lunes, 30 de septiembre de 2013

MICROS PARA ACOMPAÑAR A SAN LORENZO A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA

Empresa líder le ofrece a los hinchas de San Lorenzo viajar a Catamarca y alentar al Ciclón en la final de la Copa Argentina, que se jugará el miércoles 16 de Octubre.

La venta de pasajes –que incluyen la entrada- comenzará mañana y continuará de lunes a viernes de 11 a 19 en la Sede de Av. De Mayo, a un costo de $460 (semicama) y $600 (cama).

Salida: Martes 15 de octubre.
Horario: Entre 22:30 y 23:30 h
Lugar: Sedes de Av. de Mayo y Av. La Plata
Regreso: Al finalizar al partido.

Aclaratoria: Esta iniciativa es propia de la empresa, la cual no ha sido contratada por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El Club no se hace responsable por ningún daño y perjuicio en relación a dicha contratación. El pago se realizará sólo en efectivo.

PRENSA CASLA

domingo, 29 de septiembre de 2013

Ultima jornada de adhesión a las 36 cuotas

Lunes 30/9 Adhesión Fideicomiso para la Vuleta a Boedo en sedes de San Lorenzo de Almagro.
Este Lunes 30 de setiembre, invitamos a Socios e Hinchas a convertirse en "Socios Refundadores" de San Lorenzo de Almagro concurriendo a las sedes de Av. La Plata 1782 y Av. de Mayo 1373 para aportar su metro cuadrado completando la documentación para la Vuelta a Boedo.

Será esta, la última jornada de adhesión a las 36 cuotas del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo
Durante todo el día estarán los voluntarios de la Subcomisión del Hincha CASLA para el asesoramiento correspondiente.

SAN LORENZO GRACIAS A SU GENTE, CADA DÍA MAS CERCA DE BOEDO.

PRENSA SCH CASLA

sábado, 28 de septiembre de 2013

FUE EL SHOW DEL FÚTBOL

SAN LORENZO 3 GIMNASIA 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo produjo la mejor actuación en el campeonato y accedió a la cima, con un partido más. Fue 3-0, por doblete de Piatti y un verdadero golazo del capitán Alvarado. No hubo puntos flacos.
En lo previo, parecía un encuentro difícil para el elenco de Juan Antonio Pizzi. Es que el ascendido Gimnasia, de Pedro Troglio, venía al Bajo Flores precedido de una buena campaña. Sin embargo, el Ciclón lo minimizó al Lobo, que fue un mero partenaire del festival azulgrana.

La posesión que ostenta el entrenador se vio enriquecida por la intensidad y la búsqueda ofensiva frenética. San Lorenzo tuvo ese tiro al arco y esa contundencia que se le reclamaba. Y así, puede soñar en grande.

Se dio todo a favor. Hasta el muchas veces cuestionado Pablo Alvarado se convirtió en Beckenbauer y encima clavó un golazo de antología. Mientras, Nacho Piatti anotó por partida doble. Primero luego de una corrida mágica del imparable Verón. Luego, en el complemento, definiendo con categoría, por sobre Monetti, luego de una cesión estupenda de Ángel Correa. Justamente el rosarino volvió a jugar bien, luego de varias fechas. Y el Pipi Romagnoli estuvo enchufado. Además, Mercier-Ortigoza manejaron todo en la mitad de la cancha. Y Gentiletti aportó su presencia desde el fondo.

La gente de San Lorenzo se fue muy contenta. Esta vez sin rotación, el equipo se hizo fuerte de local, una asignatura que tenía pendiente. El sábado vendrá Tigre al Nuevo Gasómetro y es una chance propicia para seguir por este camino positivo. Así, la ilusión es sustentable.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico (6); 7-julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (9), 6-Santiago Gentiletti (7) y 21-Emmanuel Mas (6); 20-Néstor Ortigoza (8), 8-Juan Mercier (8), 10-Leandro Romagnoli (7), 28-Ignacio Piatti (8) y 11-Ángel Correa (7); y 30-Gonzalo Verón (8). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 2-Mauro Cetto, 8-Enzo Kalinski y 24-Juan Cavallaro.

Cambios: ST 20' 22-Alan Ruiz (5) por Romagnoli, 23' 16-Fernando Elizari por Piatti y 30' 15-Héctor Villalba por Verón.

Goles: PT 12' Piatti. ST 5' Alvarado y 12' Piatti.

Amonestados: ST 1' Verón, 19' Piatti.

LO MEJOR: Siempre impuso condiciones. Alvarado jugó su encuentro más sobresaliente en el club y anotó un verdadero golazo. Nacho Piatti marcó un doblete y desniveló con su calidad. La rapidez, imparable, de Verón. El doble cinco más destacado del fútbol argentino, Mercier-Ortigoza, muy aceitado. Romagnoli y Correa estuvieron movedizos e inquietantes. Sólido Gentiletti.

LO PEOR: Nada para reprochar en un cotejo donde no tuvo dificultades.

GIMNASIA 0:

23-Fernando Monetti (6); 24-Gastón Díaz (4), 2-Osvaldo Barsottini (4), 3-Juan Carlos Blengio (4) y 25-Lucas Licht - capitán - (4); 32-Maximiliano Meza (4), 7-Franco Mussis (5), 5-Omar Pouso (4) y 8-Ignacio Fernández (5); 10-Facundo Pereyra (4) y 9-Iván Borghello (3). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 12-Pablo Bangardino, 6-Maximiliano Coronel, 22-Juan Pablo Rodríguez y 11-Ariel García.

Cambios: ST 9' 17-Luis Peralta (3) por Meza, 16' 16-Dardo Miloc (3) por Fernández y 27' 28-Federico Rasic por Borghello.

Amonestados: PT 24' Ignacio Fernández. ST 11' Peralta y 41' G. Díaz.

LO MEJOR: La sacó barata, como reconoció su DT, Pedro Troglio. Monetti, buen arquero, salvó varias. Y en un par de veces, los maderos lo salvaron.

LO PEOR: Dejó una pobre imagen. No tuvo juego.

Jugado el sábado 28 de septiembre de 2013. 16 horas. Torneo Inicial 2013. Novena Fecha.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Mariano González (6) (bien).
jueces de línea: 1-Yamil Bonfá.
2-Diego Verlotta.

LA FIGURA: Pablo Alvarado (9) (SL). Tuvo su tarde consagratoria, con gol incluido y una labor soñada.

EL PING PONG:

PT:
6' Casi Romagnoli clava un golazo, con un remate a colocar. Muy cerca (SL).
9' Ángel Correa probó al arco y tapó Monetti, tras escalada de Mas (SL).
12' El 1-0 santo. Verón hizo un gran pique, habilitó a Piatti y este la tocó a la red (SL).
19' Verón lo tuvo, tras pase de Buffarini. No la pudo enganchar el ex Italiano (SL).
21' Buen disparo de Piatti. Palo (SL).
26' Correa se animó y le dio al arco. A la parte exterior. Se gritó gol (SL).
37' Fernández estuvo a punto de igualar, en la primera llegada visitante, con un zurdazo envenenado. A la parte exterior de la red (G).
40' Increíble el gol que se perdió Correa, que se trabó con la pelota en el área chica en el momento de la definición (SL).
42' Pereyra, en posición de gol, remató y se desvió en Mercier, perdiéndose al córner (G).
44' Centro de Fernández y no llegó Pereyra a conectar el empate (G).
PT: 7-3 (SL).
ST: 4' Buffa la colgó, en posición de gol (SL).
5' Pablo Alvarado clavó un golazo. 2-0. Increíble. Enganchó y definió con precisión y categoría. Segundo gol en su carrera en San Lorenzo. El otro, a Belgrano, en Córdoba, con Madelón como DT, en un partido que ganó el Ciclón 2-1 (SL).
8' Monetti tapó el tercero, ante Correa (SL).
10' Muy bien Verón lo vio a Correa y este sacó un remate no muy fuerte que atajó Monetti (SL).
12' Golazo de Piatti. 3-0. Por sobre Monetti, tras pase de Correa (SL).
20' Correa reventó el travesaño (SL).
22' Verón, a ras del piso, afuera (SL).
39' Centro de Elizari y salvó Monetti, cuando entraba Villalba (SL).
40' Rasic, sólo, lo perdió (G).
43' Mas, de derecha. afuera. Cerca del cuarto (SL).
45' Correa, mano a mano, no pudo con Monetti. Gran pase de Villalba (SL).
ST: 10-1 (SL).
TOTAL: 17-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Leandro Navarro y Walter Kannemann, afuera del banco. El defensor vio el partido en la platea y firmó gran cantidad de autógrafos y fue fotografiado por muchos simpatizantes.

San Lorenzo registra una racha positiva de 464 minutos de valla invicta.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Ganó, gustó y goleó

San Lorenzo sigue en la senda triunfal. Esta vez la victima fue Gimnasia, que nada pudo hacer ante un inspiradísimo Ciclón. Fue 3 a 0, con dos goles de Ignacio Piatti y uno de Pablo Alvarado, tras una gran jugada personal.

El equipo de Juan Pizzi desarrolló un juego vistoso y eficaz. Controló el partido a su antojo, con la posesión del balón como bandera. La dupla Mercier – Ortigoza manejó los hilos en el centro del campo, mientras Leandro Romagnoli estuvo muy activo. Esto sumado a la explosión de Piatti, Correa y Verón en la ofensiva, la solidez en la última línea y la seguridad del arquero Torrico, fueron demasiado para el Lobo.

Hacia años que no se veía en un colmado estadio Pedro Bidegain semejante espectáculo.

Fueron 3 los gritos pero pudieron ser más. Las atajadas de Monetti y los palos ayudaron a que el tanteador no sea aún mayor.

El conjunto de Pizzi de esta manera quedó como único puntero a la espera del partido de Newell´s que recibirá a Argentinos en Rosario.

¡Siga arrasando glorioso San Lorenzo!

Poniendo los puntos:

Sebastián Torrico (6); Julio Buffarini (6), Pablo Alvarado (8), Santiago Gentiletti (6) y Emmanuel Mas (7); Néstor Ortigoza (8), Juan Mercier (8), Leandro Romagnoli (7), Ángel Correa (7) e Ignacio Piatti (8); y Gonzalo Verón (8).

Ingresaron: Alan Ruiz (6), Fernando Elizari y Héctor Villalba.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

"Vamos a dar pelea"

Ignacio Piatti, autor de dos goles de San Lorenzo en el triunfo ante Gimnasia, mostró su felicidad por el rendimiento del equipo: “Todos jugamos en un nivel muy alto, hicimos un gran trabajo en todas las líneas”.

El volante, de gran desempeño ante su ex club, se entusiasmó con pelear el campeonato hasta las últimas instancias: “Era un partido especial y jugábamos de local, que se nos estaba haciendo difícil. Vamos a dar pelea, ya estamos punteros, hay que esperar cómo sale Newell´s”.

Sobre la marcación en pelotas detenidas, dijo: “Lo de la marca lo hablamos en la semana. Ahora estamos más atentos y concentrados, tomamos personal y no nos convierten goles”.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

"Es especial quedar punteros"

El capitán de San Lorenzo, Pablo Alvarado, dialogó con los medios y mostró su felicidad por el gran nivel que mostró el Ciclón en el triunfo ante Gimnasia. "El grupo va creciendo fecha a fecha, pero lo que hay que destacar es que se juega bien a la pelota. Hay un equipo que toca en el medio y así llega a los goles", comentó.

El defensor, de gran partido esta tarde, se refirió a su gol frente al Lobo: "Lo tengo que ver. Todavía no lo tengo en la cabeza", contó.

Sobre la pelea del campeonato dijo: "Es especial quedar punteros, es lo que busca cada equipo, pero la realidad es que falta muchísimo. Vamos despacio y muy tranquilos", concluyó.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

“Para ser campeón necesitas mantener esta línea de juego”

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, dialogó en conferencia de prensa una vez finalizado el triunfo ante Gimnasia y destacó el gran rendimiento del Ciclón. “Estoy contento por la forma en la que pudimos jugar y por cómo impusimos nuestras condiciones y sacar una ventaja acorde al partido”, manifestó.

El rosarino analizó la victoria de San Lorenzo ante el Lobo, que le permitió quedar como líder del Torneo: “Hicimos un muy buen partido en todas las líneas. Ojalá nosotros pudiéramos mantener todos los encuentros este nivel de juego. Tenemos que seguir de esta manera y lo vamos a conseguir”. Y agregó: “Para ser campeón necesitas mantener esta línea de juego durante muchos partidos y no solamente hacerlo en dos o tres”.

Para finalizar, subrayó la tranquilidad y eficacia que mostró el equipo azulgrana en el Nuevo Gasómetro: “Tuvimos paciencia y tranquilidad que nos permitió afianzarnos y conseguir una actuación que terminó con una gran diferencia en el marcador”.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO


San Lorenzo derrotó a Gimnasia y se metió en la lucha por el campeonato

El “Ciclón”, con goles de Piatti a los 12 del primer tiempo y 13 del segundo y Alvarado a los 6 del complemento, le ganó al "Lobo" por 3 a 0 por la novena fecha. Por ahora, desplazó a Newell's de la punta, pero con un partido más.
San Lorenzo se convirtió esta tarde en el nuevo líder del torneo Inicial, tras golear a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0, en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha.

El mediocampista Ignacio Piatti, dos veces (12m.PT y 13m.ST), y el defensor Pablo Alvarado (5m.ST) marcaron los goles de un partido presenciado por 35 mil personas.

Los tres tantos fueron de una factura destacada. En el primero, Piatti definió tras una eléctrica corrida de Gonzalo Verón; en el segundo, Alvarado concretó una gran maniobra personal con enganche y definición dentro del área y en el último, Piatti facturó de manera exquisita, por encima del arquero Fernando Monetti.

San Lorenzo, que acumula cinco partidos invicto y sin recibir goles, quedó con 19 unidades en el primer puesto, al menos hasta que juegue mañana el campeón Newell´s (17) frente a Argentinos Juniors, de local.

En la próxima jornada, enfrentará a Tigre nuevamente en el Nuevo Gasómetro; mientras que Gimnasia (14) recibirá a Vélez Sarsfield en La Plata.

El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó en un nivel excepcional durante los primeros 25 minutos del partido, lapso en el que ejerció una incesante presión en campo rival, monopolizó la pelota y atacó masivamente en todo el ancho del campo.

Apuntalado por la sociedad de mediocampistas centrales Mercier-Ortigoza, el nivel colectivo "azulgrana" tuvo como puntos altos a Piatti y Verón, los artífices de la apertura del marcador.

También se sumaron de buena forma el cordobés Julio Buffarini, desde el lateral derecho, y Leandro Romagnoli, que fue el primero en avisar sobre el arco rival con un disparo colocado que pasó cerca del palo izquierdo, a los cinco minutos.

Con altibajos, como sucede desde el inicio de la temporada, también se asoció el joven Angel Correa, quien después del 1-0 protagonizó dos claras chances para aumentar la ventaja.

Gimnasia, que intentó una marca personal de Franco Mussis sobre Néstor Ortigoza para cortar el origen del circuito futbolístico rival, fue desbordado en toda la tarde.

Después de una pequeña merma en el tramo final del primer período, San Lorenzo volvió con todo su potencial en el segundo y ya a los cinco estiró la diferencia con un golazo de Alvarado, digno de un volante habilidoso.

El santacruceño recuperó una pelota a la salida de la defensa rival, enganchó en la puerta del área y definió con cara interna al segundo palo del indefenso Monetti.

Un rato después, Piatti le puso el moño a una buena jugada colectiva, de derecha a izquierda, con una definición punteada por encima del arquero.

La media hora que le restaba al partido le brindó a San Lorenzo la posibilidad de rotar algunas de sus figuras y recibir una estruendosa ovación de su público, que gozó como nunca una la mejores producción en el torneo actual.

télam

TROGLIO Y LA GOLEADA: "LA TERMINAMOS SACANDO BARATA"

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata no puso excusas por la caída 3 a 0 ante San Lorenzo como visitante, en un encuentro en el que fue superado de principio a fin. "Lógico que uno se ilusiona, pero la diferencia no la vamos a sacar contra estos equipos", aseguró el entrenador del "Lobo", quien agregó: "Son partidos que pueden terminar muy mal"
Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo hacer nada con San Lorenzo, que lo goleó por 3 a 0 sin problemas y así lo dejó sin chances de acercarse a la cima, que ahora está en manos del "Ciclón". Por este motivo, Pedro Troglio decidió no poner excusas en el análisis posterior, ya que afirmó: "Lógico que uno se ilusiona, pero la diferencia no la vamos a sacar contra estos equipos, porque son conjuntos que si no lográs aguantarlos, pagás las consecuencias"

Para ser un poco más explícito, el entrenador se refirió a la superioridad de San Lorenzo y manifestó: "Cuando abren el marcador en su cancha es difícil, y los que entran son mejor que los que están. Más allá de eso, tampoco el primer tiempo fue una hecatombe de llegadas, pero el segundo tiempo arrancó y en la primera llegada se ponen 2 a 0 y en la segunda hacen el 3-0. También la gente hoy les pesó a favor, sumado también al potencial técnico que tienen".

Después, ya sin ocultar su sinceridad, Troglio expresó que pudo haber sido peor. "La terminás sacando barata porque son partidos que pueden finalizar muy mal. Además, tampoco vamos a ganar todos los partidos jugando de esta manera, más éste que era complicado ya en la previa y con el gol a los 15 minutos se les simplificó a ellos, porque te hacen un tanto de entrada en su estadio y después manejan a su voluntad el encuentro".

play fútbol

"No es tan importante repetir el equipo”

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, dialogó en conferencia de prensa y analizó el partido de mañana (16:00 hs) ante Gimnasia LP. "Estoy seguro que va a ser un partido difícil, confiamos en que vamos a encontrar los lugares y momentos para hacer daño”, comentó.
Sobre el armado del once titular para enfrentar al Lobo, dijo: "No es tan importante repetir o no el equipo. Mi idea original no se ha modificado, es tratar de ganar los partidos utilizando distintos caminos", sostuvo.

Pizzi se refirió a la búsqueda de un delantero para suplir la lesión de Martín Cauteruccio: "Se pidió una extensión para incorporar a un atacante para que nos de más tiempo para encontrarlo".

Para finalizar, hizo hincapié a las declaraciones del capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien destacó el juego del Ciclón: "Cualquier elogio hacia el equipo que dirijo es bueno".

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

viernes, 27 de septiembre de 2013

«ESTAMOS ORGULLOS QUE SAN LORENZO SEA MÁS QUE UN CLUB DE FÚTBOL», LAMMENS, EN LA MUESTRA DE CUERVO SOCIAL CONTRA LA TRATA

Organizado por el Departamento Cuervo Social, San Lorenzo realizó este mediodía la presentación de la muestra fotográfica «Todas las mujeres presentes», campaña que lucha contra la Trata de personas. La misma se realizó en el segundo piso de la Platea Norte y podrá ser observada por los hinchas que asistan en ese sector al partido de mañana en el Nuevo Gasómetro.
Marcelo Ercolano, directivo a cargo de Cuervo Social estuvo junto al Presidente Matías Lammens, que fue el encargado en cerrar la presentación del evento: «Es muy importante el rol social que San Lorenzo tiene que cumplir como Club. No se puede desentender de la situación de vulnerabilidad de sus vecinos. Por eso es el trabajo que hacemos y nos sumamos a la lucha contra la Trata. Nos parece muy importante ser responsables y difundir esta campaña. Estamos muy contentos y orgullosos que San Lorenzo sea mucho más que un Club de Fútbol. Valoramos los orígenes de la Institución y no podemos desentendernos de eso», puntualizó Lammens.

En referencia a las acciones de Cuervo Social, el Presidente de San Lorenzo remarcó que «consideramos que este es un cambio conceptual e ideológico en San Lorenzo. En otro momento se decía que había que hacer los muros más altos para que los chicos del barrio de enfrente no entren, nosotros consideramos que las puertas tienen que estar abiertas. Eduardo Galeano hablaba de las fronteras: de las paredes que dividen a los que tienen hambre de los que tienen miedo. Esto es parecido. Nosotros creemos que los chicos tienen que estar adentro del Club, que tienen que estar jugando que es muy importante la práctica del deporte para ellos».

Concentrados para el encuentro ante Gimnasia

San Lorenzo de Almagro realizó su última práctica de cara al partido de este sábado a las 16 horas ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro.
Desde las 10:30 h, el Cuerpo Técnico liderado por Juan Antonio Pizzi dispuso que los futbolistas realicen movimientos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa.

Luego del entrenamiento, veinte futbolistas quedaron concentrados a la espera del partido: Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Walter Kannemann, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Leandro Navarro, Julio Buffarini, Fernando Elizari, Ignacio Piatti, Juan Ignacio Cavallaro, Alan Ruiz, Ángel Correa, Héctor Villalba y Gonzalo Verón.

El encuentro de Reserva entre San Lorenzo y Gimnasia se disputará este martes a las 15 horas.

SAN LORENZO PRESENTÓ SU EQUIPO DE SHOWBOL

Ayer por la noche, en el Gimnasio San Martín de Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro presentó el equipo que participará en el próximo Campeonato de Showbol, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino y que tendrá su fecha inicial la próxima semana.
Entre los futbolistas que vestirán la camiseta de San Lorenzo estarán Bernardo Romeo, Norberto Ortega Sánchez, Claudio Biaggio, Fernando Galetto, Cristian García, Roberto Monserrat, Mario Escudero, Claudio Rivadero, Rubén Rossi, Ariel Graña, Oscar Arévalo, Luis Alberto Carranza, José Chatruc, Fernando Regules, Néstor Martínez y Carlos Duré.
En el evento de presentación estuvo el Presidente Matías Lammens, directivo a cargo del deporte y quien recibió de los jugadores un banderín del Club autografiado.

jueves, 26 de septiembre de 2013

INCAA premia a realizadores de San Lorenzo‏

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, y la directora de la Casa de la Cultura Villa 21, Nidia Zarza, entregaron los premios del Concurso de Cortometrajes por comuna de la ciudad de Buenos Aires "Un barrio de película".
Por este concurso, 362 proyectos de vecinos, en representación de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, fueron preseleccionados por los jurados -Juan José Campanella, Lucrecia Martel, Coco Blaustein y Juan Pablo Gugliotta.

"De regreso" es el título del proyecto ganador de $25.000 para la realización de un cortometraje que va a representar al barrio de Boedo y se filmará en una co-producción de San Lorenzo TV , el Grupo Artístico de Boedo y El Club Cultural Matienzo, además de distintas agrupaciones y centros culturales del barrio que le van a dar vida a la obra.

La ceremonia tuvo lugar en la nueva Casa de la Cultura Villa 21 de Barracas y contó con la presencia de los ganadores en las categorías realizadores nóveles y con experiencia, que presentaron trabajos en los géneros ficción documental o animación y videojuegos.

http://www.youtube.com/watch?v=uVPGXiYFebM

Pensando en el 11 titular

Con la presencia del Vice, Marcelo Tinelli, San Lorenzo realizó está mañana una práctica de fútbol pensando en el encuentro del sábado a las 16 h, frente a Gimnasia (LP) en el Pedro Bidegain.
San Lorenzo de Almagro realizó está mañana una práctica de fútbol pensando en el encuentro del sábado a las 16 h, frente a Gimnasia (LP) en el Pedro Bidegain.
Desde las 10 h, el entrenador Juan Antonio Pizzi dispuso un ensayo de fútbol dividido en dos tiempos; el primero entre los futbolistas del plantel profesional y el segundo ante la Reserva.

El vicepresidente Marcelo Tinelli estuvo presente en la práctica.
Rodrigo Contreras continúa intensificando las tareas de recuperación.

Este viernes a las 10 h, el plantel realizará el último entrenamiento de la semana. El ingreso para la prensa será desde las 11:30 h, aproximadamente. Luego, Juan Antonio Pizzi hablará en conferencia de prensa.

EL VOLEY DE SAN LORENZO YA ES DE PRIMERA

El Voley de San Lorenzo logró el objetivo de ascender a la primera división del deporte. El rival fue Moreno y el partido, sufrido como marca la historia Cuerva, terminó 3 a 2. ¡A festejar!

Noche de miércoles en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. El Salón San Martín, impecable como siempre, se preparaba para una jornada de fiesta. Ante la atenta mirada de todos los cuervos presentes, el primer equipo de Voley Masculino se enfrentaba a Moreno. La premisa era clara: si ganaban, ascendían a la primera categoría.
La noche empezó positiva: el 1° set fue para los de Boedo por 25 a 21. El ambiente se veía venir una noche de festejos, pero fiel a la historia de San Lorenzo, había que sufrir. Tanto el 2° como el 3° set fueron para los visitantes; 18-25 y 22-25, respectivamente. El Ciclón estaba obligado a ganar el cuarto set y así forzar el desempate para soñar con el ascenso.
Dicho y hecho: el conjunto azulgrana sacó coraje y ganó el 4° set por 25 a 22; ¡qué desahogo! Llegaba el momento del último set; el definitorio. En el 5° el trámite del partido fue mano a mano, pero el aliento de los presentes y la confianza del equipo lograron terminar el último chico por 15 a 11. ¡San Lorenzo ahora pertenece a la Primera Categoría del deporte y ya son parte de la historia grande de nuestro Club.
Hora de festejar y buscar objetivos aún más ambiciosos, ya que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro no es sólo un Club de Fútbol; es una Institución Social y Deportiva.
¡Felicitaciones, muchachos!

REPORTÓ: PRENSA CASLA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

San Lorenzo y la SCH en la Semana de Boedo

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, como organizadora del evento junto a la Red Cultura de Boedo, estará presente por 8vo. año consecutivo, en la "Semana de Boedo", que se desarrollara el 29 de Setiembre de 2013, representando a la institución deportiva más importante, con un stand en plena Avenida Boedo y San Ignacio, el Domingo 29/9 de 11 a 18 hs.

Dentro del marco de los festejos y entre los eventos relacionados con San Lorenzo de Almagro, la Subcomisión del Hincha del CASLA realizara la 3º Adhesión Masiva al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, en plena Av. Boedo al 800.
El Domingo 29 de Septiembre, a partir de las 11 hs, el festejo estará en la calle, donde San Lorenzo de Almagro tendrá su stand representado por la SCH CASLA con información de proyectos y eventos relacionados con la institución.

Ademas la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro aportará su actividad al festejo del barrio: * El Lunes 30 de septiembre a las 22 hs. se realizara en la 1º propiedad comprada por los socios e hinchas del CASLA, la "Casa de la Cultura Sanlorencista" ubicada en José Mármol 1691 la "Noche de Tango y San Lorenzo" y Homenaje al Campeón de 1946 a cargo del historiador Adolfo Res.

La Red de Cultura Boedo está conformada por numerosos vecinos e instituciones del barrio de Boedo y funciona ininterrumpidamente desde comienzos del año 2004.
Se constituyó teniendo en cuenta la comunicación y la creación de consenso como vías indispensables para un mejoramiento del desarrollo social y cultural. Sus integrantes además, conservan, protegen, estudian y difunden el patrimonio cultural creado por las sucesivas generaciones que dan cuerpo a la identidad local, única y singular

Durante la Semana se podrá participar de charlas, muestras y recitales que expresan la múltiple y diversa actividad comunitaria que se desarrolla en nuestro barrio durante el año. www.redculturaboedo.com.ar

El escenario se montará sobre nuestra avenida principal y su cruce con el Pasaje San Ignacio. Hacia ambos lados, entre Carlos Calvo y Estados Unidos se ubicarán otros 100 stands para instituciones, pequeños emprendimientos y artesanos.

SUBCOMISION DEL HINCHA CASLA
-BOEDO, NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO-

Fontanini ya está recuperado

San Lorenzo continúa trabajando como parte de la preparación para el encuentro del próximo sábado a las 16 h en el Pedro Bidegain ante Gimnasia (LP).

San Lorenzo continúa trabajando como parte de la preparación para el encuentro del próximo sábado a las 16 h en el Pedro Bidegain ante Gimnasia (LP).
Desde las 10 h, el plantel realizó un intenso circuito de fuerza y luego, fútbol reducido en tres equipos.

Fabricio Fontanini completó sin problemas la parte física junto a sus compañeros. Rodrigo Contreras (distención en el bíceps izquierdo) continúa intensificando las tareas aeróbicas y kinésicas en campo.

Este jueves San Lorenzo volverá a practicar desde las 10 h. El entrenamiento será cerrado y sin atención a la prensa.

martes, 24 de septiembre de 2013

HABRÁ VENTA DE POPULARES PARA EL SÁBADO

Este sábado a las 16, San Lorenzo recibirá a Gimnasia por la 8ma. Fecha del Torneo Inicial, acompañado de todo el color y la pasión azulgrana de su gente.
La venta anticipada de entradas y bono opcional de $20 se realizará de la siguiente manera:

• Jueves y viernes de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo.
• Sábado desde las 13 en las boleterías del Nuevo Gasómetro.

Habrá venta de entradas generales a $60

Precios de los tickets:
• Platea Sur
• Socios $ 70
• Invitados $ 140
• Preferencial Socios $ 120
• Preferencial Invitados $ 200

Platea Norte Alta C
• Socios $ 130
• Invitados $ 200

Platea Norte Alta Resto de los Sectores
• Socios $ 120
• Invitados $ 190

Platea Norte Baja
• -Sectores F y I-
• Socios $ 160
• Invitados $ 240
• -Sectores G y H-
• Socios $ 180
• Invitados $ 260

Estacionamientos
• Socios $ 60
• Invitados $ 80

YA PENSANDO EN GIMNASIA

Los futbolistas dirigidos por Juan Antonio Pizzi realizaron ejercicios aeróbicos intermitentes y de diferente intensidad, y fútbol en espacios reducidos.
A Ignacio Piatti -que sufrió un golpe en su muñeca derecha- se le realizará una placa por la tarde para descartar cualquier tipo de lesión. A pesar de la molestia, el jugador se entrenó con normalidad.
Fabricio Fontanini realizó la primera práctica junto al plantel y completó la parte aeróbica sin dificultad. Continuará intensificando los trabajos a la par del grupo durante la semana.
Este miércoles, San Lorenzo trabajará desde las 10, con ingreso a la Prensa en horario a confirmar.

lunes, 23 de septiembre de 2013

“Fuimos superiores”

Néstor Ortigoza dialogó con los medios una vez finalizado el encuentro y analizó el triunfo ante Colón en Santa Fe. “Hicimos un gran partido ante un rival muy difícil en una cancha complicada, donde fuimos superiores en los noventa minutos”, comentó.
El volante, de gran rendimiento ante el Sabalero, hizo hincapié en la superioridad que tuvo San Lorenzo en el transcurso del juego: “Sabemos la clase de jugadores que tenemos, hicimos un planteo inteligente, tuvimos la posición del balón como pregona el técnico”, sostuvo.

Ortigoza se refirió a la dupla que hace en el mediocampo con Juan Mercier: “De a poco nos vamos afirmando, partido tras partido nos vamos sintiendo mejor en la cancha”.

Para finalizar, resaltó el buen presente del equipo de Pizzi: “San Lorenzo es un club grande y tenemos que pensar en pelear arriba, el grupo esta muy bien y los resultados se nos están dando”.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

Así, sí, Ciclón

COLÓN 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo derrotó por 2-0 a un débil Colón en el estadio Brigadier Estanislao López. Los goles los marcaron Piatti y el debutante Cavallaro (justo un ex Unión), en el segundo tiempo. Este es el camino. El Ciclón quedó a un punto del único líder Newell's. Ortigoza, figura. Debutó el AFA-Plus.

Colón ofreció escasa resistencia. Antes del partido, allegados sabaleros nos contaban que el Yagui Rubén Forestello no resistiría una nueva derrota (la tercera en fila)...

Juan Antonio Pizzi fue a la misa de las 8 de la mañana en la Basílica del Carmen, junto a su señora. Y se encontró con este enviado especial a Santa Fe y otros dos periodistas (Mariano Suhas y Pepe Antico) en el lugar. Por la tarde, su San Lorenzo fue muy superior a un rival repleto de dudas y falencias. Si el primer tiempo terminó sin abrir el marcador fue exclusivamente por la falta de definición azulgrana, algo que ya es habitual, con el goleador Martín Cauteruccio lesionado. Se dice que vendrá un delantero y uno que suena con fuerza es Lisandro López, el ex Racing.

En el complemento, Piatti se decidió a patear al arco y clavó el justo 1-0. Colón fue un manojo de nervios. De sus hinchas y de sus jugadores, salvándose del papelón solamente el Perro Prediger.

No extrañó el 2-0, conseguido por Juan Ignacio Cavallaro, en una buena decisión de Pizzi de ponerlo ante su clásico rival.

San Lorenzo se trajo de Santa Fe tres puntos importantes, continúa peleando el campeonato, donde deberá hacerse fuerte de local (se le vienen dos partidos seguidos en casa, Gimnasia, el próximo sábado, y Tigre) y sueña con abrazar la Copa Argentina (la final será el miércoles 16 de octubre en Catamarca, ante el vencedor de All Boys-Arsenal). Si muestra este nivel, con contundencia, puede soñar.

PONIENDO LOS PUNTOS:

COLÓN 0:

1-Germán Montoya (4); 3-Gerardo Alcoba (3), 2-Oscar Carniello (4), 13-Lucas Landa (4) y 23-Bruno Urribarri (3); 16-Iván Moreno y Fabianesi (3), 5-Sebastián Prediger (6), 11-Jacobo Mansilla (4) y 17-Luciano Leguizamón (4); 7-Facundo Curuchet (5) y 18-Rubén Ramírez (3). DT: Rubén Darío Forestello. Suplentes: 12-Andrés Bailo, 6-Ronald Raldes, 24-Maximiliano Caire y 9-Darío Gandín.

Cambios: ST 22' 24-Martín Luque por Leguizamón y 34-Marcos Fernández por Moreno y Fabianesi y 40' 15-Gabriel Graciani por Alcoba.

Amonestados: ST 42' Ramírez y 48' Mansilla.

LO MEJOR: La prodifalidad de Prediger.

LO PEOR: Muchos errores individuales y un equipo que no juega a nada.

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (5), 6-Santiago Gentiletti (6) y 21-Emmanuel Mas (5); 5-Juan Mercier (7), 20-Néstor Ortigoza (8), 10-Leandro Romagnoli (5), 28-Ignacio Piatti (6) y 11-Ángel Correa (3); y 30-Gonzalo Verón (7). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 17-Ezequiel Mastrolía, 2-Mauro Cetto, 22-Alan Ruiz y 16-Fernando Elizari.

Cambios: ST 14' 24-Juan Ignacio Cavallaro (7) por Romagnoli, 19' 15-Héctor Villalba (6) por Correa y 30' 8-Enzo Kalinski por Verón.

Goles: ST 21' Piatti y 26' Cavallaro.

LO MEJOR: Ortigoza y su clase. Mercier y su oficio. Seguridad desde el arco en Torrico. La velocidad imparable de Verón. El debut feliz de Cavallaro, repudiado por la gente sabalera, por su pasado unionista, quien justo liquidó el pleito.

LO PEOR: El mal momento de Correa. Con contundencia, goleaba. Tuvo 9 llegadas netas.

Jugado el domingo 22 de septiembre de 2013. 16:15 horas. Torneo Inicial 2013. Octava Fecha.

Cancha: Colón (buena).
Arbitro: Fernando Etchenique (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Ricardo Casas.
2-Andrés Barbieri.

LA FIGURA: Néstor Ortigoza (8) (SL). El gordo manejó los hilos en el mediocampo, muy bien complementado con Mercier.

EL PING PONG:

PT:
4' Verón le dijo "hacelo" a Correa y éste la pifió. Luego, Mercier sacó un zapatazo y salvó Montoya (SL).
6' Curuchet le ganó con facilidad a Mas y disparó cruzado y apenas afuera (C).
11' Gentiletti cabeceó mal en posición de gol (SL).
12' Verón lo tuvo, por izquierda. Salvó Montoya, con el pie, mano a mano (SL).
19' Correa no aprovechó un regalo defensivo, mano a mano (SL).
35' Cabeceó Alcoba. Salvó Torrico, tras un córner (C).
39' Zapatazo de Leguizamón. Torrico, con los puños (C).
40' Piatti eludió a Montoya y la tiró afuera, con el arco vacío (SL).
PT: 5-3 (SL).
ST: 5' Pipi Romagnoli intentó sorprender. Cerca (SL).
18' Mercier le pegó, dio un feo rebote Montoya y no llegó Correa (SL).
21' Piatti sacudió un buen remate, a la derecha de Montoya. Justo 1-0 (SL).
24' Alvarado trabó justo, cuando Tito Ramírez tenia el empate (C).
26' Cavallaro, justo contra Colón, definió a la red. 2-0. Horror de Alcoba, aprovechado por Villalba, centro, casi Verón y gol del ex Tatengue (SL).
27' Reclamaron un penal de Gentiletti (C).
ST: 4-2 (SL).
TOTAL: 9-5 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

“Ahora me siento más tranquilo”

Juan Ignacio Cavallaro tuvo un debut soñado en San Lorenzo. Entró en el segundo tiempo y anotó el segundo gol para el 2-0 ante Colón, el tanto que liquidó el pleito. "Por suerte me tocó meterla y ganamos. Generamos muchas situaciones de gol. Ellos no nos generaron peligro", comentó el ex Unión, muy resistido por todo el público sabalero.

El paranaense se refirió a la larga espera que tuvo para debutar con la camiseta azulgrana: "Creo que es por una cuestión de adaptación, más que nada. Me fui adaptando en Reserva, y ahora me empecé a sentir más tranquilo. De a poco Juan (Pizzi) me está haciendo jugar", soltó, convencido.

Cavallaro mostró su satisfacción por marcar un gol en el estadio del que es su clásico rival: "Por lo que siento por Unión era un partido aparte", sostuvo.

Para finalizar, elogió a sus compañeros: "Se te hace todo más fácil jugar con Mercier y Ortigoza que te simplifican todo, más los cuatro de arriba que tienen mucha calidad".

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

San Lorenzo ganó en Santa Fe y quedó a tiro de Newell's

El Ciclón se impuso 2 a 0 ante Colón y quedó a un punto del líder. Piatti y Cavallaro, a los 20 y 26 del segundo tiempo, marcaron los tantos del Ciclón.
San Lorenzo pisó firme en Santa Fe y derrotó por 2-0 a Colón en el estadio Brigadier López, en el partido válido por la octava fecha del Torneo Inicial, que le permite afianzarse en los primeros puestos del certamen con 16 unidades, a un punto del líder Newell's Old Boys.

Los volantes Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro marcaron a los 20 y 26 minutos del segundo tiempo, en el cotejo que fue arbitrado por Fernando Echenique.

La primera etapa tuvo a San Lorenzo como dueño en la posesión de la pelota, con el buen trabajo de la dupla Juan Mercier y Néstor Ortigoza. Además dispuso de situaciones concretas para abrir el marcador, pero no fue preciso en la definición.

A los 3 minutos, el arquero Germán Montoya desvió el remate de Mercier, cerca del punto penal; a los 10m., el guardametas de Colón le negó el gol a Gonzalo Verón, tras un buen desborde por el sector izquierdo; a los 18m., Ángel Correa perdió en el mano a mano con Montoya y a los 39m., Piatti se quedó sin ángulo tras la gambeta larga ante el "1" del equipo santafesino.

Colón, que no estuvo firme en la marca y le cedió el balón al mediocampo de San Lorenzo, también tuvo las suyas cuando a los 6m., un remate cruzado de Facundo Curuchet pasó a centímetros del segundo palo de Sebastián Torrico y a los 34m., cuando el propio arquero mendocino atajó el remate de cabeza, tras un córner, de Oscar Carniello.

San Lorenzo, que echa de menos al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien sufrió la rotura de ligamentos de rodilla derecha en la sexta fecha ante Rosario Central, tuvo a Verón como carta ofensiva, pero no encontró en Correa al socio ideal para afianzar el ataque.

La segunda etapa fue pareja en los minutos iniciales, con Colón que se animó y se adelantó unos metros en el campo para disputar la posesión de la pelota y evidenció así errores en la defensa 'azulgrana'

El equipo de Juan Antonio Pizzi perdió confianza con el correr de los minutos, ante las oportunidades desperdiciadas, pero no cesó en su intento de abrir el marcador.

Así, a los 20m., San Lorenzo encontró lo que tanto buscaba: Piatti recibió sobre el costado izquierdo y a pocos metros del vértice derecho del área de Colón, ensayó un fuerte remate de derecha que venció la resistencia del hasta entonces invulnerable Montoya.

El DT de Colón, Rubén Forestello, dispuso cambios en la formación para empatar el partido, pero recibió dos golpes: a los 25m., Echenique no sancionó penal por falta de Gentiletti a Landa en el área y a los 26m., Juan Cavallaro (ex Unión de Santa Fe) puso el 0-2, en una jugada que nació por una mala salida de Alcoba que aprovechó Villalba, quien envió el centro al área chica.

El equipo santafesino no tuvo reacción y padeció los silbidos de su parcialidad que expresó su descontento por el rendimiento en el campo de juego.

San Lorenzo, que el miércoles logró el pasaje a la final de la Copa Argentina, manejó con autoridad los minutos restantes del partido, tuvo chances de aumentar la ventaja y sumó una victoria que lo dejó a uno del líder, Newell's.

El equipo de Pizzi, que en la semana defendió su método de trabaja basado en la rotación, amparada por el propio director técnico por los "buenos resultados", sacó provecho de las ventajas que le ofreció Colón, a diferencia de lo que sucedió la jornada pasada cuando empató en su estadio con Godoy Cruz de Mendoza.

En tanto, Colón no levanta cabeza, porque tras un buen comienzo, acumula tres derrotas consecutivas (0-1 con Godoy Cruz, 0-1 con Gimnasia y 0-2 con San Lorenzo) y se quedó en 10 unidades.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Gimnasia en el estadio Nuevo Gasómetro, mientras que Colón visitará a Tigre.

-Síntesis del partido-

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet, Rubén Ramírez y Luciano Leguizamón. DT: Rubén Forestello.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ángel Correa, Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli; Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo, 20m. Piatti (SL) y 26m. Cavallaro (SL).

Cambios en el segundo tiempo, 13m. Juan Ignacio Cavallaro por Romagnoli (SL), 18m. Héctor Villalba por Correa (SL), 22m. Carlos Luque por Leguizamón y Marcos Fernández por Moreno y Fabianesi (C), 30m. Enzo Kalinski por Verón (SL), 41m. Gabriel Graciani por Alcoba (C).

Amonestados: Mansilla y Ramírez (C).

Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

diario popular

viernes, 20 de septiembre de 2013

Juan Antonio Pizzi avaló la rotación: "Los resultados respaldan lo que vengo haciendo"

(DyN) - El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, avaló hoy la rotación de jugadores que viene manteniendo en su equipo y argumentó que los resultados lo "respaldan".
"Los resultados respaldan lo que vengo haciendo, aunque no utilizo los resultados para respaldar lo que hago", resaltó el director técnico, desestimando las críticas por los innumerables cambios de nombres que fecha tras fecha introduce.

En conferencia de prensa, Pizzi, explicó los motivos de su forma de trabajo, argumentando que tiene un plantel extenso a su disposición y que lo aprovecha al máximo.

"No he visto que mis jugadores estén disconformes con esta forma de trabajar. Nunca me cerré a la rotación. Por decantación las cosas sucedieron como fueron sucediendo. A veces, se pudo repetir y en otras, tuvimos que realizar cuatro o cinco cambios", explicó el entrenador.

En ese sentido, Pizzi manifestó que es él quien elige "al que juega", y que los jugadores "tienen que estar preparados para cuando lo requiera".

Por último, se refirió a las sensaciones que le generan regresar a Santa Fe, ciudad donde debutó como entrenador con el buzo de Colón. "Para mí es una alegría ir a Santa Fe, tengo muchos amigos, a pesar de tener un paso fugaz por el club. Ojalá podamos hacer un buen partido y ganar", concluyó.

CAUTERUCCIO FUE OPERADO CON ÉXITO

Esta mañana Martín Cauteruccio fue operado exitosamente de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por el médico del club Alberto Rovira.

El ex atacante de Quilmes, quien convirtió cinco goles en el certamen, fue intervenido en la clínica San Camilo, en Villa Crespo. El uruguayo atravesará un período de recuperación de cinco a seis meses. Se espera que vuelva a las canchas para el mes de Marzo.

Mientras tanto, los simpatizantes del "Ciclón" manifiestan su apoyo hacia el delantero por las redes sociales, en especial por Twiitter con el hashtag #FuerzaCaute.


San Lorenzo de Almagro continúa su preparación para el encuentro del próximo domingo a las 16.15 ante Colón en Santa Fe.

Desde las 10, bajo la atenta mirada del entrenador Juan Antonio Pizzi y su Cuerpo Técnico, los futbolistas realizaron trabajos de físicos, pasadas intermitentes y fútbol en espacios reducidos con pautas específicas.

Walter Kannemann con una molestia en su rodilla izquierda trotó alrededor del campo y realizó trabajos kinésicos.
En tanto, Fabricio Fontanini comenzará a entrenarse con el grupo la semana próxima.

Este sábado, el plantel de San Lorenzo se entrenará desde las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. Tras el almuerzo, la delegación partirá rumbo a Santa Fe.

jueves, 19 de septiembre de 2013

A LA FINAL POR LOS INFARTANTES PENALES

SAN LORENZO 1 (5) ESTUDIANTES 1 (4)
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Como frente a Morón, San Lorenzo eliminó a Estudiantes por penales y con Torrico nuevamente como figura. De Arsenal-All Boys (juegan el 2 de octubre en San Juan) saldrá el rival en la final de la Copa Argentina, que se disputará en Catamarca. Buffarini y Delorte, los goles en el tiempo reglamentario, en el encuentro que se llevó a cabo en Chaco.
El equipo de Juan Antonio Pizzi no supo manejar el partido y un adversario de la tercera categoría del fútbol argentino casi lo elimina.

El Ciclón debe mejorar mucho si quiere adjudicarse este certamen, que clasifica directamente para la Copa Libertadores 2014.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 1 (5):

12-Sebastián Torrico (8); 7-Julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (4), 6-Santiago Gentiletti (5) y 21-Emmanuel Más (4); 8-Enzo Kalinski (2) y 19-Leandro Navarro (5); 16-Fernando Elizari (4). 28-Ignacio Piatti (3) y 22-Alan Ruiz (5); y 15-Héctor Villalba (5). DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes: 17-Ezequiel Mastrolía, 4-Gonzalo Prósperi, 2-Mauro Cetto y 10-Leandro Romagnoli.

Cambios: ST 16' 20-Néstor Ortigoza (5) por Navarro, 21' 30-Gonzalo Verón por Elizari y 35' 11-Ángel Correa por Ruiz.

Gol: PT 11' Buffarini.

Amonestado: ST 23' Buffarini.

LO MEJOR: Clasificó a la final. Torrico, clave. Se llevó 960.000 pesos.

LO PEOR: Su actuación fue preocupante. No dio la imagen de equipo inteligente. Kalinski dio pena. Piatti, sin aparecer. Alvarado (diga que hizo el gol de penal decisivo), Más y Elizari, flojos. Debe mejorar en varios aspectos, como reconoció su DT. Falta actitud. Este esquema de un delantero solo ya aburre. Horrible la ejecución de Correa. Mala la de Kalinski. La rotación no es solución, porque no hay un equipo firme.

Estudiantes 1 (4):

1-Martín Ríos (7); 4-Nicolás Alvarez (5), 2-Cristian Tavio (5), 6-Nicolás Gásperi (6) y 3-Gastón Montero (5); 8-Julio Serrano (6), 5-Jonathan Soria (6) y 11-Diego Galván (7); 10-Gustavo Britos (6), 7-Cristian Yassogna (4) y 9-Alejandro Delorte (6). DT: Oscar Blanco.

Cambios: ST 41' 13-Patricio Grgona por Galván y 43' 16-Diego Figueroa por Delorte.

Gol: ST 10' Delorte.

Amonestados: PT 41' Serrano. ST 6' Tavio, 33' Gásperi y 40' Soria.

LO MEJOR: Ríos, seguro. Galván, importante. En el segundo tiempo fue superior. Le jugó con valentía a un rival dos categorías superiores.

LO PEOR: Impreciso Yassogna. Pateó peor los penales y se perdió la chance de ser finalista.

SEMIFINAL DE LA COPA ARGENTINA 2013. Jugado el miércoles 18 de septiembre de 2013. 20:20 horas.

Definición por penales: San Lorenzo 5 (convirtieron Ortigoza, Buffarini, Piatti, Verón y Alvarado; Correa desvió su tiro y Ríos se lo atajó a Kalinski)-Estudiantes 4 (anotaron Britos, Serrano, Figueroa y Alvarez ; Yassogna y Grgona desviaron sus remates y Torrico se lo tapó a Montero).

Cancha: Estadio Bicentenario de Resistencia (mala).

Arbitro: Sergio Pezzotta (3) (mal)..PT 28' Britos (E) hizo una violenta falta ante Más (SL) sin recibir tarjeta. PT 40' Serrano (E) le dio un cabezazo a Ruiz (SL) sin sanción. El línea Scime no vio nada. ST 25' No amonestó a Montero (E).

LA FIGURA: Sebastián Torrico (8) (SL). Otra vez, como contra Morón, el sobresaliente. Decisivo para que este dubitativo San Lorenzo pase a la final de la Copa Argentina.

EL PING PONG:

PT 1' El capitán Gásperi no llegó a conectar una jugada preparada. Si llegaba, era gol (E).
9' Intento desde afuera de Piatti. Salvó, atento Ríos (SL).
11' Buffarini sorprendió con un remate que dio en el palo y entró. 1-0 (SL).
19' Tavio lo tuvo, con un cabezazo. Apenas afuera (E).
31' Buena de Villalba y lo anticiparon justo a Navarro. Fue Serrano (SL).
45' Elizari probó de afuera. Desviado (SL).
PT: 4-2 (SL).
ST:
45'' Torrico salvó el 1-1, luego de un abrazo en el área de Gentiletti a Delorte (E).
2' Bombazo de Soria, cerca (E).
4' Navarro reventó el travesaño. Era un golazo (SL).
10' Delorte igualó, entre las piernas de Alvarado, tras un envío de Serrano. ¿Se había ido la pelota? Primer gol que recibe San Lorenzo en la Copa Argentina. 1-1 (E).
12' Piatti se perdió el 2-1, por hacer un amague de más (SL).
25' Tiro libre de Ruiz, afuera (SL).
29' Estudiantes reclamó penal por un agarrón de Buffarini a Galván, quien primero había empujado él (E).
36' Piatti no llegó en situación de gol (SL).
ST: 4-4.
TOTAL: 8-6 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Kannemann y Mercier afuera del banco.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Juan J. Buscaglia por la Vuelta a Boedo

El periodista de la cadena internacional de TV Fox Sports Juan Jose Buscaglia realizó este miércoles en la sede del club San Lorenzo de Almagro ubicada en Av. de Mayo al 1300, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, su aporte de 1 M2 para el fideicomiso por la Vuelta a Boedo.
De esta forma, ya son varios los periodistas de diferentes medios que "bancan" la Vuelta a Boedo no solo desde lo dialéctico sino también desde los hechos.

A seis meses de abierto el Fideicomiso en el Banco Ciudad de Buenos Aires, para reunir los fondos para la indemnización a la multinacional se llevan reunidos y documentados más de 11.500 M2 con una recaudación potencial de casi 35.000.000 de pesos.

Los hinchas, socios, simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, vecinos de Boedo y alrededores y periodistas como en este caso, continúan adhiriemdose al Fideicomiso sumando su aporte fundamental.

Quienes desean colaborar con esta gesta única, pueden encontrar toda la información en www.restitucionhistorica.blogspot.com, realizar su pre inscripción y luego en alguna de las sedes activar su pago presentando la documentación correspondiente.

La Vuelta a Boedo, cada día mas cerca gracias al aporte de todos.

PRENSA SCH CASLA

“No esperaba tanta paridad"

Una vez consumado el pase a la final de la Copa Argentina, al vencer por penales a Estudiantes de Buenos Aires, el entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, analizó el encuentro. "El rival jugó bien y emparejo el partido. No esperaba tanta paridad", comentó.

El DT hizo hincapié en la definición desde los doce pasos: “Los penales son complicados porque juega un poco la fortuna, tenemos que revisar algunas cosas para seguir mejorando y no sufrir tanto”, manifestó.

Pizzi se mostró conforme por el resultado obtenido: "Estoy con la alegría de llegar a la final, porque buscamos arribar a esta instancia desde que arrancó esta competencia", concluyó.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

martes, 17 de septiembre de 2013

Plan de cuotas D. Vaccaro desde el 1/10

Informe nº 91 CRH
Fideicomiso para la Vuelta a Boedo

Con la finalidad de que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización del fideicomiso y de adecuar los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago que comenzarán próximamente, se han diagramado los distintos plazos máximos de financiación que regirán a partir del día 1 de Octubre de 2013, fecha prevista como tope para las 36 cuotas cuando comenzó a operar el Plan Domingo Vaccaro.

El diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:
Hasta el 30 de Septiembre 36 cuotas x $ 90
del 1/10 al 1/11 2013 30 cuotas x $ 108
del 1/11 al 31/12/2013 24 cuotas x $ 135
del 1/1/ al 1/4/2014 18 cuotas x $ 180
del 1/4 en adelante 12 cuotas x $ 270

Tambien se puede acceder a la financiación de 12 cuotas por débito automático con tarjetas de crédito Visa, Master y American Express, los que a partir del 1/10/2013 seran administrados a traves de Mercado Pago con un costo total del m2 de $3240, al igual que para el sistema Domingo Vaccaro.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:
Depósito en efectivo en Banco Ciudad-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor de $2880 el m2

Desde la Comisión de Restitución Histórica hacemos un llamado a aquellos Sanlorencistas que aún no hayan concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad.
Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias.
El metro cuadrado vale $2.880 Ser Socio Refundador no tiene precio.

Para todo tipo de consultas dirigirse a :
consultasfideicomiso.1@gmail.com
consultasfideicomiso.2@gmail.com
consultasfideicomiso.3@gmail.com
consultasfideicomiso.4@gamail.com
consultasfideicomiso.05@gmail.com
O bien a por teléfono al 4923 4083 (Casa de la Cultura) o 4016 2600 (linea rotativa de la distintas sedes del Club).

Prensa Comisión de Restitución Histórica

QUEDÓ CONFORMADA LA JUNTA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES EN SAN LORENZO

En el día de la fecha quedó constituida la Junta Electoral para las elecciones del 14 de diciembre de 2013.

La misma está compuesta por:

Presidente Oscar Ricardo Lucchini Vit. 7709
Vicepresidente Domingo Mangialavori Vit. 2973
Secretario Héctor Labanca Vit. 8843
Vocal Daniel Alberto Rodríguez Vit. 8817
Vocal Néstor Roberto Presedo Vit. 8892

La Junta se reunirá los días lunes y jueves de 18 a 20, a partir del 19 de septiembre, en la sede de Avda. de Mayo 1373.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Práctica de cara al encuentro por Copa Argentina

El plantel de San Lorenzo completó esta mañana una nueva práctica de preparación para el partido semifinal de Copa Argentina de este miércoles a las 20:20 en Chaco, ante Estudiantes de Buenos Aires.
Desde las 10 y a pesar de la lluvia, el plantel realizó trabajos aeróbicos intermitentes en el campo principal del Nuevo Gasómetro y luego en la cancha auxiliar, fútbol en espacios reducidos.

Juan Mercier –con una fractura en el tabique nasal- se entrenó con normalidad y utilizará una pequeña protección que en caso de jugar, le permitirá hacerlo sin problemas.

Fabricio Fontanini y Rodrigo Contreras continúan evolucionando de sus respectivas lesiones y trabajan en forma diferenciada.

Este martes, la práctica de San Lorenzo será a las 9:30. Luego del almuerzo, la delegación partirá rumbo a Chaco.

"Si para Estudiantes es la final del mundo, también para nosotros"

Conferencia de Gentiletti de este mediodía

El defensor atraviesa su mejor momento desde que llegó a San Lorenzo.

Empezó hablando del partido del sábado por la noche ante Godoy Cruz (0-0 en el Nuevo Gasómetro): "Buscamos por todos lados, pero desgraciadamente no pudimos ganar. De la forma que lo buscamos, merecíamos ganar".

"Nos faltó esa puntada final que es lo que te lleva a ganar", remarcó el central.

Pensando en el encuentro del miércoles frente a Estudiantes (Buenos Aires), por la Semifinal de la Copa Argentina, en Chaco, consideró: "Tenemos que tratar de contrarrestar lo que nos genera el rival. Va a ser un partido muy complicado. Siempre los partidos de este certamen que nos han tocado fueron muy difíciles. Trataremos de llegar a la final. Conozco a los delanteros, a Yassogna, a Delorte, con el que fui compañero. Es peligroso. Tiene jugadores que han jugado en Primera, como Tavio. No sé si lo voy a marcar a Delorte. Pero sí fui compañero en Gimnasia y lo conozco bien. Obviamente que es un delantero muy grandote y no es fácil marcar a un tipo tan grande, de 1,99 m. Tenemos la misma ambición que tiene Estudiantes. Para ellos es la final del mundo y para nosotros también. Tenemos que afrontarlo de esa manera".

Sobre la ausencia del goleador Martín Cauteruccio (5 conquistas en el Torneo Inicial 2013), que no podrá jugar por lo que resta de la temporada, Gentiletti bancó a sus compañeros: "Hay jugadores para reemplazarlo. El campeonato pasado terminamos jugando sin un 9 de área, tanto Verón, Villalba o Correa pueden jugar tranquilamente arriba".

Se refirió a la forma de marcación (que pasó de hacer zona a hombre a hombre): "Por ahí ahora estamos un poco más tranquilos. Tuvimos que cambiar porque nos habían marcado muchos goles".

Y recordó la jugada donde los futbolistas de Godoy Cruz le reclamaron a Ortigoza, que no tiró la pelota afuera: "Hay momentos que se la das y otros que se disputa".

Por último, manifestó acerca de su positivo rendimiento individual: "Si jugas en Primera es porque sos un buen jugador de fútbol. Aunque a veces lo podes hacer bien o mal. A medida que uno tiene continuidad, las cosas salen mejor. Es normal. Pero si lo colectivo está bien, se resalta lo individual también".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

domingo, 15 de septiembre de 2013

A 10 MESES DE LA APROBACIÓN DE LA LEY


“SIN CARPAS, NI CORTES DE CALLES, CON LA ALEGRÍA POPULAR EN LAS CALLES Y EL CIELO”

Hoy se cumplen 10 meses de aquel histórico 15 de Noviembre del 2012, una fecha que se ha de transformar en emblemática para el hincha de San Lorenzo. Una jornada cargada de emoción, que marcó la concreción de un camino de pura lucha y militancia inigualable por una causa justa y noble como la de recuperar los terrenos que ocupó el mítico Gasómetro en Avenida La Plata durante 66 años. Durante mucho tiempo recorrimos junto a los compañeros un camino espinoso plagado de piedras y traiciones constantes.

Luego de años de prédica y de trabajar por causa, dándole horas y más horas de nuestras vidas, logramos que se apruebe este Proyecto de Restitución Histórica presentado en la Legislatura Porteña en horas del mediodía del 11 de Noviembre del 2010.
La inteligencia y el Sanlorencismo expuesto dentro de la Legislatura, las movilizaciones multitudinarias convocadas desde la estrategia que cada momento requirió, fueron trascendentales para lograr la aprobación.

El masivo acompañamiento popular del hincha del Ciclón en las calles, más los 33 Legisladores (sobre 60) que a fines del año 2011 acompañaban el Proyecto de Restitución Histórica fueron fundamentales para que en el 2012 se produjeran hechos extraordinarios, como la movilización de 110.000 personas el 8 de Marzo del año pasado a la mítica Plaza de Mayo, en un acto memorable con casi todo el arco político de la Ciudad de Buenos Aires acompañando tamaña movilización.

La creación del Fideicomiso por la Vuelta,de parte del Comité Estratégico de Restitución fue clave para la aprobación de la Ley, es que sin esta herramienta que se votó por unanimidad en la Legislatura no se hubiera aprobado el proyecto. Esto fue extraordinario, ya que evitó la decisión tomada de instalarse con 100 carpas en las puertas de la Intendencia y Legislatura hasta que se aprobara nuestro proyecto. También es importante destacar que a mediados del 2012 la Legisladora Laura García Tuñón había presentado un nuevo proyecto de recuperación del predio por si vencía el plazo sin aprobación del presentado originalmente en el 2010.
Afortunadamente las nuevas autoridades del Club que asumieron en Septiembre del año pasado, encabezada por el presidente Matías Lammens acompañaron esta pelea justa, no siendo necesaria la instalación de carpas, ni cortes de calles para que la ley sea una realidad. El oficialismo porteño y la oposición entendieron la justicia de nuestro reclamo y San Lorenzo logró que la democracia de la ciudad este a tono con la justicia.

Hoy es elemental el compromiso de cada Sanlorencista para recuperar el Gasómetro en el lugar donde nuestro Club construyó su grandeza, por ello cada socio e hincha debe adquirir su metro, no solo por el pasado glorioso, sino por el futuro venturoso que San Lorenzo tendrá en el corazón de su historia.

Hace 10 meses se aprobó la Ley de Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro con la alegría en las calles y en el cielo, porque como dice cada correo electrónico de nuestro programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy t Siempre”……”Por pasado, presente y futuro el Gasómetro a Boedo volverá”.

Adolfo Res
Subcomisión del Hincha

Otra chance desperdiciada

San Lorenzo desperdició la chance de quedar, al menos transitoriamente, como único puntero del Torneo Inicial al igualar de local sin goles ante Godoy Cruz.
El Ciclón fue superior a su rival, con empuje y teniendo la posesión del balón casi en todo momento, con la idea de jugar por abajo sin tirar centros, ya que actuó sin un 9 fijo por la desafortunada lesión de Martín Cauteruccio en Rosario.

Aunque la falta de profundidad en el equipo de Pizzi fue alarmante. Llegaba con facilidad al campo de la visita, pero nunca pudo quebrar esa poblada defensa.

Recién promediando el segundo tiempo San Lorenzo tuvo la oportunidad de quedar mano a mano con el arquero Jorge Carranza, pero el recién ingresado Héctor Villalba no lo pudo vulnerar.

En la defensa azulgrana Santiago Gentiletti mostró seguridad en todo momento y salida constante, jugando su mejor partido desde que arribó procedente de Francia.

Néstor Ortigoza volvió a ser aquel destacado volante de Argentinos Juniors siendo el eje del equipo administrando muy bien el balón y presionando, junto a Juan Mercier en la mitad de cancha.

San Lorenzo sigue sin poder hacerse fuerte de local y esa es la gran cuenta pendiente del ciclo Juan Antonio Pizzi.

Ante Colón, el domingo en Santa Fe, tendrá la oportunidad de volver al triunfo y de seguir prendido en las primeras posiciones. Claro que antes, el miércoles en Chaco, se jugará una patriada clave frente a Estudiantes de Buenos Aires, en la Semifinal de la Copa Argentina.

Poniendo los puntos:

Sebastián Torrico (6); Julio Buffarini (5), Pablo Alvarado (5), Santiago Gentiletti (8) y Walter Kannemann (6); Juan Mercier (6), Néstor Ortigoza (8), Leandro Romagnoli (6), Ángel Correa (3) e Ignacio Piatti (3); y Gonzalo Verón (5).

Ingresaron: Héctor Villalba (6), Alan Ruiz y Fernando Elizari.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

Sin Caute, no salió el gol

SAN LORENZO 0 GODOY CRUZ 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo no pudo con Godoy Cruz. El 0-0 privó al Ciclón de ser puntero del torneo. Mal arbitraje de Diego Ceballos. Preocupa la impotencia ofensiva azulgrana, sin el goleador del certamen, Martín Cauteruccio.
A los 43 minutos del segundo tiempo, el canto de la bronca que atronó en el Bajo Flores fue el "Ceballos, h... de p...". El árbitro incidió en el resultado, pues hubo tres situaciones donde pudo cobrar penal para el Ciclón y no lo hizo. No obstante, el juez no debe tapar la impericia de Pizzi y sus muchachos para hacer propio un encuentro que lo iba a depositar en la punta. Pero... De local, San Lorenzo sigue regalando puntos y desperdiciando oportunidades. Cuando está por dar el zarpazo, falta ese toque de jerarquía. Esa diferencia que tiene que hacer con rivales como este Tomba de Martín Palermo, cuya premisa absoluta es mantener la categoría.

Este esquema de tantos volantes y un sólo punta, sin Cauteruccio carece del hombre que definía cuando las papas quemaban. El uruguayo resolvió el match en Rosario, cuando Central había apretado en el inicio. Ya con la ventaja, en el complemento se aprovechó la desesperación de los rosarinos.

La gente que desafió el frío polar un sábado a la noche en la inhóspita zona donde está el estadio Pedro Bidegain se retiró desilusionada.

El miércoles, en Chaco, por la Copa Argentina, San Lorenzo está obligado a buscarle la solución a su anemia ofensiva. Estudiantes, el equipo de Caseros que dirige Cachín Blanco, espera con toda la motivación del mundo en esta Semifinal impensada. A jugarla como una final.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (5), 25-Pablo Alvarado - capitán - (5), 6-Santiago Gentiletti (7) y 14-Walter Kannemann (5); 20-Néstor Ortigoza (6), 5-Juan Mercier (5), 10-Leandro Romagnoli (5), 28-Ignacio Piatti (3) y 11-Ángel Correa (4); y 30-Gonzalo Verón (4). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 17-Ezequiel Mastrolía, 21-Emmanuel Más, 8-Enzo Kalinski y 24-Juan Cavallaro.

Cambios: ST 9' 15-Héctor Villalba (5) por Correa, 20' 22-Alan Ruiz por Piatti y 27' 16-Fernando Elizari por Romagnoli.

Amonestados: ST 6' Gentiletti, 34' Villalba y 45' Alvarado.

LO MEJOR: La solvencia de Gentiletti y la seguridad de Torrico en el arco. Ortigoza mejoró en la parte final.

LO PEOR: Piatti, apagado e indolente, sigue sin gravitar. Flojo partido de Correa y Verón. Extrañó demasiado al goleador Cauteruccio. De local no se hace fuerte. Mucho toque por el medio, sin abrir el juego ni pegarle con convicción al arco. Se asemeja a aquella Selección Colombia que jugaba sin arcos.

GODOY CRUZ 0:

1-Jorge Carranza (6); 4-José San Román (5), 2-Leonardo Sigali (6), 14-David Achucarro (6) y 3-Leandro Grimi (5); 15-Diego Rodríguez (5), 5-Federico Lértora (5), 19-José Luis Fernández (4) y 8-Gonzalo Castellani (4); 7-Facundo Castillón (5) y 9-Mauro Obolo (5). DT: Martín Palermo. Suplentes: 25-Sebastián Moyano, 21-Fabrizio Angileri, 26-Sebastián Oliares y 16-Luis Jerez Silva.

Cambios: ST 12' 10-Alexis Castro (4) por Castellani, 22' 11-Jonathan Ramis por Castillón y 34' 18-Cristian García por Obolo.

Amonestados: PT 23' Diego Rodríguez. ST 38' Carranza y 44' Fernández.

LO MEJOR: Sumó de visitante. En el primer tiempo, fue más peligroso, aún teniendo menos la pelota.

LO PEOR: Le cuesta convertir. Sigue en zona de descenso y cuenta con un plantel inferior al de la temporada pasada. En el complemento, especuló demasiado.

Torneo Inicial 2013. Séptima Fecha. Sábado 14 de septiembre de 2013. 20:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Diego Ceballos (3) (mal).
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Raúl Lovatto.

La figura: Santiago Gentiletti (7) (SL). Muy prolijo el segundo zaguero central azulgrana.

EL PING PONG:

PT 4' Romagnoli lo tuvo. Eludió al arquero Carranza, pero se le terminó la cancha (SL).
11' Verón, de milagro, no marcó el 1-0. Carranza quedó fuera de foco y el balón pegó en la parte exterior de la red (SL).
17' Castillón casi sorprende, por derecha (GC).
26' Torrico evitó el gol, en un cabezazo de Obolo (GC).
29' Castillón, en posición de gol, no pudo con Torrico (GC).
38' Obolo no pudo conectar un centro de Castillón, con olor a gol (GC).
44' Carranza salió rápido y evitó que la reciba Correa, tras buena acción de Piatti (SL).
PT: 4-3 (GC).
ST: 10' Castillón quiso sorprender. Al techo del arco (GC).
21' Verón cabeceó desviado en posición de gol, tras centro del ingresado Ruiz (SL).
31' Villalba, sólo, la tiró afuera (SL).
32' Villalba no pudo, tras desborde de Ortigoza (SL).
34' Penal de Carranza a Villalba, no cobrado (SL).
36' Bomba de Ortigoza. Afuera (SL).
37' Chilena de Alan Ruiz. Afuera (SL).
43' ¿Penal a Villalba? (SL).
45' Mano penal de Sigali, no cobrada (SL).
ST: 8-1 (SL).
TOTAL: 11-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Prósperi y Leandro Navarro, afuera del banco de suplentes de San Lorenzo. Fueron los dos concentrados que no tuvieron lugar.

La Reserva juega el lunes a las 15.

El lunes habrá entrenamiento con atención a la prensa. Al mediodía un futbolista hablará en conferencia. El martes el plantel practicará por la mañana, almorzará y viajará a Chaco, donde el miércoles jugará la Semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes (20:20).

Estuvo en la cancha el actor Viggo Mortensen.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

“Nos faltó mayor profundidad para ganar el partido”

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, dialogó en conferencia de prensa y analizó el empate sin goles ante Godoy Cruz. “En el arranque fuimos superiores, luego lo emparejaron, nos faltó mayor profundidad para ganar el partido. En el segundo tiempo el rival también fortaleció su defensa y nosotros no encontramos los espacios. El empate estuvo bien”, comentó.

El rosarino hizo hincapié a la falta de un centrodelantero tras la lesión de Martín Cauteruccio: “No podemos utilizar como excusa la situación de Martín. Tanto Verón como Villalba lo pueden hacer bien. Con el correr de los partidos se van a ir afianzando en esa posición”, sostuvo.

Pizzi defendió a Ángel Correa, a pesar del bajón en el nivel del juvenil: "No creo que lo hayan afectado los elogios. He visto pocos futbolistas que tengan una personalidad como la suya. Estamos para soportar esos altibajos de los chicos. Ángel nos sigue dando soluciones aunque sus partidos no hayan sido brillantes como los de antes, nos da frescura e imaginación", concluyó.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

sábado, 14 de septiembre de 2013

"Tuvimos situaciones, pero nos faltó el gol”

Néstor Ortigoza hizo sus consideraciones una vez finalizado el partido ante Godoy Cruz. "Tuvimos situaciones pero nos faltó el gol. Tenemos que seguir de esta manera”, comentó.

El volante, de buen desempeño ante el Tomba, se refirió a la jugada del pique, en la cual él terminó involucrado tras los reproches de los jugadores visitantes: "¿Por qué teníamos que entregar nosotros la pelota si estaba en disputa entre los dos equipos?. Para mí no se la teníamos que dar, no era de nadie porque se estaba disputando", sostuvo.

Para finalizar, hizo hincapié a la falta de un centrodelantero luego de la lesión de Martín Cauteruccio: “Él es un jugador muy importante, pero tuvimos chances y no las pudimos convertir".

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

viernes, 13 de septiembre de 2013

GONZALO VERÓN REEMPLAZARÁ AL LESIONADO CAUTE

SAN LORENZO SEGUIRÁ CON EL ESQUEMA FAVORITO DE PIZZI
El equipo que recibirá a Godoy Cruz (sábado 20:15) será: Torrico; Buffarini, Alvarado (capitán), Gentiletti y Kannemann; Mercier, Ortigoza, Romagnoli, Piatti y Correa; y Verón.

Además concentran: Mastrolía, Mas, Prósperi, Kalinski, Navarro, Elizari, Ruiz, Cavallaro y Villalba. Dos no irán al banco de suplentes.

Godoy Cruz anuncia a: Carranza; San Román, Sigali, Achucarro y Grimi; Diego Rodríguez, Lértora, José Luis Fernández y Castellani; Castillón y Obolo.

El árbitro será Diego Ceballos, con el que San Lorenzo tiene 1 triunfo, 2 derrotas y 1 empate, 3 expulsados propios y 1 del rival. Televisa Canal 9.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

San Lorenzo, más que fútbol

El Ciclón se convirtió en el primer club en firmar un acuerdo para la inclusión de personas con discapacidad.
Esta mañana, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) firmaron el primer convenio de cooperación entre el organismo estatal y una entidad deportiva para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad.

Matías Lammens, Presidente de San Lorenzo, junto con el Directivo de la Subcomisión de Discapacidad del CASLA, Miguel Mastrosimone y la Presidenta de la CONADIS, Silvia Bersanelli, estuvieron presentes para llevar adelante un acuerdo que compromete a la Institución de Boedo con el organismo nacional, a utilizar el deporte como herramienta de inclusión de las personas con discapacidad, brindándoles la posibilidad de realizar actividades deportivas/recreativas.

Estuvieron también presentes en la firma del acuerdo integrantes de la Subcomisión de Discapacidad del CASLA y Daniel Haylan, medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos Atlanta 1996 y actual director del área de deportes, turismo y recreación de la CONADIS.

PRENSA CASLA

ACTUALIDAD DE LOS DEPORTES

BÁSQUET: SAN LORENZO JUGÓ CON EL SKY CEARÁ DE BRASIL
La preparación del quinteto superior azulgrana para el Campeonato Federal que comenzará el 29 de septiembre, continuó este último domingo en el renovado General San Martín de la Ciudad Deportiva, con el amistoso frente al Sky Ceará de Brasil, observado por 300 espectadores.
San Lorenzo de Almagro cayó por 74 a 69 aunque mostró un juego a la altura de las circunstancias debido a la jerarquía del adversario, que integra la mayor categoría del básquetbol brasileño. El jugador estadounidense Jervaguhn Scales resultó el máximo goleador con 18 tantos, mientras que el otro debutante Bruno Romano convirtió 7 puntos.
Horacio Pérez alineó inicialmente Lucas Cassetai, Julián Olmedo, Maximiliano Pellegrino, Jervaughn Scales y Bruno Romano. A medida de que transcurrió el partido, el entrenador rotó y le dio minutos a Germán Mastrocola, Guillermo Gavotti, Juan Ignacio Catalano y Joaquín Cansobre.
La agenda próxima del equipo azulgrana será contra Ferro Carril Oeste y el día 18 frente a Argentino de Pergamino. El 29, San Lorenzo debutará en el certamen federal con Unión Vecinal de La Plata como visitante.
VOLEY: LA LIGA ARGENTINA Y UN ASCENSO
Después de las producciones importantes que San Lorenzo de Almagro realizó en las dos últimas de la Liga Argentina Femenina, el plantel superior que conduce Mario Gallego participará nuevamente en el importante certamen que organiza la Federación de Voley (FeVA).
La próxima semana, San Lorenzo jugará en Tucumán la eliminatoria previa junto a las locales de Fundarte, a Pedro Echagüe de Entre Rios y a Gimnasia de Rosario. Los dos primeros del cuadrangular, tendrán la posibilidad de avanzar a la instancia principal de la Liga, que se desarrollará entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre.
En el caso de que San Lorenzo de Almagro acceda nuevamente a la fase decisiva de la competencia, será local en las instalaciones del General San Martín de la Ciudad Deportiva, tal cual ocurrió en la edición 2012/2013.
La obsesión
La formación masculina que conduce Carlos Paterno se encuentra a pasos de ascender a la Primera de la Federación Metropolitana y de clasificar al playoff que podría determinarle el doble ascenso a la División de Honor.
Restan escasas jornadas para el cierre de la Ronda Campeonato y San Lorenzo aventaja a su máximo perseguidor: Eimm, al cual debe enfrentar dentro de algunas semanas. Este martes, enfrentó al líder, Universidad de La Matanza y aguarda la consolidación de su objetivo.

FÚTBOL FEMENINO: ¡CAMPEONAS EL CÓRDOBA!
San Lorenzo realizó una gira por la Provincia de Córdoba, participando de un certamen cuadrangular “Copa Amistad” este sábado y domingo, el cual obtuvo de manera invicta. En la primera eliminatoria, el equipo que dirige Alejandro Almeyra se impuso al Club Alumni por 8 a 1, mientras que en la finalísima derrotó a Unión de Oncativo por 7 a 0.
Uno de los aspectos más valiosos del viaje resultó el regreso de la mediocampista cordobesa María Florencia Quiñónes, después de su exitoso paso por el FC Barcelona de España, consiguiendo inclusive un título como jugadora del equipo catalán.
Los goles del primer partido contra el Club Alumni, los convirtieron Carina Nuñez, Agustina Fernández (2), Eliana Medina (2), Lourdez Lezcano (2) y Débora Molina. En la finalísima frente a Unión, marcaron Carina Nuñez (3), Débora Molina, Romina Rodriguez, Noelia Chávez y Bello Nieto.
La delegación azulgrana estuvo conformada por las jugadoras Itaty Barrera, Romina Rodriguez, Rocío Solla Trillo, María Jesús Peñalba, Caterina Taker, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Medina, Carina Nuñez, Débora Molina, Agustina Fernández, Manuela Corti, Lourdez Lezcano, Acosta, Noelia Chávez y N. Bello. El entrenador Almeyra, el preparador físico Claudio García, el auxiliar Esteban Sabarese y los delegados Juan Diego Fernández y Leandro Zucco, completaron la expedición.

TENIS: ¡ASCENSOS!
El Club, encaminado siempre por la experiencia del profesor y capitán Enrique Figueras, logró ascensos en la campaña 2013 que San Lorenzo de Almagro emprendió en la Asociación Argentina de Tenis. Los Caballeros Sub 19 subieron a la Segunda División, lo que imitó la A Sub 35. El equipo B de Sub 35 ganó el acceso a la Tercera y los Sub 45, igual.
Caballero + 19: Mariano Segovia, Facundo Orquera, Catriel Erra, Juan Ferrando, Agustín Steffanoni y Manuel Salvador.
Caballeros A + 35: Enrique Figueras, Guillermo Farace, Juan Silva, Jorge Ameal, Leandro Fernández, Adrián Gróppoli, Walter Raidan, Daniel Tufaro, Sebastián Blanco y Gastón Pulikas.
Caballeros B +35: Walter Raidan, Esteban García, Diego Campos, Sebastián Blanco, Alejandro Cardozo, Roberto Zurita, Javier Corrarello y Gastón Pulikas.
Caballeros + 45: Luis Piccinini, José Fazzari, Héctor Schvetz, Enrique Mendiola, Daniel Tufaro, Rodolfo Gutierrez, Javier Corrarello, Miguel Orquera, Alberto Barilari, Pablo Villace y Claudio Bazán.
Por otra parte, a lo largo de este tiempo, ya se inició el Interclubes Libres donde la Institución estará representada por seis conjuntos: Segunda División de Damas, y la Intermedia, dos Segundas, una Cuarta y Quinta División de Caballeros.
Asimismo, continúa la disputa del Campeonato Nacional destinado a la categoría adultos en las canchas de polvo de ladrillo que cuenta la Ciudad Deportiva, bajo la observación de Mónica Narvaez -integrante de la Subcomisión de Tenis- y el mencionado Enrique Figueras.

EL TAEKWONDO, POR MÁS ÉXITO
Gastón Oriente, integrante del equipo de Alto Rendimiento de San Lorenzo que conduce Gerardo Rocha, se clasificó para disputar el título argentino profesional, luego de superar al santiagueño Gómez Omil. La intención del deportista azulgrana es convertirse en el primer campeón de los 70 kilos, algo que recién se definirá en el mes de noviembre. Paralelamente, el sábado 14 de septiembre, se llevará a cabo la primera eliminatoria selectiva hacia el Mundial de Italia 2014, en la cual intervendrán Oriente (campeón mundial en Ottawa), Mario Escobar, Florencia González y Lucas Corsiglia.

PRENSA CASLA