jueves, 28 de febrero de 2013

"LA GENTE DE SAN LORENZO ES IMPRESIONANTE"



Gonzalo Verón, en Soy San Lorenzo (AM 690) dijo:

- "Mi puesto es el de delantero y me gustaría entrar en esa zona. Aunque si el técnico me pide que juegue de volante, no hay problema".

- "Tenemos que ser más punzantes".

- "Practicamos muchos centros para Stracqualursi, pero hay que plasmarlo en la cancha".

- "Yo trato de dejar la vida cada vez que entro".

- "Espero tener más oportunidades, aunque Pizzi me da mucha confianza".

- "De todo corazón, la gente de San Lorenzo es impresionante y se me pone la piel de gallina cada vez que hago la entrada en calor".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

MASUERO, CARMONA Y AGUIAR HICIERON FÚTBOL

San Lorenzo de Almagro completó esta mañana una nueva práctica en la que el Cuerpo Técnico dispuso un ensayo de fútbol, en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Abel Masuero, Giancarlo Carmona y Luis Aguiar (aunque aún se recupera de una distensión en el isquiotibial) participaron del entrenamiento de manera normal. Ignacio Piatti -con una sobrecarga en el aductor derecho- realizó un trabajo diferenciado junto a Germán Voboril y Leandro Romagnoli.

El equipo que paró esta mañana Juan Antonio Pizzi fue: Migliore; Prósperi, Pablo Alvarado (ayer cumpió 27 años), Mauro Cetto y Gentiletti; Mercier y Kalinski; Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara; y Stracqualursi.

Este viernes desde las 10 el plantel volverá a entrenarse en Ciudad Deportiva. El ingreso para la prensa será una vez finalizada la práctica, alrededor de las 11.30.

"Ganar sí o sí"


Juan Mercier aspira a quebrar la racha de empates el domingo frente a River en el Nuevo Gasómetro. "No podemos seguir empatando. Nos hace falta una alegría", tiró el Pichi. ¿Se sacará la mufa el Ciclón?

San Lorenzo arrancó el torneo Final con tres empates consecutivos. Si bien el Ciclón sigue invicto, no ganó y eso es algo que necesita, y mucho, para sumar tranquilidad y despegarse de los puestos de descenso. Juan Mercier cree que el partido frente a River del próximo domingo es crucial de cara al futuro. "Tenemos una sensación rara por no sumar de a tres puntos. El domingo enfrentamos al puntero y no podemos seguir empatando. Tenemos que ganar sí o sí", aseguró el Pichi en conferencia de prensa.

El equipo dirigido por Pizzi sólo convirtió un gol en lo que va del torneo. El mediocampista, consciente de esa falencia, reconoció los errores y la falta de contundencia en el ataque: "La pelota la estamos manejando bien pero no le esta llegando con claridad a Stracqualursi", analizó.

"Es un clásico. Será un partido especial porque la cancha va a estar llena y vamos a jugar contra el puntero, pero nosotros tenemos la obligación de ganar siempre", completó el ex jugador de Argentinos en rueda de prensa. Y concluyó: "Queremos sumar para darnos una alegría, nos hace falta".

olé

'Es todo muy parejo''

San Lorenzo gritó un gol en las tres fechas del Final y Pizzi sabe que necesitan más gol: ''Hay pocos equipos que generan muchas chances, pero igual debemos encontrar los caminos para convertir'', dijo.

San Lorenzo consiguió tres empates en el Final y el gol recién llegó en la última fecha, ante Estudiantes, por lo que en Boedo crece la preocupación. ''Debemos encontrar las variantes que nos permitan encontrar las situaciones de gol. Hay pocos equipos que generan muchas chances de gol. a los campeones y los que terminan arriba también les cuesta crearlas. Está todo muy parejo. Debemos encontrar la forma de crear situaciones, y sobre todo, concretar las situaciones creadas'', dijo Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa.

''En más de una ocasión cometemos errores al momento de atacar. Los equipos rivales hacen esquemas bien estructurados en la parte defensiva, y contraatacan rápido con pocos jugadores. De esa forma, nos obligan a tener recaudos defensivos'', continuó el entrenador, que no sabe si contará con Piatti para enfrentar a River: ''Tiene una sobrecarga. Hoy la práctica fue buscando una variante para intentar mantener el esquema con jugadores similares a los de siempre'', dijo.

En cuanto a lo futbolístico, Pizzi paró a Franco Jara en el lugar del lesionado Piatti (lo probarán el viernes) y utilizó a los siguientes once: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto, Gentiletti; Kalinski (vuelve post suspensión), Mercier; Buffarini, Ruiz, Jara; Stracqualursi.

olé

miércoles, 27 de febrero de 2013

PRUEBA ABIERTA DE JUGADORES EN FÚTBOL JUVENIL


El Fútbol Juvenil convoca a una prueba abierta de jugadores para categorías 1995 y 1999. Se hará el lunes 4 de marzo a las 8 en la Ciudad Deportiva, ingresando por Avenida Varela 2.680. Es obligatorio acudir con el apto médico, botines y canilleras. El Fútbol Infantil que coordina el Profesor Flavio Roca, en tanto, la hizo esta mañana para las categorías 2000 y 2001, lo que repetirá en el próximo tiempo.

EL BÁSQUET Y UN RECLUTAMIENTO DE JUGADORES

El básquet azulgrana busca reforzar a los planteles superiores e inferiores para la temporada 2013. Y este sábado, desde las 15, realizará un campus de reclutamiento de jugadores en el General San Martín de la Ciudad Deportiva. El mismo está abierto a chicos de 13 a 22 años, con ingreso por la Avenida Francisco Fernández de la Cruz 2.145. San Lorenzo de Almagro intervendrá en la Primera ‘B y en el Nivel 4 de los Campeonatos de Capital Federal.

LA NATACIÓN DE SAN LORENZO EN EL NACIONAL DE MENDOZA

Los nadadores de San Lorenzo intervinieron en el Campeonato Nacional organizado en el Club Regatas de Mendoza del 20 al 23 de febrero, para las categorías de menores e infantiles. Bajo la regulación de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos, Agustina Ramírez fue octava en los 50 metros espalda, novena en los 100 y 50 metros mariposa, compitiendo además en los 100 metros espalda y en los 50 metros libre. También, participaron Alexia Pensado e Ignacio Lawry.

PRUEBAS EN VOLEY

El Voley de San Lorenzo está llevando a cabo una captación de jugadores que potencien sus ramas masculinas y femeninas. Está pautada para los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21, estando a cargo de los entrenadores Manuel Lisazoain y Guillermo Pizarro. El Club azulgrana integra las competencias oficiales mayores e inferiores de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV).

FUENTE: PRENSA CASLA

LUIS AGUIAR VOLVIÓ A ENTRENARSE A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS

El plantel de San Lorenzo continúa trabajando para su primer clásico del torneo que jugará ante River este domingo a las 17.10 en el Nuevo Gasómetro. Esta mañana, bajo la atenta mirada del entrenador Juan Antonio Pizzi, el plantel realizó distintos circuitos de trabajos con pelota y definición.

Luis Aguiar -recuperado de una distensión en el isquiotibial- completó la práctica junto a sus compañeros. Germán Voboril continúa evolucionando del edema en la cara externa de la rodilla derecha y se entrenó en campo de forma diferenciada.
Este jueves, San Lorenzo se entrenará desde las 10, a puertas cerradas. El ingreso para la Prensa será a las 11.30, con posterior conferencia de Juan Pizzi.

FUENTE: PRENSA CASLA

NO SE VENDERÁN POPULARES PARA EL SECTOR LOCAL

San Lorenzo recibirá a River este domingo a las 17 y fiel a su historia, los locales acompañarán al equipo con todo el color y la pasión azulgrana.

A pesar de ser un recurso muy importante para las obras que está realizando el Club, se ha establecido que el Bono de $20 sea optativo para este encuentro.
La venta anticipada de plateas y de bonos se realizará el viernes de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo y continuará el sábado en el mismo horario en la Sede de Av. La Plata.
El domingo desde las 14 se podrá adquirir el remanente de plateas en las boleterías del estadio.
Para mayor comodidad de los socios, NO SE VENDERÁN ENTRADAS GENERALES para este encuentro.

Precios de los tickets:
Platea Sur
Socios $ 60
Invitados $ 140
Preferencial Socios $ 110
Preferencial Invitados $ 180

Platea Norte Alta C
Socios $ 110
Invitados $ 170

Platea Norte Alta Resto de los Sectores
Socios $ 100
Invitados $ 160

Platea Norte Baja
-Sectores F y I-
Socios $ 130
Invitados $ 200

-Sectores G y H-
Socios $ 150
Invitados $ 220

Estacionamientos
Socios $ 60
Invitados $ 80

FUENTE: PRENSA CASLA

AMISTOSOS EN FÚTBOL JUVENIL ANTE PLATENSE

Las categorías formativas azulgranas afrontaron la cuarta serie de amistosos preparatorios para la temporada oficial. Enfrentaron a Platense, logrando un saldo general de tres victorias e idéntica cantidad de empates.

La Cuarta División se impuso por 2 a 0, con los goles de Alberto Stegman y Fabián Castro. El equipo azulgrana que dirige Cristian Manfredi, alineó a Lucas Santucho; Tomás Prieto, Facundo González, Marzochi; Pablo Moreno, Franco Martínez, Matías Huertas, Alberto Stegman; Robertino Insua; Ezequiel Montagna y Zárate Cruz. Luego, ingresaron Facundo Buenavía (as), Mauricio Entrena, Vieyra, Fabián Castro y Patricio Spada.

En condición de visitante, la Séptima de Pedro Sallaberry gestó la mayor goleada de la mañana: 7 a 0, gracias a las conquistas de Santiago Camacho (2), Esteban Gavilán (2), Marcos Sinessi Barón, Pedrozo y Zalazar. Aquí, el entrenador dispuso que inicien el juego Tobías Robledo; Facundo Cabrera, Nicolás Zalazar, Marcos Sinessi Barón; Emiliano Purita, Jiménez, , Esteban Gavilán, Oses; Santiago Camacho y Villacorta. La Novena – que comanda Rubén Rossi- venció por 2 a 1, convirtiendo los dos goles Consoli. El técnico, diagramó la estructura titular con Verzino; Campanelli, Rial, Molina, Acevedo; Daivez, Colman, Montero, Morales; Battaglia y Avallay.

En el predio de Platense, completó la serie de partidos la Octava División que prepara Claudio Biaggio y que empató 1 a 1, con el gol de Federico Fernández. San Lorenzo de Almagro conformó su equipo con Matías Mulet; Castro, Aguirre, Gramisci, Abet; Matías Rapetti, Monín, Marteleti, Ojeda; Ortíz y Zarza.

En la Ciudad Deportiva, la Quinta de Juan Carlos Carotti igualó 2 a 2. Rubén Ríos y Rodrigo De Ciancio, anotaron los tantos. Y el técnico azulgrana colocó en la cancha como titulares a Esteban Ruiz Díaz; Brian Mieres, Rodrigo Córdoba, Iván Cardozo, Stéfano Bonnano; Nicolás Avila, Rodrigo De Ciancio, Rubén Ríos, Hugo Paniagua; Gustavo Reynoso y Franco Negri. Posteriormente, sumaron minutos José Mattos, Elías Reyes, Tomás Cardona, Jonathan Bravo, Bastía y Giménez.

La Sexta División que entrena Miguel Balmaceda también empató: 1 a 1, convirtiendo de Lucas Nichiarelli. San Lorenzo de Almagro alineó a Damián De Martín; Bertolotti, Pereyra, Vega, Federico Candiloro; Martirens, Alan Barreto, Fabrizio Beltrán, Gonzalo Giménez; Lucas Nichiarelli y Dominguez. Después, entraron Gastón Benítez, Franco Robledo, Daniel Rippoll, Iván Ojeda, Lencina, Acotegaray y Jaove.

Este viernes, las categorías inferiores del Club se medirán a Estudiantes de La Plata. Y el próximo miércoles 6, cerrarán su etapa de compromisos preparatorios contra River Plate, a la espera de lo que será el debut en el Campeonato Oficial, el sábado 16 de marzo.

FÚTBOL RECREATIVO

Se viene la vigesimoséptima edición del Torneo Padre Lorenzo Massa de Fútbol Recreativo y los interesados en participar, podrán inscribirse todos los sábados a partir de las 14 en la Ciudad Deportiva, ingresando por la Avenida Francisco Fernández de la Cruz. En la competencia, podrán intervenir los chicos de las categorías 1996 a 2007.

"NO HAY QUE RESPETARLO A RIVER"



Enzo Kalinski, que reaparece, en la previa del clásico

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 690 K 24 en Radio, el volante santiagueño Enzo Kalinski, que está en condiciones de reaparecer, tras su acumulación de cinco amarillas ante Belgrano, que lo marginó del encuentro frente a Estudiantes en La Plata, deseó: "Ojalá que el equipo demuestre que está para pelear arriba".

En tal sentido, hablando del partido con uno de los dos líderes del Torneo Final 2013, Kalinski sentenció: "No hay que respetarlo a River, pese a que es un equipo muy duro".

"Este es el partido para despegar", agregó el volante, que volverá a compartir la mitad de la cancha con Juan Mercier.

Además, a manera de autocrítica, comentó: "A veces por no ser egoísta se decide mal. Y por eso no se patea tanto al arco, por asistir a un compañero mejor ubicado".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

GERMÁN DELFINO, DESIGNADO A DEDO PARA SAN LORENZO-RIVER

El clásico del domingo tendrá a este árbitro, con el cual el Ciclón perdió más de lo que ganó. La estadística con este juez le es desfavorable al Azulgrana: 5 caídas, 1 empate y 2 triunfos.

CRONOGRAMA DE LA CUARTA FECHA:

Viernes 1 de marzo:
19.10 horas: Quilmes-Atlético de Rafaela (Fernando Rapallini)
21.15 horas: Newell's-Belgrano (Mauro Giannini)

Sábado 2 de marzo:
17.00 horas: Colón-Estudiantes (Pablo Lunati)
20.15 horas: Arsenal-Independiente (Mauro Vigliano)

Domingo 3 de marzo:
17.00 horas: Godoy Cruz-Argentinos Juniors (Carlos Maglio)
17.00 horas: San Lorenzo-River (Germán Delfino)
18.00 horas: Tigre-All Boys (Silvio Trucco)
19.10 horas: Racing-Lanús (Diego Ceballos)
20.15 horas: Boca-Unión (Néstor Pitana)

Lunes 4 de marzo:
21.15 horas: Vélez-San Martín (Diego Abal)

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

martes, 26 de febrero de 2013

SAN LORENZO CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL CLÁSICO ANTE RIVER

El plantel de San Lorenzo continúa trabajando para su cuarta presentación en el Torneo Final. Desde las 10, los futbolistas realizaron rutinas de fuerza y velocidad, ejercicios técnicos de 1 vs 1, con definición y series de fútbol reducido.

Luis Aguiar (foto) intensificó su carga de trabajo y se estima que este miércoles podrá sumarse al entrenamiento junto con el grupo. En tanto, Germán Voboril continúa evolucionando del edema en la cara externa de la rodilla derecha y se entrena de forma diferenciada.

Este miércoles, San Lorenzo se entrenará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

A DESPEGAR Y PUNTO



ESTUDIANTES (LA PLATA) 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo cosechó su tercer empate en igual cantidad de presentaciones en el Torneo Final 2013. Ya tiene que sumar de a tres y se viene el clásico ante el River de Ramón Díaz en el Nuevo Gasómetro. Despertador ya. A despegar y punto. No hay otra.

Se esperaba otra cosa del equipo de Pizzi. Por plantel, por cómo terminó el 2012 y por necesidad de protagonismo. Sin embargo, defraudó en lo que va del certamen y se complicó con el promedio, triunfos de Independiente y Quilmes mediante. No hay margen para seguir vírgenes de triunfos.

El rival del viernes por la noche, Estudiantes de La Plata, venía de 3 derrotas consecutivas y sin dejar una imagen convincente. Era propicio para conseguir la victoria. Sin embargo, se adelantó en el marcador, con un remate de Duván Zapata, que se desvió en Mauro Cetto, a los 6 minutos, descolocando a un Migliore inmóvil.

San Lorenzo intentó reaccionar, pero no pudo vulnerar a un adversario que no atraviesa un buen momento.

En el complemento, el Ciclón tuvo mayor posesión de la pelota, pero sin inquietar demasiado al arquero Agustín Silva. Hasta que una falla grosera en la salida del guardavallas pincharrata le posibilitó a Santiago Gentiletti igualar con golpe de cabeza, cuando se cumplían 33 minutos.

Faltaban 12 minutos para el final y ni Estudiantes ni San Lorenzo tuvieron respuestas para ir por la victoria.

El importante encuentro frente a River deberá ser una bisagra en el horizonte azulgrana. Es despegar y punto. Hace falta una concentración total, no cometer errores en defensa y abastecer a Denis Stracqualursi, que queda aislado arriba. Ignacio Piatti, que se sintió incómodo arrancando de más atrás en el imponente Estadio Único, volverá a jugar adelantado, ante el regreso de Enzo Kalinski. Se necesita una mayor prestación de Alan Ruiz, desconocido en la ciudad de las diagonales. Y generar fútbol y situaciones para vulnerar a uno de los punteros del campeonato, con puntaje ideal. A despegar y punto. Sino, volverán los fantasmas.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Estudiantes (La Plata) 1:

12-Agustín Silva (4); 14-Marcos Angeleri (4), 21-Jonathan Schunke (5) y 2-Leandro Desábato (5); 7-Marcos Gelabert (5), 22-Rodrigo Braña (5), 23-Leandro Benítez (4), 3-Raúl Iberbia (5) y 6-Román Martínez (5); 27-Carlos Auzqui (5) y 9-Duván Zapata (7). DT: Diego Cagna. Suplentes: 28-Gerónimo Rulli, 25-Jonathan Silva, 19-Maximiliano Núñez y 10-Gastón Fernández.

Cambios: ST 28' 31-Leonardo Jara por Román Martínez, 32' 16-Germán Ré por Braña y 39' 17-Guido Carrillo por Zapata.

Gol: PT 6' Duván Zapata.

Amonestados: PT 17' Braña, 22' Benítez y 28' Angeleri.

LO MEJOR: La tozudez de Zapata.

LO PEOR: El error decisivo de Silva en el gol de Gentiletti. Braña y Angeleri llegaron a la quinta amarilla. No supo ganarle a un San Lorenzo que no lastimaba.

San Lorenzo 1:

22-Pablo Migliore (5); 4-Gonzalo Prósperi (5), 25-Pablo Alvarado (3), 2-Mauro Cetto (5) y 6-Santiago Gentiletti (6); 7-Julio Buffarini (4), 5-Juan Mercier (6), 28-Ignacio Piatti (5), 33-Alan Ruiz (4) y 14-Fabián Bordagaray (4); y 9-Denis Stracqualursi (4). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 40-Matías Catalán, 39-Walter Kannemann y 23-Salvador Reynoso.

Cambios: ST 14' 11-Franco Jara (3) por Bordagaray, 22' 15-Héctor Villalba por Ruiz y 33' 30-Gonzalo Verón por Prósperi.

Gol: ST 33' Gentiletti, de cabeza.

Amonestados: PT 24' Cetto y 44' Alan Ruiz. ST 28' Buffarini.

LO MEJOR: Volvió al gol, zafando un punto, cuando le costaba generar situaciones. Hace 9 fechas que no pierde.

LO PEOR: Aún no ganó en el campeonato. Mal partido de Alvarado, superado por el colombiano Duván Zapata. Franco Jara no aprovechó su chance, cuando ingresó. Alan Ruiz, Bordagaray y Stracqualursi, con poca gravitación.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes) (buena).
Árbitro: Sergio Pezzotta (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Gustavo Esquivel.
2-Ariel Bustos.

Tercera fecha del Torneo Final 2013. Jugado el viernes 22 de febrero de 2013: 21:15 horas.

La figura: Duván Zapata (7) (E). El colombiano complicó a la defensa de San Lorenzo.

EL PING PONG:

PT:
5' Cabezazo de Gelabert. Arriba (E).
6' Zapata clavó el 1-0. Rozó en Cetto y Migliore, sin reacción (E).
9' Migliore la encontró tras un cabezazo de Desábato (E).
10' Stracqualursi lo tuvo. Se le cruzaron justo (SL).
19' Buffarini, en posición de gol, la colgó (SL).
20' Otra vez Buffarini lo tuvo. No resolvió y el arquero Silva se quedó con la pelota (SL).
29' Tiro libre de Bordagaray. Agustín Silva, al córner (SL).
37' Duván Zapata no pudo, cara a cara con Migliore. Pésima la defensa azulgrana (E).
41' Mala salida de Silva y la sacaron justo al córner (SL).
PT: 5-4 (SL).
ST:
1' Zapata casi anota el segundo, luego de un error de Prósperi. Tapó Migliore (E).
5' Piatti lo tuvo. Casi (SL).
13' Mediavuelta de Stracqualursi, rebotó en un rival y se fue al córner (SL).
16' Cabezazo de Zapata. Salvó Migliore. Pésimo Alvarado en la marca (E).
30' Zapata tuvo el 2-0. Salvó Migliore (E).
33' Gentiletti, de cabeza, tras centro de Piatti. Pésima salida de Silva. 1-1 (SL).
ST: 3-3.
TOTAL: 8-7 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

lunes, 25 de febrero de 2013

EL FÚTBOL JUVENIL AFRONTÓ CLÁSICOS PREPARATORIOS FRENTE A INDEPENDIENTE

Las categorías formativas de San Lorenzo disputaron la tercera serie de amistosos preparatorios para el Campeonato Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo fixture será sorteado el próximo miércoles 6 de marzo. El pasado sábado por la mañana, afrontaron los clásicos frente a Independiente, consiguiendo un saldo general de tres victorias e idéntica cantidad de derrotas.

La Cuarta División que dirige Cristian Manfredi se impuso por 3 a 2, con los goles de Tomás Prieto, Octavio Bilbao y Alberto Stegman. La alineación titular, la conformaron Brian Ferri; Tomás Prieto, Facundo González, Brian Medina, Lautaro Montoya; Lucas Robledo, Rodrigo Tapia, Franco Martínez, Robertino Insua; Ezequiel Montagna y Octavio Bilbao. Luego, ingresaron Rodrigo Saracho, Sallaberry, Marzochi, Alberto Stegman, Pablo Moreno, Cruz Zárate y Franco Leonhardt.

La Quinta bajo la conducción de Juan Carlos Carotti también ganó. Lo hizo por 1 a 0, gracias a la conquista de Gustavo Reynoso. Aquí, el entrenador dispuso comenzar el partido alineando a José Devecchi; Brian Mieres, Rodrigo De Ciancio, Iván Cardozo, Emmanuel Ortíz; Nicolás Avila, Daniel Ibañez, Ruben Ríos; Hugo Paniagua; Gustavo Reynoso y Rodrigo Holgado. Posteriormente, sumaron minutos José Mattos, Tomás Cardona, Stéfano Bonano, Bastía, Franco Negri y Abreu.

En condición de visitante, la Séptima División que entrena Pedro Sallaberry venció a Independiente por 1 a 0, convirtiendo Santiago Camacho. San Lorenzo alistó a Tobías Robledo; Molina, Nicolás Zalazar, Marcos Sinessi Barón, Gabriel Rojas; Facundo Cabrera, Jiménez, Esteban Gavilán, Emiliano Purita; Lautaro Carrachino y Villacorta. A medida de que transcurrió el juego, entró Santiago Camacho.

Siguiendo con los compromisos celebrados en Villa Domínico, la Octava que comanda Claudio Biaggio fue superada 2 a 1, anotando Segura. El técnico pampeano organizó un equipo con Matías Mulet; Ojeda, Villarreal, Matías Rapetti, Kevin Daneri; Franco Cornasani, Lucas Mansilla, Cristian Barrios, Lucas Marciante; Gernán Berterame y Mariano Peralta Bauer. En la segunda parte, sumó minutos Segura. La Novena que dirige Ruben Darío Rossi, por su parte, cayó por 3 a 0. Y en esta ocasión, el equipo azulgrana contó en el once inicial a González; Gattoni, García, Daives, Rial; Berbardi, Cabrera, Avallay, Ariel Fantoni; Darío Salas y Martínez.

La Sexta División que orienta Miguel Balmaceda perdió por la mínima diferencia, 1 a 0, alineando a Lautaro Ruschetti; Emilio Porro, Lautaro Vassarotto, Máximo Levi, Hernán Arias; Felipe Videla, Brian Benítez, Juan Pablo Gobetto, Gianfranco Pérez; Gonzalo Berterame y Matías Mena. Después, tuvieron su chance Gastón Benítez, Giménez, Bertolo, Barreto, Lencina, Lucas Nichiarelli, Dominguez, Bruttman y Gauna.

Este miércoles, los equipos inferiores de San Lorenzo se medirán a Platense, siendo locales la Cuarta, Quinta y Sexta División. El sábado, el rival será Estudiantes de La Plata y el miércoles 6, ante River Plate. Hasta aquí, el record en los partidos amistosos de verano y las giras al interior, asciende a 21 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

SE CATALOGARON LOS LIBROS DE LA PENSIÓN

La colaboración de socios y simpatizantes, le dio forma a la Biblioteca Osvaldo Soriano de la Pensión de Juveniles. Y este fin de semana, los jugadores de San Lorenzo que viven en la misma, terminaron de catalogar todos los libros donados, que suman 8.000 entre los de papel y los virtuales. Algunos poseen orientación deportiva, habiendo también novelas, cuentos y colecciones de revistas completas. Asimismo, comenzó a generarse una biblioteca infantil para la realización de diversas actividades con jardines de la zona.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, le agradece a todos los que participaron con el desarrollo de esta iniciativa.

PRENSA CASLA

SAN LORENZO VOLVIÓ AL TRABAJO ESTA MAÑANA

Luego del empate en La Plata, el plantel de San Lorenzo retomó las prácticas esta mañana. Desde las 9, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi realizaron trabajos aeróbicos regenerativos con distintas intensidades y fútbol en espacios reducidos.

Germán Voboril (edema en la cara externa de la rodilla derecha) completó las tareas aeróbicas y luego realizó trabajos kinésicos, al igual que Luis Aguiar, que se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Este martes, San Lorenzo se entrenará desde las 10, con ingreso para la Prensa desde las 10.30, con posterior atención.

domingo, 24 de febrero de 2013

LA RESERVA ES UN EJEMPLO A COPIAR

San Lorenzo venció 2-1 a Estudiantes de La Plata, como visitante en Reserva y sigue puntero. Los goles los marcaron Rodrigo Contreras y Ángel Correa (foto).

A este Ciclón le sobran los goles que a la Primera le faltan. En las dos fechas anteriores había marcado 3 en San Juan y 3 recibiendo a Belgrano.

El equipo de Fernando Kuyumchoglu alistó con: Mastrolía; Damián Martínez, Fernando Meza, Chaparro y Arias; Pacheco, González Blanco y Esparza; Ángel Correa y Leandro Navarro; y Rodrigo Contreras.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

“Esperemos que River sea bisagra”

LEANDRO CONTENTO @leandrocontento
¿Lammens ya pone plazos? No, aunque, ante la epidemia de pardas, confía en que el clásico pueda ser “el despegue” para el team Pizzi.

Haber cosechado apenas tres puntos sobre nueve en juego, sin haber enfrentado todavía a ningún candidato al título, es un síntoma. Ahora, un traspié frente a River, en el Nuevo Gasómetro, ya significaría un poco más que un dolor de cabeza. Por eso, tras la discreta actuación del Ciclón frente a Estudiantes, Matías Lammens exteriorizó el pensamiento de la Comisión Directiva y, también, de buena parte de los hinchas. “Esperemos que el del domingo sea un partido bisagra, es una buena chance para despegar”, dijo el presidente, un tanto decepcionado por el rendimiento del equipo, en Soy San Lorenzo, el programa de Mario Benigni (AM 690).

De todas maneras, Juan Antonio Pizzi, el técnico que él y sus pares eligieron, tiene cuerda para rato. De hecho, el pope estuvo en la práctica del jueves en la Ciudad Deportiva y mantuvo una charla futbolera con el técnico, y en muy buenos términos. Ningún otro directivo pensó en un nuevo entrenador ni pensará en él a corto plazo. Aunque la inquietud por el arranque pobretón es una realidad que pocos esperaban, y que alarma. “Es una posibilidad para ganar los tres puntos, más aún porque jugamos de local. Nosotros seguimos con mucha cautela, mirando la tabla de abajo, donde le descontamos otro punto a Argentinos y pudimos quedar a dos”, avisó el presidente, ya sin referirse a la pelea por el título.

¿Un modo de quitarle presión al plantel? ¿Una señal de que aún no ve en la cancha al candidato que creía que iba a observar? Un poco de casa cosa. Porque si bien el Cuervo continúa a diez puntos de Independiente (juega hoy contra Racing), Quilmes volvió a ganar y se acercó. Y si San Martín derrota a Newell’s, también empezará a ejercer presión.

Los cálculos son simples por Boedo: confían en derrotar a River y a Tigre (ambos serán en el Bidegain) y viajar a Colón más aliviados con los promedios, y quizá en zona de clasificación a la Sudamericana (está igualado con Estudiantes en la última plaza). Y después, ante la Lepra, Vélez y Racing, ver para qué están.

“Teníamos la expectativa de ganar en La Plata, y no se pudo. Falta llegar un poco más, pero al menos se cortó la sequía goleadora”, se conformó Lammens. Intranquilo, claro, como todo San Lorenzo.

OLÉ

sábado, 23 de febrero de 2013

Enamorados del empate

San Lorenzo sigue jugando mal y no le escapa al empate. Esta vez ante Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único, volvió a decepcionar en su juego, y consiguió su tercer empate en el torneo.

No se le cae una idea a este San Lorenzo, conservando en la mayoría de sus partidos el balón, pero sin lograr la profundidad necesaria para doblegar a su rival. Ante un flojísimo y desconocido Pincha, el equipo de Juan Antonio Pizzi se sintió incómodo y tan sólo por ese gol de cabeza de Santiago Gentiletti, con la complicidad del arquero Agustín Silva, salvó el invicto y una derrota que hubiera sido dolorosa.

Hay jugadores muy por debajo de su nivel, que hacen que los resultados no sean los acordes con las pretensiones que había.

Nuevamente la defensa dejó dudas, especialmente por el lado de Pablo Alvarado. El delantero colombiano Duvan Zapata ganó permanentemente, hasta ser reemplazado por una lesión. Mauro Cetto, en tanto, era el abanderado del aguante, dentro de un desconcierto pronunciado.

En el medio, no hubo conexiones entre los jugadores más habilidosos, Alan Ruiz e Ignacio Piatti, que no se juntaron y cada uno hizo la individual o erró en los pases. Así es muy difícil hacer un gol, con Denis Stracqualursi desconectado y mal asistido. Un síntoma que se repite.

Pasan los encuentros y el promedio acecha nuevamente. No se pudo alcanzar a Argentinos (le lleva 2 puntos al Ciclón) y con Independiente atrás, a 10 puntos y con el clásico ante Racing a cuestas, mientras Quilmes amenaza con un gran arranque y complica aún más el panorama.

Ante el River de Ramón Díaz, será la próxima presentación de este San Lorenzo, que querrá iniciar una racha positiva, en un Nuevo Gasómetro que seguramente lucirá repleto. Y no será un domingo más.

Poniendo los puntos:

Pablo Migliore (5); Gonzalo Prósperi (4), Pablo Alvarado (4), Mauro Cetto (6) y Santiago Gentiletti (6); Julio Buffarini (4), Juan Mercier (6), Ignacio Piatti (6), Fabián Bordagaray (4) y Alan Ruíz (5); y Denis Stracqualursi (4). De los ingresados, califican: Franco Jara (5) y Héctor Villalba (6).

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

"EL PARTIDO CON RIVER ESPERAMOS QUE SEA UNA BISAGRA"

MANO A MANO CON EL PRESIDENTE MATÍAS LAMMENS EN LA PLATA



En exclusiva por AM 690 K 24 en Radio, en el programa Soy San Lorenzo, desde el imponente Estadio Único, Lammens comentó: "Veníamos con la expectativa de ganar. Era un partido ideal para llevarnos los tres puntos. San Lorenzo fue más en el trámite del encuentro. Pero, por cómo se dio, es importante también no perder, parecía que el arco seguía cerrado, hasta que por suerte pudimos convertir".

¿Por qué costará tanto ganar?

Me parece que no tuvo suerte San Lorenzo. Estudiantes nos hizo un gol de rebote y después prácticamente no llegó. Debe haber tenido la pelota el 60% San Lorenzo. Hubo algunas buenas intervenciones del arquero de Estudiantes. San Lorenzo viene siendo superior a sus rivales y ya llegarán los triunfos. Falta llegar un poco más, pero al menos se cortó la sequía goleadora.

Un ex Gimnasia amargó a Estudiantes...

Sí, la verdad sólo pensamos en San Lorenzo y es importante para la confianza de él. Jugó bien y el gol le suma mucho y para lo que viene es muy importante.

Impresionante la gente de San Lorenzo que vino, un viernes a la noche a La Plata, aún sin cosechar victorias, aún confía...

Impresionante. Agotamos las populares en un día, casi llenamos las plateas. No paró de alentar... La verdad, lo de la gente de San Lorenzo no me sorprende para nada. Uno está acostumbrado. Seguramente si nos hubieran dado 2.000 ó 3.000 entradas más, también las hubiéramos agotado.

Se espera una multitud contra River, domingo a la tarde...

Yo creo que sí. Es un partido para despegar, para ganar los tres puntos, más de local. Nosotros seguimos con mucha cautela, mirando la tabla de abajo, donde le descontamos otro punto a Argentinos Juniors y estamos a 2. El partido con River esperamos que sea una bisagra.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"Hay que irse contento"

Osvaldo Chahinian, de Flechabus, siempre junto al Ciclón, pasó por el micrófono de Soy San Lorenzo tras el 1-1 en La Plata y dijo: "Es una lástima que no se ganó. Perdió Argentinos Juniors y estaba la chance de igualarlos en el promedio. Pero hay que irse contento, porque el partido se estaba poniendo bastante pesado y pudimos hacer un gol y empatarlo".

"Se viene un clásico importante, con River en el Nuevo Gasómetro, y esto nos da cierto envión, esperando ganar otro partido embromado", añadió.

A la ida el micro del plantel del Ciclón tardó un poquito para llegar al estadio Único. "Estamos en febrero y había mucha gente en la autopista viajando a Mar del Plata o para la Costa. Y se llegó bien, una hora y cuarto antes del partido", remarcó Chahinian.

Por último, confesó estar "bien de la cintura", donde tuvo un problemita, que está superando.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"POR CÓMO SE HABÍA PLANTEADO EL PARTIDO, EL EMPATE ES POSITIVO"

El vice Hernán Etman analizó el 1-1 en La Plata en el micrófono de Soy San Lorenzo, que transmitió su programa en vivo desde el estadio Único, por AM 690 K 24 en Radio.

"Por cómo se había planteado el partido, el empate es positivo", fue su sensación de entrada.

"El gol llegó en un momento justo", siguió diciendo el dirigente azulgrana. "Me quedé con ganas de ir a buscar más los últimos minutos, pero no había que perder y no perdimos", siguió diciendo. Aunque agregó: "San Lorenzo hizo todo el desgaste y no sé si quedaba algo de energía".

"En general, a mí empatar no me gusta, pero llevarse un empate de acá, por cómo se dio, no está mal", puntualizó Etman, vicepresidente segundo de San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Gentiletti: "El empate fue lo más justo"

El autor del gol de la igualdad analizó el flojo partido que se vio entre San Lorenzo y Estudiantes; "Fue parejo", sostuvo

Santiago Gentiletti, el autor del gol de San Lorenzo en el partido ante Estudiantes en La Plata, calificó como "lo más justo" al empate 1 a 1, por la tercera fecha del torneo Final de fútbol.

"Ante la adversidad hay que demostrar que se puede, se pudo ganar y también perder. Por eso creo que el empate fue lo más justo. En algún momento nos manejaron, pero en general fue un partido parejo", dijo el zaguero.

Además, resaltó que no le fue fácil a su defensa marcar al delantero colombiano Duván Zapata, autor del tanto de Estudiantes en el comienzo del partido. "Es un jugador de mucho nivel y nos complicó un poco, después pudimos tomarlo mejor", comentó.

Por su parte, el mediocampista Julio Buffarini consideró que San Lorenzo "mereció un poquito más" porque "terminó el partido mucho mejor", aunque en general "el empate estuvo bien".

"Ellos se encontraron con el gol de entrada, pero la chance más clara del primer tiempo fue nuestra. Después del empate nos dijimos en el festejo que sigamos que lo podíamos ganar y terminamos mejor que ellos", concluyó el cordobés.

canchallena.lanacion.com.ar

Pizzi: "Aún nos falta un poquito en todo"

Consciente que el nivel no fue bueno de su equipo en el empate 1-1 con Estudiantes, el DT de San Lorenzo dejó en claro que "aún nos faltan cosas por mejorar". Además, aclaró: "Mientras se hagan bien, me quedo tranquilo".

"Nos falta un poquito, aunque vamos creciendo. Hay cosas por mejorar pero mientras lo hagamos permanentemente estoy tranquilo", confesó Juan Antonio Pizzi. Y luego, en conferencia de prensa, agregó: "Hay que estar preparado para recibir un gol rival. Lamentamos la forma porque no iba muy fuerte, se desvía y se termina metiendo".

De esta manera, el director técnico de San Lorenzo analizó el 1-1 con Estudiantes y dejó en claro que el nivel de su equipo no fue para nada bueno. "Incuso tener más situaciones de gol que el rival no determina la justicia de un resultado. Considero justo si hubiésemos incluso perdido", se sinceró.

A su vez, y luego de explicar que "notamos una evolución constante y vamos encontrando rendimientos que se acercan a lo que pretendemos", también se mostró desconcertado por este comienzo de campeonato sin triunfos. "No es para nada buena, la sensación que te da el empate y no poder ganar en este inicio", aclaró Pizzi, con su tranquilidad habitual.

A San Lorenzo, el próximo fin de semana, se le viene River, en lo que será el clásico en el Nuevo Gasómetro. Y el entrenador, lo empezó a palpitar: "Vamos a ir con la misma intención que tuvimos estos tres partidos, la de ganar. El público demuestra con su apoyo, fuímos todo el partido abajo y siempre fueron valorando lo que hacíamos. Es mérito de ellos".

Play Fútbol

jueves, 21 de febrero de 2013

"LA META MÍA ES TRATAR DE LLEGAR BIEN A LA PRETEMPORADA"

El Rayo rompió el silencio en Soy San Lorenzo


Juan Carlos Menseguez dialogó con SOY SAN LORENZO, por AM 690 K 24 en Radio, tras su exitosa operación en España, y remarcó: "Me siento con muchas ganas para volver".

"La meta mía es tratar de llegar bien a la pretemporada que viene", blanqueó el cordobés.
"No tiene sentido que me ponga tiempos. No me tengo que apurar y le tengo que hacer caso al médico. El objetivo es estar al 100% para el próximo campeonato", agregó.

"Hace poco firmé un contrato por un año. Con Abdo nos pusimos de acuerdo para bajar el contrato y renovarlo", recordó el Rayo.

De la gente del Ciclón sólo tuvo palabras elogiosas: "Siempre la gente me trató bárbaro y por eso lo primero que pensé a la hora de renovar fue en eso. El hincha de San Lorenzo me apoya en todo momento y me recuerda de buena forma".

En cuanto a las chances que le ve al equipo azulgrana, fue claro: "Nos ilusionamos mucho por la buena manera en que terminamos el campeonato pasado. Recién van dos fechas y hay mucha ansiedad. Muy pronto se darán los buenos resultados. San Lorenzo está para pelear arriba".

Le gustaría culminar su carrera en el club: "Cualquiera tiene el sueño de jugar en un club grande como este durante tantos años, como en mi caso, y también de retirarse en San Lorenzo".

Además manifestó conceptos positivos de la nueva Comisión Directiva: "La llegada de la nueva dirigencia generó un clima distinto. Hay un aire diferente. Es importante".

Mientras, el Rayo también habló de Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo, dos ídolos Cuervos: "Todos los días hablo con el Pipi Romagnoli y con Romeo, que han tenido lesiones. Bernardo se me acercó y fue un nexo con los dirigentes".

Del actual DT, Juan Antonio Pizzi, señaló: "Este es un cuerpo técnico muy trabajador. Pizzi tiene muy claras las ideas".

Por último, remarcó algo del vicepresidente primero: "He hablado con Marcelo Tinelli, que me dijo que me quiere y eso me motiva muchísimo".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Pizzi: "Recuperar agresividad ofensiva"

El entrenador de San Lorenzo entiende que esta es la clave para comenzar a remontar en la tabla de posiciones del torneo Final en la Argentina.


El entrenador de San Lorenzo, Juan Pizzi, preocupado por la sequía goleadora de su equipo en lo que va del Torneo Final, explicó que deben recuperar la "agresividad ofensiva" para conseguir una victoria ante Estudiantes en La Plata.

"Tenemos que recuperar la agresividad ofensiva de tres cuartos de cancha para adelante que teníamos el pasado torneo", aseguró Pizzi en conferencia de prensa, al tiempo que agregó: "Si lo podemos hacer con triunfos mejor, pero los empates nos permiten sumar".

El `Ciclón´, que no marca desde la victoria 2-1 ante Independiente, por la 18va. fecha del torneo Incial, sumado a los dos empates sin goles ante San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, lleva una sequía de casi 300 minutos.

"Somos conscientes de que nos faltan algunas cosas para tener el protagonismo que tienen los grandes equipos que pelean por cosas importantes. Nos está faltando algo", explicó Pizzi, cuyo equipo necesita sumar para escapar de la zona caliente del descenso.

"Hay que resaltar el tiempo que hace que no nos hacen goles. Eso es importante", añadió el DT.

Para tratar de revertir la situación, Pizzi deberá hacer dos variantes obligadas en el equipo, pero meterá dos hombres de características ofensivas en lugar de dos mediocampistas más de contención.

El enganche Alan Ruiz ingresará por Enzo Kalinski, sancionado por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y el delantero Fabián Bordagaray suplantará al volante Luis Aguiar, con una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

San Lorenzo iría mañana con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini y Enzo Mercier; Ignacio Piatti, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi.

TÉLAM

DETALLE DE LAS OBRAS EN CIUDAD DEPORTIVA Y EL NUEVO GASÓMETRO

Gracias al aporte de los socios y simpatizantes a través de los bonos implementados en los diferentes partidos disputados en el Nuevo Gasómetro (en el último encuentro ante Belgrano se recaudó 440 mil pesos en ese concepto), el Club lleva adelante obras en el estadio y la Ciudad Deportiva, con el objetivo de mejorar las instalaciones y brindarles mayor comodidad a sus hinchas.

A continuación, informamos el primer detalle de costo de las mismas:

1-Colocación de butacas azules y rojas en la Platea Norte Baja del Nuevo Gasómetro, con los correspondientes cambios de caños de anclaje y trabajos de pintura. Costo: $ 222.240.
2-Sellado de juntas en la Platea Norte Baja y entrepiso. Costo: $ 58.000, incluyendo la mano de obra y los materiales respectivos.
3-Construcción del paredón de la cancha auxiliar que da espaldas a la Ciudad Deportiva y armado del portón. Costo general entre herrería y materiales: $ 72.000
4-Refacción total de las parrillas correspondientes al sector quinchos. Costo: $ 38.000
5-Enchapado, arreglo de guía y cambio a nuevo de muebles del vestuario de fútbol profesional. Costo, incluyendo materiales y mano de obra: $ 16.000
6-Cambio a nuevo del techo e iluminaría del hall central y colocación de cerámicas nuevas en la escalera de entrada del mismo sector. Costo, incluyendo materiales y mano de obra: $ 25.000
7-Arreglo de exclusas superiores generales del estadio, bajo tanque principal. Costo: $ 10.000
8-Compra de lavarropas industrial para el lavadero del fútbol profesional. Costo: $ 54.450
9-Construcción de pared de la cancha auxiliar que da espalda a Tenis. Costo: $ 50.000
10-Parapelotas en la cancha auxiliar de entrenamiento: columnas de 7 metros de alto y alambrado superior en ambas cabeceras. Costo: $ 20.000
11-Reemplazo de luminarias y luces de emergencia en la tribuna general visitante del estadio y en pasillos. Costo: $ 30.000.
12-Obras de la cancha de hockey sobre patines y handball. Costo: $ 150.000.

PRENSA CASLA

SAN LORENZO YA ESTÁ CONCENTRADO PARA VISITAR A ESTUDIANTES

ALAN RUIZ JUEGA

San Lorenzo realizó esta mañana el último entrenamiento antes de mediarse ante Estudiantes este viernes a las 21.15, en el Estadio único de La Plata.
Desde las 9, el plantel realizó trabajos tácticos y de pelota parada en ataque y defensa.

Los futbolistas que no serán titulares mañana y el resto del plantel realizaron ejercicios físicos y fútbol tenis.

Germán Voboril, Luis Aguiar, Abel Masuero y Leandro Romagnoli se entrenaron en forma diferenciada.

Luego del entrenamiento de esta mañana, veinte jugadores quedaron concentrados en un hotel del centro de la capital: Pablo Migliore, Matías Ibáñez, Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Santiago Gentiletti, Matías Catalán, Leandro Navarro, Julio Buffarini, Juan Mercier, Salvador Reynoso, Ignacio Piatti, Alan Ruiz, Franco Jara, Denis Stracqualursi, Fabián Bordagaray, Rodrigo Contreras, Gonzalo Verón y Héctor Villalba.

El equipo titular será: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto y Gentiletti; Mercier y Piatti; Buffarini, Alan Ruiz y Bordagaray; y Stracqualursi.

EL FÚTBOL JUVENIL DISPUTÓ AMISTOSOS FRENTE A BANFIELD

Las categorías formativas de San Lorenzo disputaron una nueva serie de partidos amistosos, preparatorios para el Campeonato Oficial que comenzará el próximo sábado 16 de marzo. Ayer por la mañana, a partir de las 9, se midieron ante Banfield, logrando un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas.

En la Ciudad Deportiva, la Séptima División que dirige Pedro Sallaberry se impuso por 4 a 0, con los goles de Emiliano Purita, Villacorta, Carlos Sepúlveda y Carrachino. El once inicial azulgrana, lo integraron Tobías Robledo; Facundo Cabrera, Sebastián López, Marcos Sinessi Barón, Gabriel Rojas; Emiliano Purita, Giménez, Esteban Gavilán, Emmanuel Maciel; Carlos Sepúlveda y Villacorta. En el segundo tiempo, sumaron minutos Ibañez, Santiago Camacho, Manzo, Carrachino, Kevin Bernuncio, Rocha y Ariel Curiman.

La Novena que conduce Ruben Darío Rossi también ganó en condición de local. Lo hizo por 3 a 1, gracias a las anotaciones de Darío Sala (2) y Ariel Fantoni. El entrenador alineó en el primer período a Lobo; García, Gattoni, Cabral, Rial; Cabrera, Acevedo, Ariel Fantoni, Aballay; González y Darío Salas. Luego, ingresaron Vergini, Campaneri, Vega, Montero, Battaglia, Salba y Colman.

En el Sur del Gran Buenos Aires, quien festejó fue la Quinta División que orienta Juan Carlos Carotti. Lo hizo por 1 a 0, con la conquista de Néstor Arce Vargas. Aquí, San Lorenzo de Almagro alistó a José Devecchi; Brian Mieres, Rodrigo De Ciancio, Iván Cardozo, Emmanuel Ortiz; Nicolás Avila, Hugo Paniagua, Ruben Ríos, Néstor Arce Vargas; Gustavo Reynoso y Bastía. Posteriormente, entraron Esteban Ruiz Díaz, Tomás Cardona, Paulette, Giménez, Jonathan Bravo, Reniero y Franco Negri.

A la Sexta División bajo la dirección técnica de Miguel Balmaceda, le empataron sobre la hora y el partido terminó 1 a 1, marcando el gol azulgrana Matías Mena, de penal. La alineación titular del equipo, la conformaron Lautaro Ruschetti; Emilio Porro, Lautaro Vassarotto, Máximo Levi, Arias; Felipe Videla, Brian Benítez, Fabrizio Beltrán, Juan Pablo Gobetto; Germán Berterame y Matías Mena. En la segunda parte, actuaron Gastón Benítez, Meza, Federico Candiloro, Lencina, Gauna y Dominguez.

La Cuarta que entrena Cristian Manfredi fue superada por 3 a 2, convirtiendo Ezequiel Montagna y Octavio Bilbao. El técnico diagramó un equipo con Lucas Santucho; Tomás Prieto, Rodrigo Tapia, Brian Medina, Marzochi; Lucas Robledo, Franco Martínez, Robertino Insua, Lautaro Montoya; Ezequiel Montagna y Octavio Bilbao. Luego, rotaron Carlos Bonilla, Lucas Olivera, Matías Huertas, Alberto Stegman, Pablo Moreno, Fernando Joao y Zárate Cruz.

Por su parte, la Octava División al mando de Claudio Biaggio, perdió 2 a 1 en la Ciudad Deportiva. El único tanto lo consiguió Gonzalo Berterame. En esta categoría, San Lorenzo puso en cancha a Matías Mulet; Franco Cáceres, Villarreal, Matías Rapetti, Kevin Daneri; Alan Bardanca, Lucas Mansilla, Diego Cardinale, Lucas Marciante; Gonzalo Berterame y Mariano Peralta Bauer.
El próximo sábado, los equipos azulgranas afrontarán los clásicos ante Independiente de Avellaneda. La agenda de amistosos continúa el miércoles 26/2 frente a Platense, el sábado 2 contra Estudiantes de La Plata y el miércoles 6 con River Plate.

miércoles, 20 de febrero de 2013

ALAN RUIZ, TITULAR

Este viernes a las 21.15 San Lorenzo realizará su tercera presentación en el Torneo Final, ante Estudiantes en el Estadio Único y esta mañana el plantel realizó una práctica de fútbol en la que el entrenador Juan Antonio Pizzi comenzó a delinear el equipo titular que jugará en La Plata.

Desde las 9, los futbolistas participaron de un ensayo con pelota, de dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Fernando Meza hoy entró en el lugar de Mauro Cetto. Aunque el ex Palermo de Italia jugaría el viernes. Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto y Gentiletti; Buffarini, Mercier, Piatti, Alan Ruiz y Bordagaray; y Stracqualursi sería el equipo ante el Pincha.

Luis Aguiar, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, realizó trabajos de kinesiología en consultorio, mientras que Mauro Cetto (fatiga muscular cuádriceps izquierdo), trabajó en campo junto a Germán Voboril, Abel Masuero, Leandro Rromagnoli y Giancarlo Carmona.

Este jueves, San Lorenzo se entrenará desde las 9 en Ciudad Deportiva, a puertas cerradas. El ingreso para la Prensa será a las 10.30, con posterior conferencia del entrenador Juan Antonio Pizzi.

martes, 19 de febrero de 2013

"Me gustaría darle un empujoncito más a Estudiantes"

Alan Ruiz, en vivo en SOY SAN LORENZO, POR AM 690, K 24 EN RADIO



La gente de San Lorenzo pide en forma unánime su inclusión como titular. Sin embargo, el pibe del Sub'´20 argentino aún no tuvo su chance desde el arranque en el Torneo Final 2013.

Contra el Pincha parece ser la oportunidad ideal para él, fana de Gimnasia, el clásico rival: "Me gustaría darle un empujoncito más a Estudiantes", avisa, sin rodeos, sabedor del pésimo arranque del equipo de Diego Cagna, que cayó en sus dos presentaciones.

Despejando cualquier duda, el hábil futbolista se encargó de puntualizar: "Estoy diez puntos físicamente".

Y deseó algo que muchos sueñan: "Estaría muy bueno jugar con Nacho Piatti".

Por último, Alan Ruiz, quien fuera pretendido por Udinese de Italia y Paok de Grecia, no ocultó su alegría en los micrófonos de Soy San Lorenzo (AM 690) por la gran victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Huracán, que sitúa al Lobo en zona de ascenso directo: "Estoy feliz por eso y esperemos que pueda subir. El Mono Monetti, mi gran amigo, es un arquerazo. Estaría bueno que venga acá conmigo, ja. Y también le dieron una alegría a la gente de San Lorenzo (risas)".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"ME ENCANTARÍA JUGAR EN LA PLATA"



Leandro Navarro, la figura superlativa de la Reserva puntera, pide pista

El volante canterano-goleador dijo en el aire de Soy San Lorenzo, por AM 690 K 24 en Radio: "Me encantaría jugar en La Plata".

A su vez, recordó: "En Quinta División jugué de doble cinco". No sería descabellado que sea tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi, pues está suspendido Enzo KalInski y lesionado Luis Aguiar (casi descartado para el viernes). Otra chance es para Salvador Reynoso. Y no se descarta que Julio Buffarini juegue también acompañando a Mercier en la mitad.

Por último, Navarro hizo su autocrítica por su última oportunidad en la Primera santa: "Contra Argentinos (en La Paternal, en el torneo pasado, donde ingresó cuando promediaba el segundo tiempo) no jugué como yo puedo".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

LA OCTAVA DIVISIÓN, SEMIFINALISTA DE LA COPA OLAVARRIA

La Octava División inició su etapa de amistosos en la Copa Olavarría. Llegó a las semifinales y el mediocampista azulgrana Mariano Peralta Bauer, resultó el máximo goleador del certamen al sumar seis tantos.

San Lorenzo de Almagro empató sus dos primeras presentaciones contra el Club Ayacucho (2 a 2) y Ferrocarril Sud de Olavarría (2 a 2), goleando luego a Estudiantes de Olavarría (6 a 1). En las semifinales, el equipo azulgrana empató con Embajadores de Olavarría (3 a 3), siendo superado en una intensa definición por penales (13 a 12).

“Como experiencia fue buenísima. El torneo era para las categorías 1996 y 1997. Pero nosotros fuimos con la 1998, salimos invictos, metimos 13 goles y además, nos felicitaron por el comportamiento dentro y fuera de la cancha. Esta competencia, nos vino bien como preparación para el Campeonato de AFA”, señaló el entrenador Claudio Biaggio.

Matías Mulet, Villarreal, Kevin Daneri, Franco Cáceres, Lucas Mansilla, Matías Rapetti, Gonzalo Berterame, Mariano Peralta Bauer, Ojeda, Cristian Barrios, Lucas Marciante, Ledesma, Agustín Ferraro, Aguirre, Ortiz y Zarza, integraron el plantel de San Lorenzo.

EL FÚTBOL INFANTIL EN LA NEUQUÉN CUP

La Categoría 2000 de Fútbol Infantil intervino en la Neuquén Cup, llegando hasta los cuartos de final, donde fue vencido por Boca Juniors (1 a 0).

A lo largo del torneo, San Lorenzo derrotó al Club Alianza de Junín (5 a 0), Juventud Fueguina de Rio Grande (1 a 0), Pobladores de Junín (7 a 0) y Almafuerte de Choele Choel (6 a 0). En octavos, el equipo azulgrana se impuso a Juventud Fueguina nuevamente. Esta vez, a diferencia del compromiso por la primera fase, los chicos empataron sin goles en el tiempo reglamentario y estuvieron más efectivos en la definición por penales.

Gianfranco Coronatti, Elías González, Nicolás Fernández, Valentín Senatore, Daniel Barreto, Ramiro Pintos, Lucas Goberville, David Vallejo, Guillermo Peralta, Francisco Bello, David Destéfano, Ramiro Ruggeri, Dylan Rosales, Pedro Souto, Sergio Muñoz, Tomás Daffonte, Franco Almanza (jugadores), Ramiro Pizarro (DT), Martín Frontera (PF) y Marcelo Cabrera (auxiliar), conformaron el plantel de jugadores que se trasladó al Sur.

LA NOVENA COMPITIÓ EN CÓRDOBA

La Novena División participó del Campeonato Argentinito 2013 disputado en la Provincia de Córdoba. San Lorenzo avanzó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue superado por Atlético Rafaela (2 a 1).

En la primera fase y hasta encontrarse con el equipo santafesino, el equipo azulgrana venció consecutivamente a Libertad (3 a 1), Unión de San Guillermo (4 a 0) y Roberto Colombo (10 a 0). Luego, goleó a la Escuela Villarreal (7 a 0) en octavos.

Emerson González, Federico Gatoni, Miguel Rial, Matías Molina, Diego Bernardi, Sebastián Cabral, Mateo Martínez Morales, Valentín Cabrera, Ramiro Ramírez, Bautista Bataglia, Ariel Fantoni, Facundo Lobo, Rodrigo Campanelli, Alejo Daivez, Brian Orona y Brando Martínez, integraron el plantel de jugadores. La delegación, la completaron Ruben Rossi (técnico), Nicolás Xicoy (PF), Fernando Giusiano (K), Daniel Ruí (delegado), Miguel Clemente (auxiliar) y Diego Cinello (Coordinador).
Ariel Fantoni resultó el goleador de San Lorenzo en la competencia con 10 tantos, seguido de Brando Martínez que convirtió 4.

DATOS: PRENSA CASLA

AGUIAR Y CETTO, LESIONADOS

Este viernes a las 21.15 San Lorenzo realizará su tercera presentación en el Torneo Final: ante Estudiantes en el Estadio Único y como parte de la preparación, el plantel realizó una nueva práctica esta mañana en la cancha auxiliar.

Desde las 9 y bajo la lluvia, el plantel realizó tareas aeróbicas, trabajos de pase y definición y fútbol en espacios reducidos.

Luis Aguiar padece una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y Mauro Cetto una sobrecarga en el muslo de la pierna izquierda; no completaron los trabajos de esta mañana por precaución.

Continúan su recuperación trabajando en forma diferenciada Germán Voboril, Abel Masuero, Giancarlo Carmona y Leandro Romagnoli.

Este miércoles, San Lorenzo se entrenará desde las 9 en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

Migliore: "Hay cosas por corregir, pero tenemos tiempo"

Pese a que aún no consiguieron ganar, el arquero y capitán de San Lorenzo aseguró que "esto recién arranca" y que están por "el buen camino"

Pese a que aún San Lorenzo no pudo conseguir una victoria en el torneo Final (acumula dos empates", el arquero y capitán del equipo, Pablo Migliore, aseguró que "esto recién arranca" y que que cuentan "con tiempo" para encarrilar el rumbo.

"Noto mucha ansiedad en las últimas semanas. Sabemos que tenemos cosas por corregir, pero tenemos tiempo, estamos por el buen camino", señaló Migliore, tras el entrenamiento matutino. Y agregó: "Nosotros tratamos de rescatar las cosas buenas y lo importante es que de a poco vamos mejorando".

San Lorenzo apenas igualó sin goles ante San Martín de San Juan, de visitante, y Belgrano de Córdoba, de local, en las dos primeras jornadas del torneo. "Esto recién arranca. Si bien es bueno comenzar con el pie derecho, también es positivo que no hayamos perdido, que afiancemos la defensa y recuperemos a los jugadores", se confió el arquero.

"También es importante que no nos conviertan porque esto habla bien de la defensa, aunque nos falta más efectividad de tres cuartos de cancha hacia adelante", finalizó el portero, de 31 años.

Fuente: Télam.

6.000 populares y 1.000 plateas para el viernes en el Estadio Único

Por la tercera fecha del Torneo Final, San Lorenzo se presentará este viernes a las 21.15 en el estadio Único de La Plata.
La venta anticipada de entradas generales ($60) y plateas ($150) se llevará a cabo este jueves de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo, con prioridad para socios.

En tanto el canje del abono visitante se realizará el jueves de 10 a 19 y el viernes de 10 a 17, únicamente en la Sede de Av. de Mayo.

SERGIO PEZZOTTA, EL PITO EN LA TERCERA FECHA, EN LA PLATA, EL VIERNES

Viernes 22
19.10- Argentinos Juniors-Arsenal. Fernando Rapallini.
21.15- Estudiantes de La Plata-San Lorenzo. Sergio Pezzotta.

Sábado 23
17.00- Unión de Santa Fe-Quilmes. Germán Delfino.
19.15- All Boys-Boca Juniors. Diego Ceballos.
20.15- Lanús-Velez Sarsfield. Patricio Loustau.

Domingo 24
17.00- Independiente-Racing. Diego Abal.
17.00- Atlético de Rafaela-Godoy Cruz de Mendoza. Saúl Laverni.
18.00- Belgrano de Córdoba-Colón de Santa Fe. Silvio Trucco.
20.15- River Plate-Tigre. Pablo Lunati.

Lunes 25
22.15- San Martín de San Juan-Newell`s Old Boys. Néstor Pitana.

lunes, 18 de febrero de 2013

NO SE PUEDEN PERDER MÁS PUNTOS

SAN LORENZO 0 BELGRANO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA




San Lorenzo volvió a igualar sin goles y esto ya preocupa. Como en el debut en San Juan, donde no pudo quebrar el cero ante San Martín. Esta vez frente al duro Belgrano, en el estadio Pedro Bidegain, el Ciclón fue un canto a la impotencia. Y casi lo pierde, sobre el final, cuando el debutante Mauro Cetto (la figura), evitó sobre la linea la conquista de Esteban "Teté" González.

Este Ciclón quiere pero no puede. No lastima, carece de efectividad.

En la primera etapa, se repartieron las llegadas, pero la más clara fue para el Pirata: "Teté" González reventó el travesaño.

En el complemento, San Lorenzo mejoró con la inclusión de Álan Ruiz. También entró el movedizo Gonzalo Verón. Ignacio Piatti gambeteó a Olave, tras un pase magistral del pibe del Sub '20, pero definió pegando la pelota en el palo. Increíble. Eran los tres puntos tan necesarios para San Lorenzo.

Franco Jara reemplazó al ex Lecce de Italia y también quedó cara a cara con el arquero visitante, sin resolver como correspondia: la tiró afuera.

Belgrano, que había tenido una situación muy nítida con el "Picante" Pereyra en el amanecer de la segunda mitad, casi se lleva la victoria en el epílogo. Mauro Cetto, con un cruce fantástico, sobre la línea, evitó la conquista de "Teté" González, nuevamente.

El silbatazo final de Luis Álvarez desató fastidio en el pueblo santo: el 0-0 no conforma. Para colmo, ganaron Quilmes e Independiente y la lucha por el bajo promedio continúa.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 0:

22-Pablo Migliore (5); 4-Gonzalo Prósperi (6), 25-Pablo Alvarado (5), 2-Mauro Cetto (7) y 6-Santiago Gentiletti (4); 7-Julio Buffarini (5), 8-Enzo Kalinski (4), 5-Juan Mercier (6), 19-Luis Aguiar (3) y 28-Ignacio Piatti (5); y 9-Denis Stracqualursi (3). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 39-Walter Kannemann, 23-Salvador Reynoso y 14-Fabián Bordagaray.

Cambios: ST 13' 33-Alan Ruiz (7) por Kalinski y 30-Gonzalo Verón (6) por Buffarini y 29' 11-Franco Jara por Piatti.

Amonestados: PT 3' Kalinski. ST 27' Verón y 28' Alvarado.

LO MEJOR: El debut de Cetto, decisivo al final, con visible experiencia europea. Alan Ruiz demostró, desde su ingreso, que debe ser titular.

LO PEOR: La falta de resolución. El arranque del campeonato no es el esperado. Mal Aguiar y Stracqualursi. Incómodo Gentiletti. Kalinski vio su quinta amonestación y no jugará en La Plata.

Belgrano 0:

1-Juan Carlos Olave (6); 25-Gastón Turus (5), 37-Lucas Aveldaño (5), 6-Luciano Lollo (5) y 3-Juan Quiroga (4); 11-César Mansanelli (4), 5-Guillermo Farré (6), 32-Esteban González (6) y 19-Jorge Velázquez (5); 26-Lucas Melano (5) y 7-César Pereyra (5). DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 28-César Rigamonti, 30-Sergio Rodríguez, 15-Lucas Pittinari y 18-Iván Etevenaux.

Cambios: ST 14' 14-Martín Zapata (5) por Mansanelli, 19' 13-Víctor Aquino (4) por Pereyra y 41' 9-Fernando Márquez por Velázquez.

Amonestados: PT 34' Lollo. ST 26' Farré.

LO MEJOR: Esteban "Teté" González recuperó y estuvo en las llegadas más profundas de Belgrano.

LO PEOR: Farré llegó a la quinta amarilla. Deslucidos Mansanelli, Quiroga y el ingresado Aquino.

Segunda Fecha del Torneo Final 2013. Sábado 16 de febrero de 2013. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Luis Álvarez (6) (correcto).
Jueces de línea: 1-Ernesto Uziga.
2-Roberto Reta.
Público: 26.000.
Local: 25.500.
Visitante: 500.
Reserva: San Lorenzo 3 Belgrano 0.

La figura: Mauro Cetto (7) (SL). Un debut muy positivo del ex Palermo de Italia.

EL PING PONG:

PT:
4' Tiro libre de Mansanelli, arriba, en posición de gol (B).
5' Melano lo tuvo. Migliore se quedó y se salvó por poco (B).
8' Piatti se encontró en posición de gol y la resolvió tibiamente (SL).
11' Cabeceó Stracqualursi, de pique al suelo, atrapando Olave (SL).
33' Le taparon justo el remate a Aguiar, con olor a gol, tras toque atrás de Buffarini (SL).
40' "Teté" González reventó el travesaño (B).
PT: 3-3.
ST:
2' César Pereyra lo tuvo, cara a cara con Migliore. Afuera (B).
6' Buffa lo tuvo. Pegó en un rival (SL).
7' Kalinski no pudo resolver, de cara al arco visitante (SL).
24' Piatti se perdió un gol imposible, tras gran pase de Alan Ruiz. Eludió al arquero y la tiró afuera (SL).
35' Latigazo de Ruiz, de zurda, apenas desviado (SL).
40' Córner, cabezazo de Aveldaño, luego la tocaron y detuvo Migliore, con angustia (B).
43' Cabezazo de Lollo, que casi se clava en el propio arco de Olave (SL).
45' Jara, solito con Olave, la tiró afuera (SL).
47' Cetto evitó la derrota en la línea, ante un remate al gol de Esteban González (B).
ST: 6-3 (SL).
TOTAL: 9-6 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

VUELTA AL TRABAJO, PENSANDO EN ESTUDIANTES DE LA PLATA

Luego del domingo de descanso, el plantel de San Lorenzo volvió al trabajo en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Desde las 9, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi realizaron un trabajo aeróbico regenerativo y luego, aquellos futbolistas que no fueron titulares sumaron fútbol en espacios reducidos.

Germán Voboril, Abel Masuero y Giancarlo Carmona completaron los trabajos aeróbicos a la par del grupo.

Este martes el plantel volverá a entrenarse a las 9, con acceso a los medios desde las 10, con posterior atención. A las 11.30 los jugadores partirán a un hotel céntrico donde luego del almuerzo y el descanso, observarán videos.

Por la tercera fecha del Torneo Final, San Lorenzo visitará a Estudiantes este viernes a las 21.15 en el estadio Único de La Plata. Por su parte, la reserva -líder del campeonato- se jugará como preliminar a las 18.30.

"ESTOY CONTENTO DE ESTAR EN SAN LORENZO"

MAURO CETTO DEBUTÓ Y FUE LA FIGURA DE SAN LORENZO



Luego del 0-0 ante Belgrano, el colorado dijo:

"Jugamos contra un rival muy duro, que se metió muy atrás y no pudimos quebrarlos”.

"Extrañaba este fútbol”.

“Queríamos ganarlo y lamentablemente no se pudo”.

"La verdad que estoy contento de estar en San Lorenzo y ojalá podamos lograr el objetivo que planeamos y vaya todo bien”.

“Fue tal cual como lo pintó Juan (Pizzi). Ellos iban a aprovechar las contras que tenia y había que estar atentos en defensa. En el segundo tiempo jugamos mejor, tuvimos más la pelota y nos faltó la puntada para ganar”.

“En casa cuando no ganás, siempre perdés puntos aunque el torneo recién empieza y hace mucho que este equipo no pierde (8 fechas en total, sumando el certamen pasado). Ahora iremos a buscar los tres puntos afuera”.

“Vi que estaba el Loco (Migliore) al lado mío y me paré justo en el hueco. Por suerte cayó ahí y la pude salvar. Era injusto si perdíamos, porque hicimos todo el gasto”.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

domingo, 17 de febrero de 2013

OTRA TRICOTA DE LA RESERVA PUNTERA

San Lorenzo goleó a Belgrano en el partido de Reserva. Fue 3-0, con dos goles de la figura, Leandro Navarro (foto), uno de penal, y uno de Héctor Villalba. El Ciclón sigue como líder.

Los once de Fernando Kuyumchoglu, que el viernes habló con Soy San Lorenzo (horas antes del match), fueron: Juan Figueroa; Matías Catalán, Fernando Meza, Lucas Chaparro y Rodrigo Arias; Jonathan Pacheco, Cristian González Blanco y Esparza; Leandro Navarro y Héctor Correa; y Héctor Villaba,

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

sábado, 16 de febrero de 2013

EMPATE CON SABOR A POCO

En un partido opaco y trabado, San Lorenzo y Belgrano empataron sin goles, dejando disconforme a la multitud azulgrana.

El Ciclón no logró doblegar al Pirata, que visitó el Nuevo Gasómetro con la idea de esperar y aspirar a un posible contragolpe. Y bien que le salió la estrategia al Ruso Zielinski, pues su equipo estuvo bien parado en todo momento y en más de una ocasión contó con oportunidades para ganar.

San Lorenzo dominó el balón en gran parte del encuentro, pero careció de ideas y de precisión en la definición de las jugadas para marcar ese gol que nunca llegó.

Nuevamente, algo que ya parece costumbre, Juan Mercier volvió a ser de lo mejor del elenco de Juan Antonio Pizzi. El ex Argentinos estuvo bien parado en el terreno de juego y fue un verdadero león para recuperar la pelota.

Ignacio Piatti tuvo buenas intervenciones, manejando correctamente la redonda, pero en el complemento sorprendió a todos negativamente, por errar un mano a mano, eludiendo al arquero, pero sin acertar al arco a la hora de finalizar la jugada.

Mauro Cetto, el único refuerzo que llegó para este torneo, debutó y de buena forma, siendo sólido en la marca y acertando la mayoría de sus pases sin abusar del pelotazo. Además, terminó siendo decisivo en el resultado final, evitando un gol celeste, cruzándose sobre la línea, ante un tiro de Teté González, con el arquero Migliore, vencido. En tanto, Gonzalo Prósperi fue otro de los destacados, con ganas para pasar al ataque y anticipando continuamente a los rivales que iban por su andarivel.

En cambio, el uruguayo Luís Aguiar estuvo desconectado del resto de sus compañeros, sin gravitar en absoluto. Así, llamó la atención que Alan Ruiz no ingresara antes, para poder abastecer a Denis Stracqualursi, otro de floja labor. Cuando entró el del Sub '20 demostró que debe ser titular.

Ya pasaron dos fechas y estos dos empates conseguidos traen más dudas que certezas. El próximo viernes ante Estudiantes en La Plata, será una nueva prueba para San Lorenzo, para ver a qué puede aspirar.

Poniendo los puntos:
Pablo Migliore (6); Gonzalo Prósperi (7), Pablo Alvarado (5), Mauro Cetto (7) y Santiago Gentiletti (4); Julio Buffarini (4), Juan Mercier (8), Enzo Kalinski (6), Luís Aguiar (3) e Ignacio Piatti (6); y Denis Stracqualursi (4). Ingresaron: ST 14' Gonzalo Verón (6) por Buffarini y Alan Ruiz (7) por Kalinski y 29' Franco Jara por Piatti.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

Pizzi: "Mi sensación es tranquilidad"

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, admitió este sábado que "a lo hecho habrá que agregarle cosas para poder ganar" por primera vez en el Torneo Final, una vez consumado el empate en cero contra Belgrano de Córdoba.

"La sensación que tengo es de tranquilidad, aunque a lo hecho habrá que agregarle cosas para poder ganar. Mientras estamos en esa búsqueda, el equipo juega de acuerdo a lo que reclama cada partido, sin perder la intención de buscar el arco rival", sostuvo Pizzi en la conferencia de prensa que ofreció en el Nuevo Gasómetro.

En el debut el equipo azulgrana había igualado sin goles frente a San Martín en San Juan.

El director técnico reconoció que a San Lorenzo le está "costando encontrar esas situaciones" y que en lo que va de la competencia tuvo "dificultades frente a las defensas rivales", pero consideró que "hay que seguir esta línea". "Por lo demás, mostramos solidez y no tuvimos problemas, pero no descarto hacer modificaciones para que (Denis) Stracqualursi no esté tan solo arriba", concluyó en rueda de prensa, en el Nuevo Gasómetro.

ESPN

viernes, 15 de febrero de 2013

EL PLANTEL DE SAN LORENZO COLABORA CON EL CLUB CON LA COMPRA DE BONOS

Conformes con la actualidad del club y mostrando el sentido de pertenencia que tienen, el plantel de San Lorenzo decidió colaborar con la Institución y adquirieron 500 bonos equivalentes a un total de 10 mil pesos, que se sumarán a lo recaudado este sábado ante Belgrano.

El Club continúa realizando obras –este sábado los hinchas podrán disfrutar de notables mejoras en el Nuevo Gasómetro y Ciudad Deportiva- que pudieron realizarse gracias al implementación de los bonos.

“San Lorenzo necesita el apoyo de todos y queremos dar el ejemplo. Esta dirigencia está haciendo un gran esfuerzo y el aporte de los bonos los vemos con gente trabajando en obras todos los días”, señaló Pablo Migliore.

INFORMACIÓN PARA SOCIOS ONLINE

San Lorenzo le informa a los simpatizantes que se asociaron vía online, que si todavía no recibieron su carnet, podrán retirarlo este sábado desde las 15 en las boleterías internas del estadio, con el DNI.

Asimismo, quienes se hayan asociado desde el sábado 9, están en condiciones de recibir el carnet este viernes en la Sede de Avenida de Mayo, de 10 a 19.

Para quienes no concurran al Nuevo Gasómetro, el Club les comunica que los carnets se enviarán a partir del lunes a sus respectivos domicilios.

datos: PRENSA CASLA

HOY SOY SAN LORENZO DE 20 A 21

Debido a la transmisión del partido entre Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago, este viernes Soy San Lorenzo emitirá su programa en el horario especial de 20 a 21 horas.
Imperdible, con toda la previa de San Lorenzo-Belgrano, hoy entonces de 20 a 21, siempre por AM 690 K 24 en Radio.

EL CUERVOMÓVIL EN AVENIDA LA PLATA

Debido a la gran demanda existente para sumarse a la pasión azulgrana, el Club resolvió que el CuervoMóvil esté en la Sede de Avenida La Plata para realizar nuevos socios. Eso sucederá desde las 9 y durante todo el transcurso del viernes. En tanto que el sábado, el micro intinerante permanecerá en el lugar referido entre las 9 y las 14, trasladándose luego al Nuevo Gasómetro.

Desde que nació esta iniciativa, el CuervoMóvil totalizó 2.815 socios y recorrió San Miguel, Caballito, San Justo, Belgrano, San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Junín (Mendoza), San Luis, Salta, Chaco, Corrientes, Paraná (Entre Ríos), Córdoba, Villa Carlos Paz (Córdoba), Mendoza, San Juan y Gualeguaychú.

ESTÁN LOS CONCENTRADOS PARA EL PARTIDO ANTE BELGRANO

Además de los once que seguramente serán los titulares (Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, el debut de Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Luis Aguiar e Ignacio Piatti; y Denis Stracqualursi), también concentran Matías Ibáñez, Walter Kannemann, Fernando Meza, Salvador Reynoso, Héctor Villalba, Alsn Ruiz, Gonzalo Verón, Fabián Bordagaray y Franco Jara. Dos futbolistas quedarán afuera del banco de suplentes. En tanto, la Reserva puntera jugará el sábado desde las 9 de la mañana.

Esta mañana desde las 9, San Lorenzo cumplió el último día de entrenamientos antes de medirse ante Belgrano este sábado a las 17 en el Nuevo Gasómetro.

El Cuerpo Técnico liderado por Juan Antonio Pizzi dispuso que el plantel realice trabajos físicos de entrada en calor, tareas tácticas y de pelota parada y fútbol en espacios reducidos.

Germán Voboril y Abel Masuero se entrenaron en forma diferenciada.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

LOS ONCE PIRATAS PARA VISITAR AL CICLÓN

Ricardo Zielinski hará dos cambios con relación a la caída ante River en Córdoba, para visitar este sábado, desde las 17, a San Lorenzo. Las modificaciones serán: César Mansanelli por Martín Zapata y Lucas Melano por Víctor Aquino.

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra serán los once celestes en el estadio Pedro Bidegain.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

MAURO CETTO DEBUTA EN SAN LORENZO



En diálogo con Soy San Lorenzo, el central ex Palermo de Italia dijo, en las horas previas a su debut oficial con la casaca azulgrana (este sábado ante Belgrano, desde las 17):

"Estoy con ganas de jugar, tranquilo. Quiero aportar desde adentro".

"Lo conozco como persona a Juan Pizzi, por haberlo tenido como compañero. Ahora la relación es otra. Estamos todos comprometidos con esta causa, de que nos vaya bien".

"En San Juan tuvimos más la pelota que el rival, pero no lo pudimos plasmar en situaciones de gol, más allá de la más clara del partido, que fue la de Aguiar en el travesaño".

"Yo jugué poco en el fútbol argentino, me fui joven. Está la misma urgencia. Estamos en un club que está más tranquilo por haber conseguido resultados".

"Sé que la gente está muy ilusionada por cómo se terminó el año pasado. Nosotros también estamos ilusionados, pero hay que ser mesurados y no volverse locos con pelear arriba. Hay que ir partido a partido y la posibilidad de pelear el descenso todavía está latente, mientras más rápido ganemos más chances tenemos de pensar en otra cosa".

"Me da lo mismo jugar de 2 ó de 6, aunque soy derecho".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

jueves, 14 de febrero de 2013

"TENEMOS QUE MEJORAR EN LA GENERACIÓN DE SITUACIONES DE GOL"

El DT de San Lorenzo, Juan Pizzi, dejó estas frases en su conferencia de hoy:



"Estamos viendo alternativas y probando. Mañana definiremos qué esquema proponemos".

"Tiene posibilidad de jugar Mauro Cetto. Va entendiendo lo que queremos y se va acoplando al grupo".

"A Belgrano le gusta que lo ataquen con mucha gente, para que se generen espacios, que aprovechan sus volantes y puntas veloces".

"Riesgos siempre hay que asumir. Pero tenemos que ser inteligentes, la mejor virtud de los buenos futbolistas".

"No todos los equipos pueden desarrollar la misma ideea".

"Tenemos que mejorar en la generación de situaciones de gol".

"Me gustó que, a pesar de la falta de profundidad, siempre tuvimos ambición de ganar".

"Tenemos tiempo para utilizarlo a Alan Ruiz en el mejor nivel posible. Si tenés once Messis es muy difícil que puedan jugar los once".

"Alan Ruiz puede ser tenido en cuenta para este partido, más allá de que no se garantice su titularidad".

"Es una posibilidad jugar con línea de tres. Quedé satisfecho, más allá de los desacoples lógicos que puede tener con el ingreso de un jugador nuevo como Cetto".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO