lunes, 31 de enero de 2011

"Por los puntos, va a ser completamente diferente"


"Fue una buena medida. Sabíamos que podíamos tener un poquito de dificultad, pero quedan dos semanas para poner a punto todo lo que nos falta", expresó el entrenador Ramón Díaz, quien les dio día libre a los jugadores tanto para el domingo como para este lunes, retornando a los entrenamientos el martes a las 9 horas.


"Me gustó el arranque que tuvo San Lorenzo. Nos faltó un poquito de juego, pero sabemos que también nos faltan un par de jugadores importantes. Estos partidos te dan la medida para saber cómo están algunos jugadores. Por eso, queremos recuperar a todos los que tenemos allá", agregó el riojano, a la salida del estadio Mundialista.´


"Boca jugó con todo lo que tiene, nosotros no. Esperemos que todos puedan estar para el inicio del torneo: el Chaco Torres, Pereyra, Salgueiro, el Pipi Romagnoli... Los queremos tener bien para tener el plantel completo", enfatizó Díaz, quien añadió sobre la expulsión de Aureliano Torres del sábado: "No creo que lo haya insultado, porque es un jugador muy correcto". Y cerró su opinión del partido sabatino: "Después de la expulsión, se terminó el espectáculo".
"Esta pretemporada fue muy dura para nosotros. Y creo que todavía nos falta un poquito más. Ya estuvimos hablando ahí con Carlos (Abdo) por el sexto refuerzo, un volante central. Por los puntos, va a ser completamente diferente", fue su mensaje final.




MARIO BENIGNI (desde Mar del Plata)
SOY SAN LORENZO

Una noche que se puso negra y nada feliz




BOCA 3 SAN LORENZO 0


EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Feo cachetazo recibió el Ciclón de Ramón el sábado en Mar del Plata. El elenco de Julio Falcioni lo superó en todas sus líneas y se llevó la Copa. San Lorenzo había obtenido la de Mendoza y Estudiantes de La Plata el otro triangular marplatense. Una goleada que duele. Fue la primera derrota azulgrana en el verano y en el ciclo del presidente Abdo. Para colmo, Diego Rivero hizo su primer gol en Boca Juniors y fue la figura. Y tras un penal no cobrado por el árbitro Juan Pablo Pompei, a Menseguez, fue expulsado por protestar Aureliano Torres. Sí, una noche de terror.
En el primer tiempo, Cristian Lucchetti evitó el 1-0, tras un cabezazo de Pablo Velázquez, luego de un centro de Menseguez, después de una trabada del negro Carmona, que despertó aplausos.
Dos minutos después, justo el "Burrito" Rivero le convirtió a San Lorenzo, tras un centro de Mouche, ante la debilidad de la marca de Placente y de la respuesta de Migliore. No lo gritó el "Burro", que recibió silbidos.
Boca pudo haber aumentado cuando Migliore tapó con dificultad ante Colazo, luego el "Pochi" Chávez casi la clava de derecha y enseguida el propio joven volante que fue citado por Sergio Batista para la Selección Nacional se la llevó por delante y la tiró afuera, tras una pésima salida de Migliore, que erró el cálculo.
A los 26', un centro de Aureliano fue conectado por Alvarado, cuyo cabezazo se fue arriba.
Tras una falla visible de Reynoso, Rivero habilitó a Colazo y éste vulneró a Migliore, con una gran definición. 2-0, se cumplían 28 minutos.
Luego de una inexplicable acción de Placente, vino un centro de Mouche y Viatri cabeceó apenas alto (36').
A los 40', un envío aéreo del peruano Carmona derivó en un cabezazo de Aureliano Torres, deteniendo Lucchetti.
Un minuto después, Cristian Tula cabceó apenas afuera.
Y cuando expiraba el primer tiempo, la polémica: penal a Menseguez, no advertido por Pompei. Lo abrazaron dentro del área al "Rayo", sobre los 44'. Esto motivó la protesta de Aureliano Torres, quien fue expulsado por un presunto exceso verbal.
El ping pong del primer tiempo terminó 6-5 favorable a los de la Ribera, que liquidaron el pleito en la parte final, con un golazo de Mouche, de tiro libre, a los 6'. Voló Migliore, pero no llegó. Tomó muy poca carrera y la clavó en el ángulo, con mucho efecto el ex Estudiantes de Buenos Aires.

PONIENDO LOS PUNTOS:
Boca 3:
Cristian Lucchetti (7); José María Calvo (6), Matías Caruzzo (6), Juan Manuel Insaurralde (5) y Fabián Monzón (5); Cristian Chavez (7), Leandro Somoza (5), Diego Rivero (8) y Nicolás Colazo (7); Pablo Mouche (8) y Lucas Viatri (6). DT: Julio César Falcioni.
Lo mejor: Fue práctico, sólido y preciso. Diego Rivero corrió y tuvo inteligencia. Abrió el clásico con un gol que no lo gritó, por su pasado cuervo, y asistió muy bien a Colazo para el segundo tanto. Pablo Mouche hizo un golazo de tiro libre y desequilibró cuando se lo propuso la frágil marca de Placente.
Lo peor: Sufrió en algunos tramos, como le pasó también ante River e Independiente, demostrando que no es la "máquina perfecta", como algunos quieren hacer ver.
San Lorenzo 0:
Pablo Migliore (4); José San Román (4), Cristian Tula (5), Jonathan Bottinelli (5) y Diego Placente (2); Giancarlo Carmona (5), Salvador Reynoso (3), Pablo Alvarado (3) y Aureliano Torres (3); Juan Carlos Menseguez (5) y Pablo Velázquez (4). DT: Ramón Díaz.
Lo mejor: Su gente concurrió en gran número y se bancó piola, alentando y gritando, una paupérrima perfomance.
Lo peor: Careció de fútbol. Fue muy vulnerable en el fondo, siendo Diego Placente su punto más flojo. Demostró excesiva dureza en los desplazamientos. ¿Llegará bien, con ritmo al debut ante Gimnasia el sábado 12 de febrero?
Goles: PT 16' Rivero (B) y 28' Colazo (B). ST 6' Mouche, de tiro libre (B).
Cambios: ST 15' Sebastián González (5) por Carmona (SL) y Jonathan Ferrari (5) por San Román (SL), 17' José Luis Palomino (5) por Placente (SL), 21' Martín Palermo por Mouche (B), 32' Damián Escudero por Chávez (B) y 39' Clemente Rodríguez por Calvo (B).
Expulsado: PT 45' Aureliano Torres (SL).
Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata) (buena).
Arbitro: Juan Pablo Pompei (3). Mal. No cobró un penal contra Menseguez, con el partido 2-0.
Recaudación: $ 747.480,
Público: 16.000. Pagaron entrada 13.325.
APOSTILLAS SANTAS:
En Buenos Aires se quedó el preparador físico, Oscar Dean, trabajando con Leandro Romagnoli, Juan Manuel Salgueiro, Juan Manuel Torres y Guillermo Pereyra, cuatro jugadores muy importantes, según Ramón Díaz.
Al presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, se lo vio en la platea fumando, al lado de Jorge Aldrey, Héctor Veira, Alfredo Weber, Carlos Veglio y Victorio Cocco.
Los ex oficialistas José Capria (anterior secretario del CASLA), Miguel Matas y Miguel Pérez estuvieron en el estadio.

MARIO BENIGNI (Enviado Especial a Mar del Plata)
SOY SAN LORENZO

La Vuelta total a Boedo y la Ley de Restitución, son cuestión de Estado


La Honorable Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro aprobó por unanimidad, la declaración de la Vuelta total a Boedo como "Cuestión de Estado", con su consecuente apoyo a la Ley de Restitución Histórica, presentada el 11 de Noviembre del 2010 en la Legislatura Porteña.

La presentación de este punto trascendental para la recuperación de nuestro lugar en el mundo, saqueado por la entonces Intendencia de facto del Gobierno de Buenos Aires, estuvo a cargo del Vocal Claudio De Simone de Cruzada por San Lorenzo.

El tercer punto de la noche tratado en la Orden del día en la reunión de Comisión Directiva, tuvo que ver con las seis propuestas realizadas por la agrupación.

Estableciéndose a continuación que los Vocales Claudio De Simone, Roberto Ribas y Francisco Vozza Albamonte consideren en los próximos días todos estos puntos presentados.
Los tres vocales analizarán los seis puntos propuestos, junto a dos miembros de la Subcomisión del Hincha..

Luego de pasar a los siguientes puntos de la Orden del Día, el Vicepresidente 1º del club, Carlos Datria pidió la palabra para volver atrás sobre el tema de la Vuelta a Boedo, destacando el apoyo del Presidente Carlos Abdo, refiriéndose a la importancia de este tema para San Lorenzo, lo que arrancó aplausos de la mayoría de los socios presentes. Acto seguido el Secretario Néstor Larrandart llamó a votar, siendo aprobada por unanimidad de la Comisión Directiva de la Institución presente, estallando de aplausos nuevamente la sala, declarando así, la Vuelta total a Boedo como "Cuestión de Estado", con su consecuente apoyo a la Ley de Restitución Histórica presentada en el Parlamento Porteño.

Desde el último jueves, socios, hichas y ahora los dirigentes, serán quienes lleven adelante la gesta del regreso TOTAL a Av. La Plata al 1.700.

PRENSA
SUBCOMISION DEL HINCHA CASLA

SAN LORENZO LANZÓ SU CAMPAÑA DE MARKETING

Weber, Aldrey, Bottinelli, Cocco, Veglio, Tula, Veira, Abdo, Díaz y Gonzalez muestran su nuevo carnet de San Lorenzo.
Ramón Díaz, muestra feliz su carnet de asociado.

Tula recibe su carnet en el día de su cumpleaños.


EN EL HOTEL SHERATON DE MAR DEL PLATA, CON SOY SAN LORENZO COMO TESTIGO EN EL LUGAR

En la noche del viernes, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro presentó oficialmente su megacampaña integral y progresiva de imagen y comunicación, bajo un primer slogan “San Lorenzo te necesita”, buscando crear consciencia de que el club se construye entre todos y que hay que dejar de ser hinchas para pasar a formar parte, siendo socios.


“El objetivo es incrementar la masa societaria y que el que es hincha se asocie, el que es socio compre un abono a platea y el que tiene su abono a platea además, compre un estacionamiento”, señaló el Presidente Carlos Abdo, encargado de abrir la ceremonia. Luego, fue el turno del nuevo Gerente de Marketing Luis Britos, que expuso los puntos más destacados de la nueva campaña y presentó el nuevo carnet inteligente del socio de San Lorenzo.


Al finalizar la exposición, el Presidente Abdo le entregó los nuevos carnets a los flamantes socios, Ramón Díaz, Cristian Tula, Héctor Veira, Victorio Cocco, Carlos Veglio, el Prof. Alfredo Weber y Esteban González y a los que ya eran socios de la Institución: Jonathan Bottinelli y el vicepresidente Jorge Aldrey. Asimismo, el Presidente Abdo, también recibió su nuevo carnet de asociado.

La nota de color la dio el Bambino Veira quien al recibir su carnet y frente al pedido del Presidente para que no olvide pagar la cuota, él señaló que hacerlo “era tremendamente importante”, ante las risas del público. Luego de que Ramón Díaz recibiera su carnet, el Presidente afirmó que el entrenador ya tenía la “doble ciudadanía” ante lo cual Díaz se mostró feliz y muy agradecido por el cariño de la gente y aseguró que van a “intentar hacer todo para darle una satisfacción a los hinchas de San Lorenzo”, acompañado de todo el plantel que se encuentra en Mar del Plata a la espera del clásico con Boca.

Más tarde, se realizó la firma de un convenio de colaboración con el club San Lorenzo de Mar del Plata, representado por Daniel Fernández

El cierre del evento estuvo a cargo del humorista Claudio Rico, socio fanático de San Lorenzo que deleitó a los presentes con un popurrí de imitaciones.

INFORME: PRENSA CASLA

jueves, 27 de enero de 2011

Reunión de Comisión Directiva


Este jueves por la tarde, en la sede de Avenida de Mayo 1373, se realizó una nueva reunión de comisión directiva. Estuvieron presentes una muy buena cantidad de socios observando y escuchando los temas que se trataron en dicha reunión.


Hay que mencionar la ausencia de Claudio Di Meglio (Nuevo San Lorenzo), Ramiro Moner Sans (Más San Lorenzo) y la primera incursión en comisión directiva del Ing. Claudio De Simone (Cruzada por San Lorenzo).


Se habló de la auditoría contable que se está llevando a cabo y que en 30 días estará más clara la forma en que se han manejado con los recursos genuinos del club.


Asimismo se establecieron pautas para frenar el déficit mensual. Sólo en fútbol, San Lorenzo, pierde casi 2.500.000 pesos, sin contar el pago de haberes del personal que oscila entre 450 empleados, además, se está analizando el tipo de cargo que ocupan en el club y si es necesario esa cantidad de empleados.


El Doctor Marcelo Moretti presentó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la creación del nuevo carnet que facilitará el control de acceso al club y al estadio. San Lorenzo pierde 100.000 pesos mensuales por gente gratis al estadio.


Múltiples fueron las propuestas impulsadas por el Ingeniero Claudio De Simone. Entre ellas declaró la Vuelta total a Boedo como cuestión de estado para la Institución. Consecuente con el apoyo de la HCD (Honorable Comisión Directiva) a la Ley de Restitución Histórica presentada el 11-11-10 en la Legislatura porteña. La conformación de la “Comisión para la Restitución Histórica”, estará a cargo del Presidente y Vicepresidente 1° del Club, un miembro de la SCH (Subcomisión del Hincha), quienes además presentan como particular dicho Proyecto de Ley, y un representante por cada una de las demás agrupaciones del Club.

La solicitud de seguridad, vigilancia y mantenimiento del predio Lorenzo Massa, en virtud de los destrozos y desmanes ocurridos en el lugar, siendo éste, sede de actividades realizadas por socios del Club y formando parte de las instalaciones de nuestra institución desde hace más de dos años. En cuanto a este tema, hay que renegociar la deuda que se mantiene con la Policía Federal que redondea en los 650.000 pesos.

Otro tema fue la solicitud de suspensión temporaria, mientras se sustancie la auditoría, para los 15 últimos miembros de CD (comisión directiva) representantes del anterior oficialismo, por incumplimiento reiterado del estatuto y de sus deberes de directivos, haciendo uso de las facultades que le otorga el art. 32 y 53 inciso L del estatuto social y el art. 22 del reglamento.

El ofrecimiento de todas las actividades socio culturales a cargo de la SCH para ser institucionalizadas por el Club (Carnavales, Día del niño, apoyo escolar, Biblioteca, Maratón “Delfo Cabrera”, premios Jacobo Urso, etc.)

La solicitud del uso temporario de la propiedad de José Mármol 1715 por parte de la SCH para el desarrollo de la actividad de ajedréz y la recuperación de las disciplinas de judo.


Obtener un Convenio con San Lorenzo de Mar del Plata será otro de los objetivos, lo cual permitirá realizar una mejor preparación física (pretemporada) al primer equipo de fútbol en verano como invierno.


Se estableció como proyecto la construcción de la escuela secundaria en la Ciudad Deportiva en el sector de Avenida Varela y Avenida Cruz (sector Quinchos) con un convenio entre el C.A.S.L.A y el Gobierno de la Ciudad de 4.000.000 pesos que incluye la reparación del Salón San Martin y el cerramiento de la cancha de Hóckey.


Se aprobó la conformación de la Comisión de Fútbol y la Sub Comisión.


En cuanto al consejo de fútbol se mencionaron las altas y bajas de jugadores profesionales (las cifras no trascendieron en la reunión abierta, revelándose sí luego en sesión privada).


Además, se mencionó la futura reunión entre los presidentes de San Lorenzo y Velez Sarfield junto al Subsef para jugar ambos partidos con público visitante, tanto en el Amalfitani como en el Bidegain.



MARTÍN CLARIÓN

SOY SAN LORENZO

Axel Juárez, otro que recalará en Mendoza


Siguiendo los pasos de los juveniles Damián Martínez y Gonzalo Bazán, el volante defensivo Axel Juárez irá a préstamo en las próximas horas a Independiente Rivadavia, que milita en la B Nacional.
Por la tarde los colegas de Radio Nihuil nos daban la primicia, llamándonos a nuestro celular.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Holandés ofrecido



PRIMICIA EXCLUSIVA DE SOY SAN LORENZO

El futbolista de 37 años, Edgar Davis, nacido en Surinam el 13 de marzo de 1973 y nacionalizado holandés, fue ofrecido a San Lorenzo de Almagro.

Tras jugar en el Crystal Palace de Inglaterra, el conocido ex Ajax, Juventus e Inter de Milán, está sin equipo y quiere cumplir su sueño de jugar en la Argentina.

Ya había sido ofrecido a River en un momento determinado. Sin embargo, ahora el Ciclón rechazó la propuesta.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “SAN LORENZO TE NECESITA”


MAÑANA A LAS 19.30, EN EL HOTEL SHERATON DE MAR DEL PLATA

Héctor Bambino Veira, grabando uno de los spots publicitarios de la Campaña.

Mañana viernes a las 19.30 en Salón Atlántico del Hotel Sheraton de Mar del Plata, el Club A. San Lorenzo de Almagro lanzará una megacampaña integral y progresiva de imagen y comunicación, bajo un primer slogan “San Lorenzo te necesita”, buscando crear consciencia de que el club se construye entre todos y que hay que dejar de ser hinchas para pasar a formar parte, siendo socios.

En el evento –que contará con la presencia del Presidente Carlos Abdo y directivos del CASLA, se expondrá la primera etapa de la campaña y se incluirá la proyección de los spots publicitarios y algunas sorpresas en las que formarán parte el Cuerpo Técnico y jugadores del Club y glorias de la Institución como el Bambino Veira, Victorio Nicolás Cocco, Miguel Ángel Tojo, Carlos Veglio y el Gallego González, entre otros.

Prensa-CASLA

SAN LORENZO, CAMPEÓN DE LA COPA DE MENDOZA, CIERRA LA COPA DE ORO EN MAR DEL PLATA


YA ESTÁN LOS PRECIOS Y LA VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS

San Lorenzo, luego de su victoria frente a Independiente en el primer partido del verano.

Foto gentileza: Javier García Marino para Photogamma.

Este jueves Godoy Cruz venció 2-1 a Racing y le dio a San Lorenzo la Copa Ciudad de Mendoza.

Este sábado a las 22.10, San Lorenzo cerrará la edición 2011 de la Copa de Oro de la Ciudad de Mar del Plata. El Ciclón se medirá ante Boca Jrs. en el estadio José María Minella.

La venta anticipada de entradas para la parcialidad de San Lorenzo comenzará este viernes de 10 a 20.30 y continuará el sábado de 10 a 13 en la Liga Marplatense de Fútbol (Av. Colón 3245). Luego, a partir de las 14, se podrán adquirir localidades en las boleterías de la calle Canosa del estadio José María Minella.

Los precios de los tickets son los siguientes:

· Entrada General $ 40.-

· Entrada General Menor $ 20. (hasta 11 años)

· Platea Descubierta $ 90.-

· Platea Cubierta Alta $ 110.-

· Platea Cubierta Baja $ 110.-

· Platea Menor $ 60.- (hasta 11 años, acceso a platea cubierta y descubierta)

· Palco Lateral C - E $ 170.-

Los simpatizantes de San Lorenzo se ubicarán en el sector Norte, ingresando por la calle Canosa.


MB
DATOS: Prensa-CASLA

"Acá nadie tiene el puesto asegurado"


Damián Albil, arquero que le pelea el puesto palmo a palmo a Pablo Migliore, charló con Soy San Lorenzo y se mostró muy confiado y optimista para lo que vendrá.

Buena tarea tuya contra Racing, sabemos que el técnico está dándole dos partidos a cada arquero, ¿cómo estás, cómo arrancaste el año?
Bien, bien, contento, con muchas ganas. Hicimos una pretemporada muy dura, muy fuerte, que sabemos que va a ser la base para todo el año. Así que contento y con muchas ganas, ya acá en Buenos Aires para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.

¿Cómo analizás, cómo ves esta pretemporada? Sabemos que han trabajado fuerte, duro...
No, bien, bien. Se hizo hincapié más que nada en lo físico, no pudimos por ahí realizar muchas prácticas con pelotas, muchas prácticas de fútbol. La idea de la pretemporada era sí trabajar en lo físico. Esta semana, ya es soltarnos más y trabajar con pelota y hacer más prácticas de fútbol.

Yo decía por la noche en Soy San Lorenzo que veo bien que Ramón no confirme un guardavalla para que estén todos compenetrados y ninguno se crea dueño del puesto. ¿Vos cómo lo ves?
Sí, sí, no sólo en el puesto de arquero. En todos los puestos. Creo que se está formando un buen grupo, hay un buen plantel. Hay competencia en todos los puestos. Acá nadie tiene el puesto asegurado. El técnico, cuando se inicie el campeonato, va a poner lo que él crea que está mejor.

¿Qué creés que es lo que más le falta al equipo hoy en día en la parte futbolística?
Y por ahí tenemos que mantener la solidez de las primeras fechas del campeonato pasadom esa agresividad y a partir de ahí ir soltándonos, agregarle un poco de juego, que se adapten rápido los jugadores que vinieron, que son jugadores de mucha jerarquía, de buen pie. Y a medida que se vayan adaptando, creo que el equipo va a ir mejorando.

Porque si vos te ponés a repasar los nombres de los delanteros, por ejemplo Salgueiro, Velázquez, Menseguez, son jugadores de categoría...
Son todos jugadores de categoría, como te decía, que eso no quiere decir que el equipo vaya a funcionar porque tiene jugadores de jerarquía. A partir de ahí tiene que haber un volumen de juego, abastecerlos a los delanteros para que ellos puedan explotar todas sus condiciones.

El plantel de San Lorenzo viajará este viernes 13.40 rumbo a Mar del Plata.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"A San Lorenzo lo salvamos entre todos"


Luis Britos, gerente de Marketing de San Lorenzo de Almagro, habló con Soy San Lorenzo, por Radio Cadena Eco, AM 1220. Hoy jueves cumple 37 años y lleva 28 como socio de la institución.

"Es un momento bisagra. Llegó la hora que tenemos que darnos cuenta que tenemos que trabajar por San Lorenzo. Lo que no hagamos nosotros, no lo va a hacer nadie. Si el hincha de San Lorenzo no es socio de San Lorenzo, San Lorenzo no tiene motivo de existencia. San Lorenzo existe por su gente", apuntó.

¿Cómo se llega al objetivo planteado de los 50.000 socios?
Esto está calendarizado por etapas. La realidad es que el hincha de San Lorenzo es un hincha del corazón y cuando tuvo que estar, estuvo. Y siempre estuvo en las situaciones más difíciles del club. Hoy es una de ellas, como bien dicen los dirigentes. No tenés nada para vender, no hay jugadores, no tenemos una imagen constituida. Va a llevar un tiempo revertir esta situación. Hoy San Lorenzo está en una situación muy peligrosa, donde tiene una imagen deplorable, donde las empresas y algunas instituciones no nos respetan como nosotros creemos que deberíamos ser respetados.

¿Cuál es tu lectura de la imagen tan deteriorada de San Lorenzo?
Parte de una línea política que nunca la hubo en los últimos tiempos clara, que haya un proyecto de club. En el '82 nosotros la habíamos copado todo a Vélez y ellos dijeron qué club querían, nosotros tuvimos que emigrar a otro lado y la realidad es que ellos generaron un proyecto y lo que es Vélez Sarsfield hoy en día, más allá que me duela, no es producto de la casualidad. Muchas veces los hinchas de San Lorenzo nos creemos más de lo que somos y no porque no lo seamos, sino porque no lo constituimos. Y actuamos por reacción. En esta etapa llegó la hora de tener un socio maduro, estable y con un compromiso serio.

¿Van a también conversar con Marcelo Tinelli y con Viggo Mortensen para que se acoplen a la gran campaña masiva de socios?
Sí. Son dos temas disímiles. La única real persona y figura que fue totalmente desinteresada con San Lorenzo es Viggo Mortensen. Un tipo sencillo, fanático, enfermo, que el club nunca lo aprovechó, que el club nunca siquiera le cursó un agradecimiento por haber construido la capilla, por haber comprado las plateas preferenciales que compra y dona al principio de cada campeonato y que representa un dinero importante... Eso marca también cómo cuidamos lo que queremos generar. Y cómo llegamos hoy. Entonces, con Viggo Mortensen lo primero que hicimos fue retomar el vínculo y agradecerle el compromiso, el amor por los colores y el poner lo que tiene por San Lorenzo de Almagro. Y a partir de ahí, fue una acción muy buena de él de sumarse y se van a ir constituyendo todos los proyectos que hay junto a él. Respecto al tema de Marcelo Tinelli, es otra situación porque genera amores y odios encontrados. No hay que ponerse ni en una vereda ni en la otra. Hay que tomar las cosas en la medida justa. Y creo que eso parte de la base de que San Lorenzo tiene que dejar de depender de una persona o de una figura y que la figura sea San Lorenzo de Almagro. Y quienes vengan a colaborar, vengan y colaboren. No como salvadores. Necesitamos que se comprometan.

¿Cómo terminar con los socios "golondrinas", que están un tiempo por algunas buenas campañas y se borran cuando el equipo tiene un bajón?
Muy buena pregunta. Por un lado, hay una realidad: si no le ofrecés nada al socio, es muy difícil. Pero también hay que acabar con la especulación. Si uno es de verdad hincha de San Lorenzo, hay que pertenecer, tiene que hacerse socio. El socio de San Lorenzo tiene que ser un socio maduro, comprometido, con una estabilidad como socio, que el corazón lo ponga en el carnet. No tiene que venir nadie a salvarnos. A San Lorenzo lo salvamos entre todos. Y se van a empezar y se están haciendo un montón de obras y en veinte días no se puede dar vuelta una gestión de entre seis y nueve años. Pero sí hay una impronta y unas ganas de cambiar y de llevar a San Lorenzo al lugar que merecemos. Y la realidad es que el hincha de San Lorenzo motivado, es el mejor hincha del mundo. No hay ninguna otra institución que pueda estar por encima del hincha de San Lorenzo motivado. Ese hincha tiene que ser el mejor socio del mundo motivado. San Lorenzo nos necesita y a San Lorenzo lo construimos entre todos.

¿Cuándo se lanza, Luis, la campaña, el viernes o el sábado?
La campaña se está lanzando entre el viernes y el sábado. En principio iba el viernes, pero se está evaluando porque el viernes hay un partido en Mar del Plata. Eso va a ser informado. Se va a hacer una presentación en el Hotel Sheraton, donde va a haber algunas sorpresas, con el plantel profesional, y los directivos van a mostrar las nuevas credenciales, porque vamos a cambiar los carnets, de abonos y de estacionamientos. Así se iniciará la campaña de asociación masiva, bajo el slogan "San Lorenzo te necesita". Más que un slogan, es una realidad. Tenemos un club desvastado. Yo quería imprimir una hoja y no había un cartucho de tinta... Es una situación bastante caótica. Frente a esto, San Lorenzo nos necesita. La mega-campaña va a abarcar spots televisivos, hechos por socios de San Lorenzo, buscados al azar, porque queremos que la gente se identifique con nuestra propia gente. Va a estar en vía pública, en algunas líneas de colectivos que recorran todo el país, medios gráficos, televisión en C5N, Fox, TyC Sports, va a estar en todo el grupo InfoBae, en los programas de Niembro y Closs. La realidad es que se está haciendo una apuesta muy fuerte. Como dice a veces uno, si vos sos Cuervo, tenés que estar. San Lorenzo te necesita y San Lorenzo va a dejar todo para que esta campaña sea exitosa. Pero depende de nosotros. Es hora de despertarnos.

MARIO BENIGNI
MARTÍN CLARIÓN
SOY SAN LORENZO

"Lo que se habló con el presidente se cumplió al máximo"


Se lo ve contento, entusiasmado al técnico de San Lorenzo. Con cinco refuerzos, está conforme Ramón Ángel Díaz. Le falta una sola incorporación para estar a pleno. Este mediodía, en su primera conferencia de 2011, tocó varios temas.

"Una de las cosas importantes que habíamos hablado con Carlos (Abdo) era que había que traer los refuerzos lo más rápido posible para poder trabajar en la pretemporada. La verdad, estamos muy contentos. No sólo con los que vinieron, sino con todos. Hicimos una gran pretemporada. Se va a ir que vamos a ir mejorando. Tenemos tres semanas para ello. Me gusta el grupo que se armó", abrió la charla el DT riojano.

"Estamos con muchas expectativas de disputar un buen partido el sábado, que para nosotros y para la gente es un partido muy importante", marcó de cara al clásico frente a Boca en Mar del Plata.

"Fuimos uno de los pocos equipos que incorporó rápidamente. Y eso, ganar mucho tiempo, es muy importante para un club, para un grupo. Queremos mentalizarlos de que están en un gran equipo, en un gran club, y tenemos que demostrar permanentemente, cada vez que jugamos. Siempre queremos mostrar seriedad, cumplimiento en todo lo que estamos haciendo y estamos muy contentos con todos los jugadores", agregó.

Ramón, se nota que vos le hablaste al grupo como para que tenga otro compromiso. En los partidos de verano, por lo menos se notó una mentalidad diferente en el plantel... (le consultó Soy San Lorenzo)
Sí, hubo un cambio de parte de ellos, de parte de todo el ambiente, de nosotros también. Queremos, sí que el equipo sea duro, contundente. Eso es lo que estamos trabajando. Para que el equipo esté comprometido con lo que hace. Sabemos que tenemos que tener un grupo compacto, ya sea de la parte de los dirigentes, entrenador y los jugadores. Y creo que eso se está consiguiendo y se está demostrando. Se ve en toda la cancha que los jugadores están entregando todo. Me parece que hoy todo el grupo está en condiciones de jugar y competir entre ellos y seguramente va a jugar el mejor.

Habló de:

Leandro Romagnoli: "Tiene una fatiga muscular, sabemos que puede ocurrir. Pero tenemos tiempo. Hay tres semanas para recuperar a todos. No sólo él, sino también al Chaco Torres, Pereyra, tenemos a Giménez también. ¿Si faltó un jugador para acompañarlo? Depende cómo quieras jugar tácticamente. Todavía no decidí bien tácticamente cómo vamos a jugar. Pero sí, como estamos jugando el 4-4-2 me gusta. Nosotros estamos muy bien con todas las incorporaciones que hicimos. Lo que se habló con el presidente se cumplió al máximo. Tenemos expectativas para hacer un gran campeonato".

Juan Manuel Torres: "Puedo hablar en la parte futbolística. En la parte económica, le corresponde a los dirigentes. Y están charlando con el jugador para tratar de arreglar su situación, como están haciendo con todos los jugadores. Eso fue lo que hablamos para que se deje de lado la parte económica y realmente se ocupe a lo que es lo futbolístico. Él tiene una lesión, queremos que cumpla con todo y se pueda recuperar bien, como lo están haciendo los otros jugadores. Tuvo un par de días de descanso, así que seguramente desde hoy para adelante ya se pone al 100% para trabajar. Tuvo una lesión bastante complicada. Lo que necesitamos es que trabaje y cumpla con lo que corresponde. Las decisiones que tome la dirigencia, le corresponde a ellos".

Juan Manuel Salgueiro: "Me gustan sus condiciones. Es un goleador, maneja bien los tiempos, tiene experiencia, ha jugado cosas importantes, a nivel internacional. Creo que va a ser un jugador muy importante para nosotros. El año pasado donde más sufrimos fue adelante y nos hemos reforzado muy bien. Yo estoy muy contento con eso. San Lorenzo va a ser de ahora en más de mitad de la cancha para adelante un equipo importante".

Sebastián Balsas: "Sé que los dirigentes se están moviendo y seguramente lo van a resolver. Es para el bien del jugador encontrar otra institución, porque con él fuimos muy claros, que no está en el proyecto de este nuevo año y de la nueva dirigencia. Seguramente se va a resolver dentro de muy poco".

Pablo Migliore y Damián Albil: "Me gusta tener preparados a los dos y que estén en condiciones".

Sebastián González: "Está en grandes condiciones. Viene jugando todos los partidos. Sabemos que contra Boca es un partido importante, pero lo que viene es más importante. Decidí no esforzarlo tanto para que podamos utilizarlo en el futuro. En lugar del Pipi va a ir Aureliano Torres. Vamos a jugar con dos volantes centrales con muy buena recuperación. Va a ser un partido lindo para jugarlo".

Fabián Bordagaray: Respondió sus dichos ("No aprendí nada con Ramón") con un categórico: "A algunos les cuesta mucho más. Hay otros que aprenden mucho más rápido".

Los juveniles: "Necesitan crecer. Esta pretemporada les viene muy bien. El roce con estos grandes jugadores les viene muy bien, porque les están enseñando lo que es el profesionalismo, el compromiso, la dedicación por este juego, cómo hay que entrenar. Están creciendo muy rápidamente".

Gimnasia, el rival del debut en el Clausura 2011: "Se está reforzando bien. Pero nos interesa cómo vamos a estar nosotros y a esa altura ya vamos a estar completos".

Además, Ramón Díaz reveló que la semana que viene posiblemente hagan dos partidos amistosos.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Ni el Pipi ni Salgueiro viajan a Mardel


Los viajeros (19): Ni Romagnoli ni el delantero uruguayo, que se quedan para llegar 100% para el campeonato. De hecho, el ex Liga y Estudiantes de La Plata trabajará también por la tarde. El 10, con una contractura en el muslo derecho, hizo tareas diferenciadas de campo.
Migliore; San Román, Tula, Bottinelli y Placente; Carmona, Reynoso, Alvarado y Aureliano Torres; Menseguez y Velázquez (los once titulares ante Boca, quienes entrenaron hoy por la mañana en el táctico); más Albil, Jonathan Ferrari, Herner, José Luis Palomino, Leandro Navarro, Sebastián Luna, Sebastián González y Lucas Ceballos.
Hoy volvió a practicar Juan Manuel Torres, otro que se quedará moviéndose en Buenos Aires. En tanto, hará sesión vespertina Sebastián Balsas, entre otros, quien ultima detalles de su desvinculación.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

miércoles, 26 de enero de 2011

"Es un sueño estar en San Lorenzo"


Una de las incorporaciones del Ciclón, Jonathan Ferrari, fue entrevistada por Soy San Lorenzo (AM 1220, Radio Cadena Eco, lunes, martes, miércoles y viernes 23 horas). El ex defensor de All Boys desparramó humildad con sus palabras.

"Es un sueño estar en San Lorenzo, estoy disfrutando a pleno y con muchas ganas de empezar a jugar", indicó el futbolista procedente del Albo de Floresta.

Quien mide 1,86 y nació el 8 de marzo de 1987, expresó: "Lo de la dureza es algo normal de las pretemporadas. Llegaron jugadores muy importantes, con gran experiencia. El objetivo es pelear algo grande y salir campeones".

Ferrari, quien puede ser lateral por derecha o central, reveló que "con Cristian (Tula) o Johny (Bottinelli) hablo mucho y trato de aprender todo".

"Se armó un lindo grupo, los chicos nuevos nos integramos bastante bien. Ahora llegó Salgueiro, que es importante. Los que estaban ya se llevaban bien. Se armó un muy lindo grupo", puntualizó.

Ferrari tiene tres fechas de suspensión por su expulsión en Floresta en la última fecha del torneo pasado en All Boys-Godoy Cruz. El árbitro fue Federico Beligoy. "Le protesté y punto. Nunca lo agravié. Fue decisión de él y me dieron tres fechas".

"Apoyaré a los chicos de afuera para que puedan ganar y después a pelear el puesto", agregó. Se perderá el debut frente a Gimnasia y los juegos con Godoy Cruz y Racing.

Con relación a la competencia con Sebastián Luna, otro que vino del ascenso (en su caso de Quilmes), Jonathan advierte: "Hay buena relación, es una muy buena persona, lo conocí ahora. Es como tiene que ser. Una competencia sana".

En Mar del Plata concentró con Pablo Velázquez y en Mendoza con Matías Giménez, justamente también refuerzos para este campeonato.

Amigo de Emiliano Díaz, uno de los hijos de Ramón, con quien compartió concentraciones en All Boys, Ferrari nos dijo que "hace un tiempo que no hablo, me felicitó y no se mezclan las cosas".

Tiene buena altura y le gusta ir al área a cabecear. Huracán e Independiente lo sufrieron en el Apertura 2010. "De vez en cuando me agarra la loca", bromeó, sobre sus ganas de buscar el gol en función ofensiva.

"Me imagino haciendo un gol en el Nuevo Gasómetro. Totalmente. Pero por mí, que los goles los haga cualquiera. Yo quiero ganar, lo demás no me preocupa", deslizó.

En un momento hizo sesiones de fotos, pero no quiere que se lo recuerde por eso. "Fue una boludez, ya está".

"Contra quien sea y más contra Boca queremos ganar", cerró, sobre el juego del sábado en Mar del Plata.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Migliore fue el arquero titular en la práctica de fútbol


Pablo Migliore defendió la valla titular de la sesión matutina de fútbol que dispuso Ramón Díaz. El entrenador riojano, no obstante, no decidió si el ex Boca y Racing o Damián Albil atajará en el debut oficial del sábado 12 de febrero ante Gimnasia (19.10 horas en el Nuevo Gasómetro).

La práctica terminó 2-0 para los titulares, con goles de Juan Menseguez (18') y Cristian Tula, de cabeza (25'). Se jugaron 35 minutos.

Los titulares alistaron a Pablo Migliore; José San Román, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso, Aureliano Torres y Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Pablo Velázquez.

Suplentes: Damián Albil; Jonathan Ferrari, Diego Herner, José Luis Palomino y Lucas Chaparro; Sebastián Luna, Leandro Navarro, Pablo Alvarado y Sebastián González; Juan Manuel Salgueiro y Lucas Ceballos.

“Acá no hay titulares, estamos todos a consideración del entrenador", se toma con calma Migliore esta duda que plantea el DT. "Yo estoy muy conforme con mi rendimiento. Pero no hay titulares, yo estoy a disposición del director técnico como todos", manifestó el arquero en diálogo con Fernando Niembro por Radio Belgrano.

No se lo vio a Juan Manuel Torres, quien padece un desgarro en el cuádriceps derecho. Por allí se rumorea de un interés de River por contratarlo.

Entrenaron diferenciado: Fernando Gutiérrez (sufre una contractura en el aductor derecho), Nahuel Benítez (rotura fibrilar en cuádriceps izquierdo), Matías Giménez y Fabricio Pedrozo (ambos con rotura fibrilar en el cuádriceps derecho) y Guillermo Pereyra (tenosinovitis en su tobillo izquierdo).

Gabriel Romero es el nuevo entrenador de arqueros y hoy comenzó a trabajar.

Este jueves practicarán nuevamente a las 9 y el viernes viajarán a Mar del Plata, después del mediodía (13:20), entrenando ese día por la tarde en la Ciudad Feliz, en el club homónimo marplatense.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Sebastián Balsas evalúa propuestas



El delantero uruguayo estuvo hoy en el club, entrenándose aparte junto a Sebastián Rusculleda y Leonardo López Méndez (jugadores no tenidos en cuenta por Ramón Díaz y que buscan ser negociados), sigue muy dolido con el entrenador y pretende jugar en un equipo importante, que lo seduzca.

Además, con un dolor en la rodilla, le informó a Soy San Lorenzo: "Me voy a hacer una resonancia hoy".

Nacido el 5 de marzo de 1986, Sebastián Andrés Balsas Bruno, sigue sin aceptar la decisión de Ramón Díaz que lo marginó del primer equipo por indisciplina. La cara de fastidio que pone cuando le nombran al DT habla por sí sola de su malhumor...

En tanto, nos confesó que "jugué con una rodilla a la miseria en la cancha de Boca, mirá si querré triunfar en San Lorenzo".

Hubo un par de posibilidades de España (Tenerife y el Recreativo Huelva) y el interés de un equipo argentino (Newell's), entre las propuestas que el alto punta deberá decidir para recalar este semestre al menos, donde con Ramón tiene la puerta cerrada.

En San Lorenzo todos esperan que el lungo oriental, que más allá del conflicto con el adiestrador táctico riojano no ha rendido, recapacite y libere un cupo de extranjero para que pueda actuar el recientemente contratado Juan Manuel Salgueiro. Hoy en día, Balsas, no obstante, está enojado con Ramón y con San Lorenzo, que no le ha pagado a Racing de Montevideo, club donde debutó en Primera en el 2007. La dirigencia saliente del Ciclón le firmó un contrato por cuatro años.

De cualquier manera, Balsas sabe que no jugando se perjudica y terminaría aceptando su salida a préstamo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Las obras prometidas en pleno desarrollo‏



El presidente Carlos Abdo, realizó una recorrida por el Estadio Pedro Bidegain, para observar el avance de las obras que se están realizando. A menos de un mes de haber asumido, la flamante gestión quiere que los cuervos se encuentren con un Estadio renovado, cuando San Lorenzo enfrente a Gimnasia por la primera fecha del clausura 2011. Estas obras son el puntapié inicial del proyecto que llevó a Carlos Abdo a la presidencia, que tienen como objetivo mejorar el servicio que se le brinda a los Socios del Club, y concientizar de la importancia de pertenecer a la institución a quienes no lo son aun, en el marco de la campaña de marketing “San Lorenzo te necesita”.

La recorrida de la que también participaron quienes tienen a cargo la Intendencia, Luis Gosso y Sergio Constantino; y el Arq. Oscar Quinteros, incluyó todos los sectores del Pedro Bidegain, en el cual se esta trabajando en las siguientes obras:

• Renovación de las butacas de la Platea Sur: 1.892 plateas de los Sectores Preferenciales "Rafael Albrecht, Roberto Telch y Rodolfo Fischer", junto a 2.636 butacas de los demás sectores de la Sur. En total, una vez finalizada la obra, se habrán cambiado 6.532 asientos. A lo cual se agrega la tarea de desarmar la estructura de sostén, el soldado de planchuelas para adaptar la misma a las nuevas butacas, el lijado de la superficie y el pintado con pintura de poxi, el armado de asientos, el armado de la estructura con las butacas en el sector y la marcación de la numeración correspondiente.

• Nueva boleterías de material (12 en total), en reemplazo de los trailers que se utilizaban para dicho fin.
• La construcción del muro separador entre acceso visitante y estacionamiento Perito Moreno
• Instalación de gigantografías alusivas a la historia de San Lorenzo para vestir el Estadio.
• Nueva Señalítica en Estadio y Estacionamientos.
• Arreglos en los vestuarios de fútbol profesional, se renovó la grifería.
• Mejores en los baños de la tribuna local y platea sur (Nuevo piso de porcellanato antideslizante, nuevo cerámico en las paredes, instalación de distribución de agua en cañerías de termofusión, griferías antivandálicas mediante pulsadores línea FV en lavabos e inodoros, redistribución de servicios para tener más espacios orinales, 8 nuevos lavabos en lugar de los antiguos piletones, nueva iluminación, instalación de dispensers de jabón y papel).
• Nuevos accesos a estacionamientos.
Prensa-CASLA

"Jugadores hay"


Soy San Lorenzo conversó esta mañana con Leandro Romagnoli, luego del entrenamiento.

Pipi, ¿cómo andás, bien?
Todo bien, todo tranquilo.

La gente te espera, que estés al 100% para el campeonato, eso es fundamental...
Sí, estoy bien, la verdad que estoy haciendo la pretemporada, seguimos haciéndola. Estos partidos sirven también para prepararnos, queda un partido con Boca. Así que a ver si se puede jugar y sino arrancar bien en el primer partido.

Siempre estos torneos de verano estimulan y ganarlo sería bueno, ¿no?
Sí, sí, sería bueno. más que nada para soltarnos un poco de lo duros que estamos de la pretemporada, si ganás mejor. Pero sirve más como para moverse.

¿Considerás que le falta algo de fútbol al mediocampo? ¿Alguien que te acompañe?
Soltarse cuesta. A medida que vayamos soltándonos y jugando, se va a ver un poquito más de juego. Jugadores hay. Hay bastantes en el mediocampo. Con la expectativa de andar bien.

¿Vos en lo físico, estás para jugar todos los partidos?

Sí, sí, estoy bien. Por eso, como te decía, hice toda la pretemporada. Eso es lo que me va hacer aguantar el semestre.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

martes, 25 de enero de 2011

La lluvia obligó un cambio de planes


El temporal caído en Capital Federal motivó a que Ramón Díaz suspendiera los trabajos de campo y fueran todos a entrenar en el gimnasio cubierto.

El entrenamiento comenzó a las 18. Mañana está previsto para las 9 horas, lo mismo que el jueves.

Parte médico:
Guillermo Pereyra: atenosenovitis en el tobillo izquierdo.
Chaco Torres: desgarro en cuádriceps derecho.
Fernando Gutiérrez: Contractura en el aductor derecho.
Nahuel Benítez: desgarro en cuádriceps izquierdo.
Matías Giménez: desgarro fibrilar en cuádriceps derecho.
Fabricio Pedrozo: desgarro en cuádriceps izquierdo.

El viernes al mediodía viajarán a Mar del Plata para enfrentar a Boca el sábado a las 22.10, en lo que será la última presentación de San Lorenzo en los Torneos de Verano 2011.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

"Estamos todos entusiasmados"


Hablamos hoy tras el entrenamiento con Juan Manuel Salgueiro, quien cree que llegará bien para la primera fecha del torneo local, ante Gimnasia, que ya fue programado para sábado 19.10.

"No es un tema mío, son problemas que tienen que resolver los dirigentes y pienso que se pueden solucionar", comentó sobre la inminente salida de Sebastián Balsas para liberar el cupo de extranjeros y que pueda jugar en el Ciclón.

Juan, ¿te entusiasma este San Lorenzo?
Sí. Estamos todos entusiasmados. Sabemos que va a ser importante este año y esperemos hacer las cosas bien.

Y el esfuerzo que hizo la gente de Carlos Abdo, que ahí lo vemos (justo el presidente pasaba en "la nave" del estadio) por traerte, sin dudas que debe ser un orgullo para un jugador, ¿no?

Sí, sin lugar a dudas que cuando uno llega a un equipo tiene que responder. Atrás hay gente que ha hecho un esfuerzo, que le da confianza a uno, así que trataré de responderle de la mejor manera, tanto a ellos como a la institución y a la gente.

Sabés que en ataque hay varias variantes, ¿no? Velázquez y Menseguez son dos jugadores muy importantes también...
Sí, sí, hay muchos jugadores importantes. Hay que esforzarse mucho para ganarse el puesto. Trataremos de hacer lo mejor y después el entrenador verá quién está mejor para jugar.

¿Qué le prometés al hincha, Juan?
Que como grupo vamos a dar todo y vamos a estar tratando de pelear el campeonato.

¿La última, sabés que has generado expectativas en el hincha de San Lorenzo por tus logros, tu éxito tanto en Estudiantes como en Liga?
Sí, eso es bueno. Ahora hay que responder. Lo más importante es lo que viene y no lo que pasó. Trataremos de hacer un buen torneo y estar ahí arriba peleando.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

lunes, 24 de enero de 2011

Hasta el Pelado Díaz será socio


Carlos Abdo pidió colaboración y el DT dará el ejemplo.
“San Lorenzo necesita de su gente, y en lo que pueda ayudar, lo voy a hacer”, explicó Ramón.

El viernes 28 a las 20 horas, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, se presentará la masiva campaña para captar socios, tal como adelantó el presidente azulgrana el viernes en AM 1220 Radio Cadena Eco, en diálogo con Soy San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

Sigue el invicto azulgrana en el verano


SAN LORENZO 0 RACING 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


En un clásico pobre, con escaso marco de público debido al diluvio caído poco antes del encuentro, el empate fue lo más justo. El jueves se cierra este triangular con el partido entre Godoy Cruz y la Academia. Un triunfo del Tomba o un empate le dan la Copa al Ciclón. Aureliano Torres y Jonathan Bottinelli, las figuras del equipo de Ramón Díaz en la noche mendocina en el estadio Malvinas Argentinas.

Ninguno quiso perder, por lo que hubo demasiados recaudos y poca soltura. San Lorenzo evidenció sus carencias para crear fútbol. Pese a los chispazos del intermitente Sebastián González.

En el complemento, el conjunto de Boedo terminó aguantando como en su presentación frente al elenco de Jorge Da Silva. Así, suma 4 unidades y está al frente de la tabla de este certamen veraniego. Pero de cualquier manera, "le falta", como reconoció su entrenador Ramón Diaz.

Afortunadamente no estuvo muy iluminado el cerebro racinguista, Giovanni Moreno. Y eso los dirigidos por Miguel Russo lo sintieron.

El sábado venidero, San Lorenzo jugará ante Boca por el Triangular de Mar del Plata. Al Ciclón sólo le servirá ganar para llevarse dicho trofeo. Independiente, sin chances, cayó con ambos: 3-2 ante el Santo y 2-0 frente a los de la Ribera.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:
Damián Albil (6); Sebastián Luna (5), Cristian Tula (5), Jonathan Bottinelli (7) y Diego Placente (5); Giancarlo Carmona (5), Salvador Reynoso (5), Aureliano Torres (7) y Sebastián González (5); Juan Carlos Menseguez (4) y Pablo Velázquez (4). DT: Ramón Díaz.

LO MEJOR: El paraguayo Aureliano Torres, con su criterio, se puso la pilcha de conductor. Sus pelotas paradas fueron el elemento más peligroso que mostró el equipo de Ramón. La solidez de Jonathan Bottinelli.

LO PEOR: Sus dos puntas estuvieron desconectados. No fueron muy abastecidos y carecieron de protagonismo. Se nota que la preocupación de su entrenador por sumar un volante con juego es justificada.

RACING 0:
Jorge De Olivera (6); Iván Pillud (5), Marcos Cáceres (5), Matías Martínez (5) y Matías Cahais (5); Patricio Toranzo (6), Raúl Poclaba (5), Lucas Licht (5) y Giovanni Moreno (5); Pablo Luguercio (4) y Gabriel Hauche (4). DT: Miguel Ángel Russo.

LO MEJOR: Jorge De Olivera y Patricio Toranzo fueron sus puntos más altos.

LO PEOR: Tampoco sus puntas complicaron.

Cambios: ST 14' Pablo Alvarado (5) por Menseguez (SL), 23' Lucas Ceballos por S. González (SL) y Jonathan Ferrari por Luna (SL) y 28' Valentín Viola por Luguercio (R).

Amonestado: Placente (SL).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) (pesada).

Arbitro: Pablo Díaz (5).

Público: 1.800.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
AM 1220, RADIO CADENA ECO

Lunes, martes, miércoles y viernes 23 horas

domingo, 23 de enero de 2011

"Le hemos pedido a los jugadores que, aquellos que se quieran asociar, den el ejemplo"


Mano a mano de Soy San Lorenzo con Carlos Abdo, en vivo desde Mendoza, por AM 1220 Radio Cadena Eco en la noche del viernes.

El jueves cumplió 58 años. Habló casi media hora. Imperdible.

Viene bien el ciclo de Usted en San Lorenzo de Almagro. Dos jugados, dos ganados, Carlos...
Bueno, esto recién comienza. En realidad, son tres jugados, porque desde que ganamos las elecciones estamos ganando los tres partidos. Porque ganamos las elecciones y jugamos contra Banfield y ganamos el primer partido. Y en los Torneos de Verano también ganamos.

¿Cuál es el secreto para levantar a San Lorenzo, que quedó muy mal y Usted lo está recuperando?
Es un equipo de trabajo, hay mucha gente que trabaja por el club desinteresadamente y que lo único que quiere es lo que hoy quieren los hinchas, lo que quieren los socios, es que San Lorenzo vuelva a estar donde la historia y los simpatizantes y los hinchas lo han puesto, que siempre ha sido protagonista, que es lo que queremos, que sea protagonista. Un protagonismo importante que tenga.

¿Cómo pasó anoche (por el jueves) su cumpleaños en Mendoza, Carlos?
Muy bien. Ahí, con amigos, fuimos a comer a una bodega con el secretario Larrandart y estuvimos comiendo y tomando un poco de vino, en la bodega Norton. Le pasamos la publicidad, aunque nos han cobrado (risas), como correspondía. Pero bueno, la pasamos muy bien. Estaba también Roberto Ribas, que está a cargo del primer equipo, unos amigos, Jorge, muchos amigos, mis hijos que estuvieron con nosotros, mi familia. Así que la pasé muy bien. Así que la pasamos muy bien. Encima anoche (por el jueves) ganó el equipo, así que muy contento.

Completito. Y bueno, ya me imagino que ya más tranquilo después de haber resuelto favorablemente el tema de Salgueiro, después de tantas idas y vueltas, se quería meter por allí la gente de Boca, de Vélez, como algunos decían...
A último momento quisieron meterse, pero nosotros lo teníamos claro el tema. Hacía rato que sabíamos que el jugador era él. Y bueno, en realidad entró porque apareció un grupo inversor que compartió una parte del pase.

Se escucha nítidamente, espectacular. ¿Está en el Hotel Hyatt?
Estamos comiendo en una caba, cerca del Hotel.

Muy bien, siempre bien el plantel de San Lorenzo, no le falta nada. En Mar del Plata en el Sheraton, un lugar también lujoso, y ahora en Mendoza me imagino que también un lugar de similares características...
Sí, en realidad lo paga la organización. La estadía del plantel la paga la organización que son los que contratan el Torneo de Verano.

Correcto.
Y San Lorenzo tiene que estar bien hospedado y, sobre todo, bien tratado.

Carlos, ¿qué pasa con el Chaco Torres? Este jugador chaqueño que va a seguir en San Lorenzo siempre con esta actitud que él tiene, medio disconforme. ¿Ya se le habló al respecto? Me imagino que sí.
No, tranquilo. Él se está haciendo la recuperación. Vamos a tener una charla con él. Hay que estar también en el lugar del jugador, que está sin cobrar, con cheques rechazados.

Es el más afectado de todos, ¿no?
No, hay otros que están peor que él, pero él tiene un problema importante porque aparentemente hizo una operación inmobiliaria y ha pasado los cheques. Entonces, es un problema que lo vamos a solucionar, como vamos a solucionar el problema de todo el plantel. Pero bueno, le habíamos pedido un poco de paciencia porque en realidad hace muy poco tiempo que somos gobierno y hemos arreglado varios temas y lo vamos a arreglar también el tema del Chaco Torres como el del resto del plantel.

¿Y el tema Balsas es el más preocupante, Carlos?
No, tenemos ahí propuestas que en la semana se van a hacer realidad. Hay una o dos propuestas del fútbol de España, también hay una propuesta del fútbol local. AAsí que entre el día martes y el miércoles trataremos de solucionar ese problema.

¿Qué pasó con el contrato de Balsas? El original, me refiero. ¿Desapareció?
No está en el club, lamentablemente. Han hecho una reunión de Comisión Directiva el día 10 de diciembre, un día antes de las elecciones, y se han vendido los derechos económicos a un club de Suiza.

El Locarno, ¿no?
El Locarno, exactamente. Y el contrato no está en el club o sea se ha firmado el contrato, pero no está la contrapartida de la otra parte.

Ah, bueno... ¿Es legal eso?
No sé, el que tiene el contrato tendrá que demostrarlo, de hecho tampoco se ha pagado a Racing de Montevideo el valor del contrato, que eran 600 mil dólares, así que al estar en mora ese contrato queda sin validez. Pero bueno, nosotros ya nos pusimos en contacto con Racing de Montevideo, tenemos de hecho una carta que nos ha hecho llegar la gente de Racing de Montevideo reclamando justamente el pago. Esto es lo que habilita que la pertenencia está en poder de San Lorenzo de Almagro. Porque en ese momento se vendieron los derechos económicos e increíblemente se quedaron con los derechos federativos de un jugador que le hicieron cuatro años de contrato.

¡Cuatro años de contrato tiene Balsas!
Sí.

¡Ah, bueno!
Pero bueno, vamos a solucionar este problema también. El jugador desde ya quiere que se le cumpla su contrato.

Y sí. Y San Lorenzo hoy en día no está como para pagar todo el contrato, que sería un millón de dólares...
No, San Lorenzo no puede indemnizarlo al jugador. Por eso estamos tratando de buscarle un club para que pueda jugar. El jugador necesita jugar. Es un gran jugador. Sabemos que es joven, que tiene mucho tiempo por delante y tiene que jugar en el equipo donde él pueda demostrar realmente y en el futuro quizás pueda volver al club. Trataremos de buscar la solución lo mejor posible para el jugador y para San Lorenzo de Almagro.

Sí, ojalá que se libere el cupo y juegue Salgueiro lo antes posible. ¿Pero qué puede pasar si Balsas se niega a irse o no le gusta ninguna situación que ustedes le plantean?
No, ya hemos hablado. Al principio él estaba un poco enojado con el club, pero ahora hemos hablado, él está proclive a que tengamos un final que sea al menos augurioso para el jugador y para el club.

Saliendo un poquito de la parte futbolística. Vamos a tener una Escuela Secundaria. Usted el otro día lo adelantaba. Las obras en la sede de Avenida La Plata que fueron tan promocionadas, me imagino que ahora con tanto desorden que se ha encontrado quedaron un poquito atrasadas, ¿no?
No, no quedaron atrasadas. Nosotros habíamos dicho que la obra de la ampliación de la sede iba a comenzar a mediados de año. De hecho, falta escriturar la propiedad, porque estamos en mes de feria y ustedes saben que esa propiedad estaba embargada. Nosotros con lo que hemos comprado, con la seña, los actuales dueños, que es una herencia, han depositado el valor del embargo. O sea que ahora falta que el juez tome ese embargo y libere la posibilidad para poder escriturarla. Una vez que se escritura, comenzaremos las obras a mediados de año, como estaba previsto. Después, estamos haciendo obras en el estadio. En la popular local estamos haciendo un baño prácticamente nuevo y estamos haciendo la sintética del estacionamiento, haciendo los bacheos del estacionamiento, todo lo que es los perímetros del estadio, la parte interior, la parte exterior. Va a estar muy bueno, porque además le vamos a dar identidad a los jugadores que fueron parte de la historia, que son parte de la historia, porque las calles internas del club van a estar justamente nominadas con los grandes jugadores que hemos tenido en la historia de San Lorenzo de Almagro. Así que estamos con todos los temas.

Muy buena medida esa, eh. ¿A cuántos socios se aspirará llegar con la masiva campaña, esta de asociarse a San Lorenzo de Almagro justamente, que ya está implementada, no?
Sí, empezamos ayer (por el jueves), con publicidad, con comunicación en el partido. Vamos a seguir el fin de semana con el partido con Racing. Y en la semana vamos a hacer una fuerte campaña en todos los medios gráficos, en los medios de televisión y en la radio y el día 28 vamos a hacer la presentación de la campaña. Ustedes saben que en la campaña son protagonistas los socios de San Lorenzo de Almagro, que cuentan una experiencia de cómo vieron algún campeonato que ellos vivieron en la historia del club. Realmente es muy emotiva la publicidad de televisión, tienen que verla. Y vamos a presentar realmente todos esos elementos el día viernes 28 en Mar del Plata.

¿A què hora, Carlos?
Hacemos una conferencia de prensa a las 20 horas, el día viernes 28 en el Sheraton de Mar del Plata, junto con el plantel. Parte del plantel ese día se va asociar al club, porque le hemos pedido a los jugadores que, aquellos que se quieren asociar, den el ejemplo. Es un ejemplo para motivar a la gente también, ¿no?
Y se van a asociar. Nosotros vamos a empezar a emitir los carnets nuevos, que son carnets por aproximación, no como son ahora con la banda magnética. O sea, estamos trabajando duro, como para que el socio tenga la posibilidad de entrar al club y que esté bien protegido y no como los últimos tiempos que la gente entraba portando cara, sin mostrar ningún documento que justamente lo acreditara como socio del club.

Volviendo al fútbol. Usted, me imagino habla permanentemente con Ramón Díaz, ¿cómo lo ve, cómo lo semblantea, está tranquilo, está cómodo?
Bueno, a ver... Hemos incorporado ya cinco jugadores. Creo que ningún plantel del fútbol argentino ha hecho tan rápido las incorporaciones y de la categoría de los jugadores que hemos traído. Así que nosotros sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo, a pesar de los problemas que tiene el club, y lo hemos hecho. Él está contento, sabe que es un compromiso grande que tien que rendir, que además el compromiso es también de los jugadores hacia el club.

Hay algunos que por allí ningunean a San Lorenzo de Almagro. Aquí tengo un mail de un oyente, Norberto Álvarez, que dice que hoy en un programa de un multimedio decía por ejemplo un periodista obeso; "Tanto barullo por Salgueiro y era suplente de Estudiantes". Bueno, sabemos que por allí en los multimedios a San Lorenzo se lo castiga, sabemos que hay una onda pro Boca que Usted sabe contrarrestar muy bien, me gusta por allí escucharlo en esos medios masivos, que Usted es un presidente que se planta, ¿no?
Je, no sé quién es el periodista que se refiere pero lo que sí estoy seguro es que Vélez Sarsfield estuvo tratando de llevárselo, Boca Juniors también hizo un intento, así que evidentemente no está bien informado este periodista.

Ramón Díaz lo viene manifestando, está muy conforme con las cinco incorporaciones que tiene el plantel...
Sí, estamos trabajando continuamente con el técnico. Siempre en las pretemporadas ocurren algunas lesiones de los jugadores. Eso a veces preocupa un poco, pero bueno, es común realmente que pase esto en la pretemporada. Mejor que pase esto en la pretemporada y no después durante el campeonato. Se está trabajando duro. Ellos trabajan muy duro. Yo quiero que la gente se entere. El plantel de San Lorenzo se leventa a las 7 y media de la mañana, hacen un desayuno y se van a practicar en doble turno, comen a la 1 del mediodía, duermen la siesta y a las 5 de la tarde van nuevamente a practicar. Todos los días el mismo entrenamiento, todos los días la misma rutina. Para aquellos que después ven cómo se desempeñan, es importante que los jugadores están comprometidos. Ayer (por el jueves) Salgueiro bajó del avión y lo primero que hizo fue ver a sus compañeros, ir en el micro que los lleva al estadio, se incorporó rápidamente. Así que yo creo que los jugadores están muy bien, el cuerpo técnico está muy bien y el club va a estar muy bien.

Es decir que se ha recuperado un poco las ganas de los jugadores de venir a San Lorenzo de Almagro, ¿no?
Nosotros fuimos muy claros. El día que se hizo la presentación con el plantel fuimos muy claros que San Lorenzo estsba pasando un muy mal momento y que necesitaba revertir la situación de estos últimos tiempos. Y el compromiso de los que nos tocaba en este momento de dirigir el club era enorme hacia los socios y hacia el hincha y que necesitábamos que los jugadores también sientan ese compromiso. Y yo creo que los jugadores así lo sienten y van a entregar todo para que San Lorenzo sea protagonista.

La sexta incorporación depende también de solucionar el tema de Jonathan Bottinelli primero, ¿no?
Claro, bueno, tenemos que terminar de solucionarlo. Esta semana vamos a mandar el mail, que ya nos hemos puesto de acuerdo con la Sampdoria, ofreciéndole la posibilidad de pago que tiene San Lorenzo de Almagro y que bueno, vamos a esperar. Yo creo que no va a haber ningún problema porque hay buena voluntad de las dos partes.

¿Desde que asumió se sigue sorprendiendo con el desorden institucional que encontró?
Es lamentable que... Bueno, en realidad yo no quiero hablar de esto porque ya está, somos gobierno y para mí lo que fue lamentable es la cantidad de cheques que se han emitido durante fin de noviembre y diciembre, y que no se han pagado. Han emitido cheques, ya sabían que no los iban a poder pagar. Entonces eso ha afectado mucho, porque hemos asumido y nos hemos encontrado con otra situación.

¿Qué es lo que le preocupa, Carlos, en lo puntual o en lo inmediato a resolver?
Nos preocupa todo. Porque tenemos que resolver muchos temas económicos. San Lorenzo ya tiene cobrado lo que es la televisión. La otra gestión ha cobrado hasta el mes de octubre de la televisión. O sea que nosotros no vamos a poder cobrar estos meses lo que paga la televisión. Tenemos que levantar la convocatoria, con algún crédito que sea barato, la tasa de interés me refiero. Tenemos que trabajar, tenemos que hacer gestión. Yo creo que vamos a andar bien.

¿La sexta incorporación va a ser un volante defensivo, como pide Ramón Díaz?
Vamos a ver qué es lo que podemos hacer. No sabemos todavía el puesto que necesitamos. Todavía vamos a ver. Vamos a esperar. No hay que ser ansiosos. La gente no se puede quejar. Hemos renovado prácticamente todo el equipo: cinco jugadores sobre once.

Nadie incorporó tanto hasta ahora...
No, la verdad que no.

¿El mensaje hacia el hincha de San Lorenzo en este momento cuál será, de calma, de paciencia?
Al hincha, aquellos que no son socios, que se hagan socios. Aquellos que son socios, que compren sus abonos de platea, los estacionamientos, que es la única forma de poder sacar a San Lorenzo de Almagro de esta situación económica que estamos pasando. Necesitamos la ayuda, necesitamos la comprensión del socio y del hincha de San Lorenzo de Almagro.

No se puede asegurar un campeonato ni mucho menos, pero seguramente el equipo tendrá actitud...
Estamos con el compromiso de todos. De la dirigencia, de los jugadores. Esperemos que también nos acompañe el socio y el hincha y estamos todos muy comprometidos en sacar adelante a San Lorenzo de Almagro.

MARIO BENIGNI
MARTÍN CLARIÓN
SOY SAN LORENZO
AM 1220, RADIO CADENA ECO
Lunes, martes, miércoles y viernes 23 horas

"Todos estamos mentalizados este año para conseguir cosas importantes"



Pablo Velázquez fue entrevistado por Soy San Lorenzo en la espectacular emisión del viernes, por AM 1220 Radio Cadena Eco, tras la gran nota con Carlos Abdo. El jueves el delantero paraguayo debutó en el Ciclón con un gol ante Godoy Cruz, de penal, para el triunfo por 1-0. Habló desde la concentración azulgrana en el Hotel Hyatt.

Bien, Pablo, me gustó tu actuación...
Sí, estoy contento por eso y espero seguir así y que podamos andar bien.

Sé que se lo pediste a Aureliano el penal, vos lo querías patear sí o sí por el tema de la confianza, para hacer tu primer gol en San Lorenzo de Almagro, me imagino...
Sí, yo le dije a Aure que me deje patear y me dejó y por suerte pude convertir.

Si bien son partidos de preparación, estos partidos sirven mucho de cara a lo que es el campeonato. Sé que están trabajando muy bien en lo físico. Me decía recién el presidente Abdo, que está en Mendoza con ustedes, que se los ve muy profesionales, levantándose tempranito a las 7 y media de la mañana, haciendo todas las tareas que pide Ramón Díaz. ¿Cómo está todo allí?
Sí, la verdad que es un trabajo físico que hemos realizado muy fuerte y ahora viene la etapa de tener fútbol, de hacer lo que quiere el técnico. Con estos partidos veremos qué necesita.

Pablo, ¿cuántos goles te animás en este campeonato que se está por iniciar? Sé que es difícil pronosticar, pero ¿más o menos cuántos goles podrías hacer?
Yo lo primeroque quiero es ganarme un lugar en el equipo, ganarme la confianza de los profes, de los compañeros y después, si tengo la continuidad, tratar de hacer goles sea como sea para que el equipo gane.

Siempre me acuerdo en la primera nota que te hice, en la sede de Avenida de Mayo, tras firmar tu contrato, me decías que sos un jugador que en sus inicios jugó de enganche, o sea que no sos ningún negado con el balón y se vio en Mendoza el otro día...
Sí, yo he jugado de enganche y la verdad que me siento bien al bajar, a armar la jugada y después llegar para definir.

¿Con quién estás ahí en el Hotel, Pablo?
Con Aureliano, que está durmiendo ya.

¿De qué manera te sentís más cómodo: con un enlace bien definido, con un delantero que juegue más por afuera?
Mirá, estoy acostumbrado a jugar con un enganche y con un compañero arriba. Siempre jugué así y me tengo que ir adecuando porque el Profe utiliza la táctica que utiliza y de a poco vamos a ver cómo vamos a ir formando para llegar bien al torneo.

¿Qué te pidió Ramón Díaz para tu debut en el estadio Malvinas Argentinas, cuál fue la arenga?
Me dio confianza y que él necesitaba ganar y que desde el principio del año tenemos que jugar al ataque y jugar con confianza, con mucha actitud y tener suerte. Y que juegue como estaba acostumbrado.

Entusiasma este San Lorenzo, ¿no? Porque tiene en ataque varias variantes. Está el Rayo Menseguez, aparte, que no ha jugado hasta ahora en el verano, está Salgueiro que ha llegado y es un refuerzo de categoría y estás vos, que sin dudas con las ganas que pusiste para venir a San Lorenzo, sin dudas ya el hincha te quiere, seguramente. Cuando te vea aquí en Buenos Aires o en Mar del Plata mismo con Boca si podés jugar, seguramente, si seguís de la misma manera, vas a ver que la hinchada de San Lorenzo es muy cariñosa...
Sí, la verdad que me dí cuenta por el primer partido que jugué. En Mar del Plata hubo mucha gente y alentaban todo el partido. Pero lo más importante es que el club se levante de nuevo, estamos jugando en un equipo grande y todos estamos mentalizados este año para conseguir cosas importantes.

Va a haber mucha competencia en los puestos de ataque...
Sí, claro. Yo quiero ganarme un lugarr. Y el que está mejor le va a tocar jugar. Todos sabemos bien que el que más entrena, el que hace las cosas bien va a jugar todos los partidos.

Pablo, si pudiste convencer al presidente de Libertad, que es difícil, eso no es nada, comparado...
Sí (risas), la verdad que es un carácter muy difícil. Pero después de hablarle tanto, se convenció y acá estoy.

Seguramente San Lorenzo de Almagro, que es un grande, tras algunas frustraciones estará peleando el campeonato, Pablo...
Sí,esa es la idea. Depende de cómo nos comportemos ahora, de cómo nos mentalizamos y estamos preparados para jugar en un club tan importante.

MARIO BENIGNI
MARTÍN CLARIÓN
SOY SAN LORENZO
AM 1220. RADIO CADENA ECO

viernes, 21 de enero de 2011

ESTE DOMINGO SAN LORENZO CIERRA SU PRESENTACIÓN EN LA COPA CIUDAD DE MENDOZA


YA ESTÁN LOS PRECIOS Y LA VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS

Pablo Velázquez marcó anoche -de penal- su primer gol

con la camiseta de San Lorenzo.

Foto Gentileza: FotoBaires.



Luego de la victoria de anoche frente a Godoy Cruz, el primer equipo de San Lorenzo cerrará su participación en la Copa Ciudad de Mendoza este domingo a las 22.10. El Ciclón se medirá ante Racing en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Federico Beligoy. La Copa Ciudad de Mendoza culminará el jueves 27 a las 22.10 con el encuentro entre los de la Academia y Godoy Cruz.

La venta anticipada de entradas para el encuentro del domingo se realizará el sábado de 9 a 13 en el Diario Uno de Mendoza (Pedro Molina 345) y en Tarjeta Nevada (Las Heras 419) de 8.30 a 12.30 o el domingo en el estadio Malvinas Argentinas a partir de las 15.



Los precios de los tickets son los siguientes:

· General: $ 40

· General Menores: $ 20

· Platea Descubierta: $ 70

· Platea Cubierta: $ 80

· Platea Preferencial $ 100

· Platea Menores: $ 30


PRENSA CASLA

ABDO HABLA EN SOY SANLORENZO


HOY ENTREVISTA IMPERDIBLE AL PRESIDENTE DE SANLORENZO, CARLOS ABDO, EN SOY SANLORENZO. EL ÚNICO PROGRAMA QUE TE ACOMPAÑA CUATRO DÍAS SEMANALES EN EL VERANO.
NOS PODES ESCUCHAR A PARTÍR DE LAS 23 POR AM 1220 CADENA ECO O VÍA WEB PARA TODO EL MUNDO POR WWW.CADENAECO.COM.AR

CLAUDIO "CHINO" CAPURRO
SOY SANLORENZO
CADENA ECO AM 1220

jueves, 20 de enero de 2011

"Todos estamos detrás de la misma ilusión"


Pablo Velázquez se mostró muy feliz tras su debut con la camiseta de San Lorenzo. Anotó, de penal, el gol para la victoria por 1-0 ante Godoy Cruz y luego del partido comentó, con los pies sobre la tierra, pero visiblemente contento: "Ojalá que me dejen seguir pateando. Gracias a Dios y a mis compañeros pude convertir. Esto recién comienza".

"Todos estamos trabajando muy duro y el que mejor haga las cosas se va a quedar con el puesto y va a tener la continuidad necesaria para jugar. Todos estamos detrás de la misma ilusión", agregó el alto punta paraguayo, que ya debutó con el pie derecho.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

El Ciclón sopló también en Mendoza



GODOY CRUZ 0 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Con un gol de penal de uno de sus tres debutantes, el paraguayo Pablo Velázquez, el equipo de Ramón Díaz, venció al Tomba, que jugará la Copa Libertadores y tuvo el debut del DT Jorge Da Silva y del lateral Germán Voboril, justamente un ex santo. Jonathan Ferrari y el ingresado peruano Giancarlo Carmoni también hicieron su presentación con la casaca azulgrana. Pablo Migliore atajó un penal mal sancionado por el árbitro Luis Álvarez, a David Ramírez.

Si el elenco santo vence a Racing el próximo domingo se consagrará campeón de este certamen veraniego. En ese compromiso clásico, el DT riojano adelantó que jugarán más titulares.

En el comienzo del encuentro, se notó que la pretemporada es dura para los dos conjuntos. Los mendocinos manejaron algo más el balón, pero sin efectividad. Mientras San Lorenzo quería sorprenderlo de contra. El Paragua Velázquez casi concreta un golazo, tras ganarle a Nicolás Sánchez, con un tiro que se fue apenitas por arriba del horizontal (26').

Tres minutos después, el juez del cotejo interpretó erróneamente como penal una acción peligrosa de Diego Herner sobre Diego Villar, que correspondía ser pitada como tiro libre indirecto. No obstante, Pablo Migliore se encargó de consolidar el cero en su arco, deteniendo el envío poco feliz de David Ramírez desde los doce pasos.

Luego, el "Pulpito" González tuvo a disposición el gol, con un disparo que casi roza el poste derecho, en una buena incursión personal. Era un aviso del joven y hábil jugador del equipo de Boedo...

Es que luego de un centro de José San Román, el defensor Russo pareció empujar a González y el referí Luis Álvarez sancionó la pena máxima, que cristalizó en gol de manera soberbia el ex Libertad, Pablo Velázquez, con una ejecución baja, a la derecha, justamente el otro costado que eligió el guardavallas Sebastián Torrico.

En el complemento, se agigantó la resistencia santa, mientras el Tomba iba pero no podía igualar. Pablo Migliore fue importante para sostener la victoria con un par de atajadas, ante David Ramírez y el ingresado Alvaro Navarro.

San Lorenzo volvió a ganar y sigue con el pie derecho este 2011. El presidente Carlos Abdo, que justamente este jueves 20 cumplió años, lleva dos jugados y dos ganados bajo su gestión.

PONIENDO LOS PUNTOS:

GODOY CRUZ 0:
Sebastián Torrico (5); Roberto Russo (3), Leonardo Sigali (5), Nicolás Sánchez (5) y Germán Voboril (5); Carlos Sánchez (6), Nicolás Olmedo (5), Diego Villar (5) y David Ramírez (6); Rodrigo Salinas (4) y Fabricio Núñez (4). DT: Jorge Da Silva.

LO MEJOR: La filosofía de pelota a ras del piso se mantiene. Intenta jugar por los costados y llegar tocando.

LO PEOR: Fue impotente en los metros finales. Flojo Roberto Russo en el fondo.

SAN LORENZO 1:
Pablo Migliore (7); Sebastián Luna (5), Jonathan Ferrari (6), Diego Herner (5) y José Luis Palomino (6); José San Román (5), Leandro Navarro (6), Pablo Alvarado (6) y Fernando Gutiérrez (5); Sebastián González (6) y Pablo Velázquez (7). DT: Ramón Angel Díaz.

Gol: PT 45' Velázquez, de penal.

LO MEJOR: Pablo Migliore detuvo un penal y aportó lo suyo para terminar con la valla invicta, más allá de alguna duda aérea. Pablo Velázquez debutó con gol y cuando apareció mostró que puede andar muy bien en el fútbol argentino.

LO PEOR: En la segunda mitad, pareció sentir el cansancio.

Cambios: PT 43' Aureliano Torres (5) por Gutiérrez (SL). ST 12' Ariel Rojas (4) por Russo y Gabriel Moyano (4) por Núñez (GC), 19' Alvaro Navarro (5) por Salinas (GC), 27' Guillermo Pereyra por Leandro Navarro (SL) y 31' Giancarlo Carmona por Sebastián González (SL)

Detalle: PT 31' Migliore (SL) le atajó un penal a David Ramírez (GC).

Amonestados: Russo y Olmedo (GC); Herner, Palomino, Ferrari y Migliore (SL).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) (buena).

Arbitro: Luis Alvarez (3) (mal). El penal de Godoy Cruz no fue. El que le dio al Ciclón fue muy dudoso. Y no sancionó uno que existió, en el complemento, sobre Velázquez, quien fue empujado cuando iba a definir para el 2-0.

Copa Ciudad De Mendoza. Primera Fecha. Jugado el jueves 20 de enero de 2011. 22:15 horas.
Público: 1.500 personas.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO