domingo, 21 de agosto de 2011

UNA TRICOTA IDEAL PARA ABRIGAR ESPERANZAS



SAN LORENZO 3 ARGENTINOS 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo derrotó merecidamente a Argentinos por 3-1 en el estadio Pedro Bidegain y obtuvo su segunda victoria consecutiva, tras el 2-0 en La Plata ante Estudiantes. Si bien el Ciclón tuvo muchas más llegadas, en el complemento se le complicó y la visita se puso momentánamente 1-1. Hasta que apareció el ídolo Bernardo Romeo para estampar el 2-1 y el uruguayo Emiliano Tellechea, quien debutó con la casaca azulgrana, decoró el resultado con un golazo. Omar Asad acertó en los cambios. El seleccionado Emmanuel Gigliotti había abierto la cuenta en la primera parte, tras recibir un gran pase de Néstor Ortigoza, la figura de la cancha.

San Lorenzo llega entonado al clásico de la próxima fecha (4ª) frente a Boca, en la Bombonera. Su gente despidió al equipo eufórica, premiando la actitud, pero recordándole que "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

Por fin, el elenco azulgrana quebró el maleficio que lo perseguía de local, donde pudo festejar, tras cuatro presentaciones sin alegrías (tras aquel 3-0 en el derby barrial ante Huracán, hoy colista en la B Nacional).

Los dirigidos por el Turco Asad demostraron que el éxito ante Estudiantes en el hermoso estadio de La Plata no fue casualidad. Con temple y por momentos un fútbol de alto vuelo, liquidaron un pleito que se había dificultado a partir del ingreso del Sub '20 Matías Laba.

En el comienzo del cotejo, el elenco de Pedro Troglio se las ingenió para poner en aprietos la valla de Pablo Migliore, quien se salvó milagrosamente, tras un rebote en Jonathan Bottinelli, allá por los 14'.

San Lorenzo reaccionó cuando empezó a gravitar Néstor Ortigoza, quien le metió una asistencia deliciosa a Emmanuel Gigliotti, para que el Animal ajusticiara a Luis Ojeda. El 1-0 hizo que de allí hasta el descanso fuese todo del local.

En la segunda mitad, luego de un casi-gol de Gonzalo Bazán y de algunas salvadas del arco de Ojeda, llegaría la paridad de Juan José Morales, de cabeza, tras centro de Pablo Barzola. Alli se la jugó el Turco Asad y metió a Bernardo Romeo por Sebastián Luna (delantero por defensor). El tan aclamado punta tuvo su premio a ir a buscar su suerte, intuyendo el rebote del arquero, tras un vigoroso remate de Juan Manuel Salgueiro. Así, con el oportunismo de los goleadores, llegó a su tanto número 98 con la camiseta del Ciclón y el Nuevo Gasómetro estalló en felicidad.

En el epílogo, la película tuvo de todo: dramatismo, suspenso y acción todo junto. Jonathan Ferrari salvó sobre la línea el 2-2 y el ingresado uruguayo Emiliano Tellechea acabó con el sufrimiento con una exquisita definición para gritar un 3-1 justo.

San Lorenzo llega bien parado al choque en campo boquense y su gente se sacó la espina en el Bajo Flores, tras algunas decepciones recientes. Es tiempo de la ilusión sanlorencista.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 3:
22-Pablo Migliore (5); 4-Sebastián Luna (4), 16-Nicolás Bianchi Arce (5), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 27-José Palomino (4); 29-Gabriel Méndez (6), 8-Enzo Kalinski (6), 5-Néstor Ortigoza (8) y 28-Gonzalo Bazán (7); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 31-Emmanuel Gigliotti (6). DT: Omar Asad.
Suplentes: 1-Nereo Champagne, 20-Giancarlo Carmona, 15-Rafael Cabrera y 7-Juan Carlos Menseguez.

Cambios: PT 32´ 32-Jonathan Ferrari (5) por José Palomino, lesionado. ST 21´ 11-Emiliano Tellechea por Gabriel Méndez y 33´ 9-Bernardo Romeo por Sebastián Luna.

Goles: PT 25' Gigliotti. ST 34' Bernardo Romeo y ST 47' Tellechea.

Amonestado: PT 38' Gabriel Méndez.

LO MEJOR: La sana intención de buscar el arco rival. Ortigoza fue el destacado. Buena producción de Gonzalo Bazán. Los ingresos de Romeo y Tellechea, muy oportunos.

LO PEOR: Debe corregir ciertas lagunas. No tuvo seguridad defensiva. Luna había arrancado bien, pero en el segundo tiempo dio muchas ventajas y marcó pésimamente en el gol. Palomino salió por lesión, pero no estaba muy feliz.

Argentinos Juniors 1:
1-Luis Ojeda (6); 3-Gonzalo Prósperi (5), 17-Juan Sabia (4), 2-Miguel Torren (5) y 13-Nicolás Berardo (4); 18-Roberto Brum (5), 8-Pablo Hernández (4), 10-Gustavo Oberman (5) y 4-Pablo Barzola (5); 11-Juan Ramírez (3) y 9-Juan José Morales (5). DT: Pedro Troglio.
Suplentes: 20-Nereo Fernández, 24-Jefferson Hurtado, 27-Rodrigo Nagüel y 15-Andrés Romero.

Cambios: ST de movida, 7-Ciro Rius (6) por Juan Ramírez, 20´ 16-Matías Laba por Roberto Brum y 36´ 26-Gabriel Pérez Tarifa por Nicolás Berardo.

Gol: ST 23' J. J. Morales, de cabeza.

Amonestados: ST 40' Miguel Torren y 43' Pablo Hernández.

LO MEJOR: Mejoró con el ingreso de Laba y Ciro Rius.

LO PEOR: Le va a costar tener protagonismo, está muy desarmado.

Torneo Apertura 2011. 3ª Fecha. Domingo 20 de agosto de 2011. 17:05 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Héctor Baldassi (6).
Jueces de línea: 1-Yamil Bonfa y 2-Julio Fernández.
Público: 27.000.
Local: 26.000.
Visitante: 1.000.

RESERVA: 0-0.

LA FIGURA: Néstor Ortigoza (8) (SL). Cuando apareció, desequilibró, en base a su talento. El pase a Gigliotti para el 1-0 fue espléndido. Parece encontrar en Kalinski a su socio, como sucedió con su dupla con Mercier famosa.

EL PING PONG:

PT: 2' Macana de Bianchi Arce. Romero, alto (A).
14' Migliore y el palo salvaron el 0-1, tras un rebote en Bottinelli (A).
19' Salgueiro, apenas arriba (SL).
22' Buen centro de Luna y Ojeda llegó antes que Gigliotti (SL).
25' Golazo de Gigliotti. Pase espléndido de Ortigoza. 1-0 (SL).
26' Salgueiro casi anota el 2-0. Ojeda tapó (SL).
28' Salgueiro estuvo a punto de concretar el segundo gol. Tapó el arquero Ojeda (SL).
32' Méndez quiso sorprender desde afuera. Alto (SL).
PT: 6-2 (SL).
ST: 5' Bazán le dio, tras una bajada de Gigliotti, y se fue muy cerca del palo derecho de Ojeda. La gente gritó gol (SL).
15' Probó Salgueiro y voló Ojeda, salvando (SL).
22' Gigliotti le pifió cuando estaba el 2-0 (SL).
23' Juan José Morales, de cabeza, igualó, tras centro de Barzola. Floja respuesta de Migliore (A).
31' Ciro Rius tiró el centro y casi se le complica a Migliore (A).
32' Ojeda sacó una pelota imposible. Era golazo de Ortigoza (SL).
34' La primera que tocó Romeo fue adentro, tras el rebote de Ojeda ante el tiro de Salgueiro. 2-1 (SL).
38' Casi moja Tellechea (SL).
38'30'' Ferrari salvó el 2-2. Sobre la línea (A).
39' Migliore voló y salvó el empate (A).
40' Tellechea casi la clava. Afuera (SL).
42' Cabezazo de Pérez Tarifa, arriba (A).
44' Salgueiro se devoró el 3-1, cuando Romeo la pedía, sólo (SL).
45' Tellechea, mano a mano, no pudo con Ojeda, tras una gran contra, entre Romeo y Gigliotti (SL).
47' Golazo del debutante Tellechea. 3-1. Gran definición. Pase de Romeo (SL).
ST: 11-5 (SL).
TOTAL: 17-7 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:

El recuerdo para un gran sanlorencista: Hubo un minuto de silencio en memoria de Ángel Espiño, recientemente fallecido. El empresario futbolístico era hincha de San Lorenzo y trajo al club varios grandes jugadores, como Villar, Cocco, Scotta, Chilavert.

Chau malos espíritus: Un brujo sacó la energía negativa. El viernes estuvo en el estadio y ordenó cambiar un mueble dentro del vestuario local, que irradiaba mala onda.

Padre Santo: 56-27 es el historial que favorece a San Lorenzo, con 32 empates.

Racha cortada: Argentinos llevaba 4 victorias seguidas ante San Lorenzo, tras el 3-0 del Ciclón del Clausura 2009, en el Nuevo Gasómetro (dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Juan Manuel Torres). Las dos veces siguientes en el Bajo Flores fueron con victoria del Bicho, por idéntico marcador: 2-1.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario