miércoles, 17 de agosto de 2011

"Se está imponiendo una moda, el hecho de resguardarse mucho. No es mi gusto"


CONFERENCIA DE HOY DE OMAR ASAD

¿Qué dijo el Turco?:

- "Ayer vi a Argentinos Juniors. Es muy rápido arriba. Tiene jugadores livianitos. Tal vez tuvo muchas falencias atrás, sobre todo por los costados, vamos a tratar de aprovechar ahí".

- "La idea va a ser la misma, de ir a buscar el partido. Pero tal vez modifique los intérpretes, la ubicación".

- "Escuché críticas a Palomino, pero lo pongo ahí para que marque. Y a mí me cumplió. Busqué más salida por el lado de Sebastián Luna y también me cumplió, con creces".

- "Está de moda buscar lastimar en alguna contra. Se lleva mucho premio aquel que espera, que no ataca tanto. Tampoco comemos vidrio, no vamos a suicidarnos, poniendo cinco ó seis delanteros. Vamos a atacar en el momento justo, teniendo la pelota".

- "Mi gusto es atacar, buscar variantes. Yo no sé esperar. El otro día no me fui a defender a La Plata, que quede claro. Atacamos menos que con Lanús, pero siempre fui a buscar el partido. No me replegué. Los últimos minutos sí, metí a Johny Ferrari, pero ya era porque estaba el partido consumado. Pero en ningún momento voy a aflojar y siempre voy a buscar los partidos de entrada".

- "Fue un desahogo un poco por la semana que pasamos. De lunes a viernes fue una cosa distinta. Nunca podíamos trabajar tranquilos, pero sabía que estábamos bien. También se criticó que había perdido 3-0 los titulares con los suplentes. Acá ganamos todos, es señal que yo puedo contar con todos hoy".

- "Con Cristian Chávez hay una anécdota graciosa: no es culpa mía que no haya jugado, los utileros no le llevaron los botines, no le llevaron nada... Ahí busqué excusas, que los utileros lo sacaron del equipo. Pero hasta último momento estaba por ir al banco o como titular también".

- "No me da bronca que Lanús sea único líder, sí que se está imponiendo una moda, el hecho de resguardarse mucho. No es mi gusto, nada más".

- "Kalinski y Ortigoza se están haciendo impasables ahí. Juegan los dos, van al frente, tienen panorama. El tiempo va a ir incrementando el rendimiento de todos y mayor quilombo voy a tener para armar el equipo".

- "Yo hacía más lindos goles que el de Gigliotti... (risas)".

- "La semana que viene Romagnoli será incluido en las prácticas de fútbol".

- "Está bien Juan Menseguez. Yo cuando tiro el primer cambio, doy una señal y Juan el otro día fue el primer cambio. Le tengo confianza, está muy bien, mejoró mucho. Me incliné por algunos nombres de entrada, pero en cualquier momento puede jugar tranquilamente".

- "La gente de San Lorenzo banca siempre al equipo. Lo que no bancaba era la inercia negativa del torneo pasado, que no se podía ganar, no se podía rendir. Ahora está premiando mucho la actitud, sobre todo, la entrega en cada pelota. Se va contagiando, la gente tiene que ver señales y se la estamos transmitiendo".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario