martes, 16 de agosto de 2011

San Lorenzo le dio dos pinchazos a Estudiantes, a los fantasmas y a la mala onda


ESTUDIANTES (LA PLATA) 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


¡Cuánto se necesitaba este éxito, Ciclón! Ante el máximo favorito del Apertura 2011, y como visitante en el majestuoso estadio Único de La Plata, San Lorenzo construyó una victoria inapelable, que le da aire y genera confianza en su gente. Gran planteo del Turco Asad, que saboreó sus primeros tres puntos en un partido dirigiendo al CASLA, con dos verdaderos golazos, de Emmanuel Gigliotti y Gabriel Méndez, quienes debutaron en la red con esta gloriosa camiseta. El Azulgrana no había ganado nunca en esta cancha platense.

El compromiso de la segunda fecha, luego de la injusta caída ante Lanús en el debut, representaba un escollo de mucha exigencia. Es que Estudiantes, ahora dirigido por Miguel Russo, se armó para ser campeón. Con nombres importantes, como Justo Villar (el mejor arquero de la Copa América, decisivo para que Paraguay llegara a la final), Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli y Gastón "La Gata" Fernández, el Pincha representaba una seria amenaza. Sin embargo, con el correr de los minutos la estructura azulgrana se consolidó y fue adueñándose del encuentro con autoridad, al mismo tiempo que el Pincharrata fue agigantando su impotencia.

En la primera mitad, San Lorenzo soportó tres chances de gol que tuvo el elenco albirrojo, siendo la primera la más nítida (un mano a mano, a los 3 minutos, que Pablo Migliore le tapó a Gastón Fernández). El Ciclón generó un remate cruzado apenas afuera de Emmanuel Gigliotti, tras una corrida del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

En el complemento, el equipo de Don Omar lo liquidó en una ráfaga, sentenciando el pleito. Primero con un latigazo del tanque Gigliotti. Luego, con una exquisita definición de Gabriel Méndez. Y con la serenidad que trabajó el cotejo, lo cerró, sin que Estudiantes pudiera siquiera descontar.

San Lorenzo ilusionó a sus hinchas, que hicieron una fiesta grande en el colosal estadio Ciudad de La Plata. El equipo demostró efectividad, concentración y contundencia. Sinónimo de madurez futbolística. Supo trabajar el juego y se quedó con tres puntos de enorme valor. En tanto, Estudiantes no respondió a las expectativas, con su cotizado plantel, y su gente fue una postal.

El Ciclón demostró que tiene con qué soñar, dentro de un torneo que muestra una gran paridad y que no hay ningún cuco. Estudiantes en la previa lo era y cayó inapelablemente contra nuestro querido San Lorenzo de Almagro.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Estudiantes (La Plata) 0:

1-Justo Villar (5); 14-Gabriel Mercado (5), 3-Christian Cellay (4), 2-Leandro Desábato (4) y 16-Germán Ré (4); 8-Carlos Carbonero (4), 22-Rodrigo Braña (5), 11-Juan Sebastián Verón (5) y 20-Diego Galván (3); 10-Gastón Fernández (4) y 9-Mauro Boselli (3). DT: Miguel Ángel Russo. Suplentes: 25-Damián Albil, 4-Raúl Iberbia, 5-Matías Sánchez y 17-Carrillo.

Cambios: ST 10' 23-Leandro Benítez (4)por Juan Sebastián Verón, lesionado y 19' 19-Mariano González (4) por Carlos Carbonero y 15-José Luis Fernández (4) por Diego Galván.

Amonestados: PT 41' Leandro Desábato. ST 7' Juan Sebastián Verón, 11' Rodrigo Braña y 18' Carlos Carbonero.

LO MEJOR: Quiso ser protagonista en los primeros tramos del partido.

LO PEOR: Fue impotente adelante y atrás flojito. No supo cómo quebrar a un ordenado rival, que lo venció sin atenuantes. Acumula 5 presentaciones sin conseguir los tres puntos. Juan Sebastián Verón regresó y no sólo no desniveló como acostumbra, sino que se fue reemplazado con un golpe. Muy estático Boselli. Diego Galván perdió por su andarivel. Atrás, flojo.

San Lorenzo 2:

22-Pablo Migliore (7); 4-Sebastián Luna (5), 16-Nicolás Bianchi Arce (7), 6-Jonathan Bottinelli (8) y 27-José Luis Palomino (6); 29-Gabriel Méndez (8), 8-Enzo Kalinski (6), 5-Néstor Ortigoza (7) y 28-Gonzalo Bazán (6); 19-Juan Manuel Salgueiro (7) y 15-Emmanuel Gigliotti (8). DT: Omar Asad. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 18-José San Román, 31-Sebastián González y 9-Bernardo Romeo.

Goles: ST 14' Emmanuel Gigliotti y 16' Gabriel Méndez.

Cambios: 23' 7-Juan Carlos Menseguez por Juan Manuel Salgueiro, 29' 24-Julio Gonzalo Ramírez por Gabriel Méndez y 34' 32-Jonathan Ferrari por Gonzalo Bazán.

Amonestados: PT 40' Sebastián Luna. ST 15' Emmanuel Gigiotti.

LO MEJOR: Ganó con inteligencia. Fue un equipo corto, práctico, que supo aprovechar su momento y ganó con justicia. Tuvo buenos rendimientos en todas sus lineas, siendo Gigliotti, Méndez y Bottinelli sus puntos más altos, escoltados por Migliore, Bianchi Arce, Ortigoza y Salgueiro.

LO PEOR: Sufrió de a ratos en el primer tiempo, hasta que se acomodó en el terreno.

Jugado el lunes 15 de agosto de 2011. 19:10 horas. Segunda fecha del Apertura 2011.

Cancha: Estadio Único Ciudad de La Plata (regular).

Árbitro: Diego Abal (6).
Jueces de línea: 1-Ariel Bustos.
2-Diego Romero.

PÚBLICO: 27.000.
Local: 20.000.
Visitante: 7.000.

LA FIGURA: Emmanuel Gigliotti (8) (SL). Fue determinante. Abrió el partido, con su golazo, y generó espacios, con su guapeza.

EL PING PONG:

PT 3' La Gata quedó mano a mano y tapó Migliore (E).
14' Carbonero habilitó a Boselli, quien no le pegó bien y se salvó Migliore (E).
23' Buena jugada de Salgueiro y Gigliotti casi anota, con un tiro cruzado. Cerca (SL).
33' Disparo de La Gata, desviado, tras asistencia de Boselli (E).
PT: 3-1 (E).
ST:
4' Justo Villar le sacó el gol a Méndez, mano a mano (SL).
14' Golazo de Gigliotti, quien la clavó de zurda, a lo tanque. 1-0. Cellay perdió la marca (SL).
16' Gabriel Méndez, vacío, por la derecha, escapó y, gambeteando perfectamente a Villar, puso el 2-0. Golazo. ¿Los centrales locales? (SL).
32' Migliore le sacó el descuento a Boselli, tras centro de La Gata (E).
35' Remate de Braña, desviado (E).
45' La peinó Cellay, tras tiro libre de Benítez y la atrapó con sobriedad Migliore (E).
ST: 3-3.
TOTAL: 6-4 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:

QUEBRÓ LA MALARIA: Omar Asad festejó su primera victoria desde que dirige a San Lorenzo. Llevaba 5 presentaciones sin alegrías, desde que el Turco agarró el timón. En general, eran 8 los compromisos sin triunfos, con 5 empates y 3 derrotas. De visitante, llevaba 7 fechas sin ganar.

NI CONCENTRÓ: Cristian Chávez, figura ante Lanús, no estuvo ni en el banco por su inminente traspaso al fútbol italiano.

DIO GUSTO EL MARCO: Majestuoso el estadio Ciudad de La Plata. Una reliquia arquitectónica. Techado. Cerrado. Un lujo.

EL HIT: "Un velorio, La Plata es un velorio, La Plata es un velorio...".

SIN DESCANSO: El plantel del Ciclón trabaja este martes por la tarde (hará tareas regenerativas), pensando en el partido de la próxima fecha (sábado 15 horas, vs. Argentinos en el Bajo Flores).

PAPÁ SANTO: 21 partidos de diferencia le sacó San Lorenzo a Estudiantes de La Plata en el historial general.

¡QUÉ BARATO!: Un té con un alfajor blanco con cereales, a sólo $ 4,50 en una estación de servicio a pocos metros del estadio. Eso sí, los precios dentro del imponente reducto varían considerablemente.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario