sábado, 20 de agosto de 2011

"Para mí, hacer un gol en San Lorenzo es lo más lindo que me pasa en la vida"


CONFERENCIA DE BERNARDO ROMEO, TRAS SU GOL 98 EN SAN LORENZO

"Muy contento por el triunfo, más que nada, y siempre volver a convertir y darle el triunfo a San Lorenzo a mí me pone muy feliz", arrancó el ídolo.

Valoró al DT Omar Asad: "El Turco fue un gran delantero y sabe que el delantero quiere aprovechar sus minutos. Tuvo una intuición muy grande y sabe con las ganas que entra uno. Agradecido por la confianza y muy feliz por el resultado, la gente se merecía un resultado como local para generar expectativa y confianza. Yo lo primero que dije cuando volví acá es que había que hacerse fuerte de local, que ningún equipo venga a hacerse el guapo en casa nuestra y se está logrando. De a poquito. Vamos por buen camino".

Ya palpita el clásico ante Boca Juniors: "Viene un partido lindo, con Boca, vibrante como son todos los clásicos. Y después empieza a abrirse el campeonato y se ve para qué está cada uno. Nosotros muy tranquilos, muy serenos, sabemos que tenemos que corregir muchas cosas y coincidimos en el vestuario en eso". ¿Dos goles en la Boca? "Epa, hay que ir de a poco. Boca es un rival duro, como siempre. La gente está muy entusiasmada con ese partido. Es normal, es un clásico, vamos a la Bombonera y trabajaremos toda la semana lo mejor posible".

Luego confesó que el arco del festejo ante Argentinos es donde está más cerca de sus familiares que concurren al estadio: "Siempre está mi familia sobre ese arco, y siempre la saludo".

Siguió explayándose dando muestras de su increíble humildad: "Para mí, hacer un gol en San Lorenzo es lo más lindo que me pasa en la vida. Es una satisfacción, que no la puedo explicar, con toda esa gente, el apoyo permanente. El Romeo, Romeo, la verdad, que me pone muy contento. Y acá estoy, vivo, con muchas ganas y lo importante es que el grupo siga cada vez más sólido, que vayamos encontrando la idea de lo que quiere el Turco y pelear. Es San Lorenzo y hay que pelear el campeonato. No queda otra. Pero siempre con respeto y con los pies sobre la tierra".

"Juan (Salgueiro) tiene buen remate y sabía que algo pasaba. Cuando él le pega, yo ya arranco, habilitado, y me vino el rebote del arquero. Uno siempre tiene que estar a la expectativa de todo", reveló sobre su gol.

"Son 98 goles, la verdad que muy feliz. Uno se imagina, pero no tengo nada pensado para los 100 goles. Sería un orgullo para mí, con esta camiseta hacer 100 goles oficiales. Es un privilegio que no todos pueden lograr. De a poquito", agregó el tandilense.

"Los delanteros vivimos del gol. Yo lo tomo con mucha responsabilidad, cada minuto que tengo, trato de aprovecharlo. Lo aproveché, eso es lo importante, más que nada para el equipo, para darle un triunfo a la gente, para irnos a casa a descansar y pensar en Boca, en una semana especial. Feliz y contento porque el grupo respondió", resumió.

Elogió a Emmanuel Gigliotti: "Es un gran delantero, lo está demostrando, haciendo goles, va a todas las pelotas, es joven, con potencia, es un chico que escucha mucho. Tiene mucho futuro y merecida tiene la convocatoria a la Selección, junto con Botti también. Hay que tenerle mucha confianza, porque lo está demostrando y ojalá pueda seguir metiendo muchos goles".

Luego, con su voz de la experiencia, frenó algo la euforia por estas dos victorias consecutivas: "Lo más importante es que el equipo esté con los pies sobre la tierra, nada de locuras. Recién van tres fechas, el equipo se está armando. Se está soltando. Todos los partidos son muy complicados, no es verso. Cualquier equipo que te haga un buen planteo te complica. Pero estamos muy metidos, con la idea que quiere el Turco".

"Sufrimos un poquito, pero se liquidó el partido, lo merecimos porque los noventa minutos San Lorenzo fue superior", comentó en el final de la charla.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario