lunes, 29 de agosto de 2011

La paternidad sigue intacta, aunque se pudo haber ganado


BOCA 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


El 1-1 dejó un sabor agridulce. San Lorenzo sacó ventaja con un golazo de tiro libre de Gabriel Méndez, en el primer tiempo. Boca lo igualó en el inicio del complemento, con tanto de Darío Cvitanich, en una jugada polémica, en la cual el reaparecido Cristian Tula habilitó. El arbitraje de Néstor Pitana fue localista. El Ciclón quedó a 2 puntos del único líder Atlético de Rafaela y el viernes recibe a Belgrano.

El equipo del Turco Omar Asad siguió sumando en su segundo compromiso como visitante en este certamen. Por la cuarta fecha del Apertura 2011, fue a la cancha de su clásico rival y rescató un punto. Recordemos que su anterior salida había sido en La Plata, frente a Estudiantes, cosechando un 2-0 irreprochable.

En la primera etapa, San Lorenzo complicó a un Boca con carencias. Defensivamente, el conjunto de Julio Falcioni mostró varias grietas, que el Azulgrana pudo aprovechar, creando peligro a la valla de Agustín Orión.

Luego de una inexistente falta que el juez del partido cobró en perjuicio de Walter Erviti, Román Riquelme estuvo cerca de anotar de pelota parada.

El que no perdonó a balón detenido fue Gabriel Méndez, vulnerando la estirada de Orión con un remate espectacular. Se cumplían 30 minutos. Nació de una violenta falta de Matías Caruzzo contra Emmanuel Gigliotti, tras una grosera falla de Leandro Somoza, muy resistido por la platea local.

Ya el uruguayo Emiliano Tellechea había reemplazado al lesionado Sebastián Luna, en el Ciclón.

De ahí al final del período, ambos equipos pudieron marcar con sendos frentazos. En las testas de Caruzzo y Enzo Kalinski estuvieron las chances dilapidadas.

En la reanudación, el elenco dueño de casa tuvo una mayor predisposición ofensiva a la que había mostrado y San Lorenzo se excedió demasiado en jugar en su campo, especulando con alguna contra, que no se concretó.

No obstante, el potente Gigliotti tuvo el 2-0 en una réplica bárbara que terminó salvando Orión.

A los 5 minutos llegó el controvertido gol de Darío Cvitanich, de cabeza, casi en la boca del arco, tras otro frentazo de Lucas Viatri. El axioma futbolero que dice que dos cabezazos en el área es gol se cumplió, con una defensa santa que quedó pagando y un Cristian Tula, afuera de los límites del campo de juego, que fue el que habilitó, nueva regla mediante.

Con el empate, Boca insistió. Probó variantes con los ingresos de Sánchez Miño por el descolorido Erviti y Pablo Mouche por Cvitanich.

El Turco puso a José Luis Palomino por Gabriel Méndez, en una clara señal de que el punto le sentaba bien, y al "Rayo" Juan Carlos Menseguez por el oriental Juan Manuel Salgueiro. Antes de salir, el ex Estudiantes de La Plata tuvo una situación, tras un error de Facundo Roncaglia, pero chocó y se diluyó la acción.

De ahí al final del match, San Lorenzo solamente generó una jugada, donde Néstor Ortigoza - de flojo nivel - no supo resolver, de frente al arco, tirándola afuera, a colocar.

Boca terminó más cerca. Lo tuvo Roncaglia, desde afuera. Luego, Migliore evitó un mano a mano del ingresado Mouche. Y en la más dramática, se repitió el duelo entre el arquero y el ex punta de Estudiantes de Buenos Aires, hubo un angustioso despeje del "Loco", Viatri abajo del arco se deglutió el 2-1 y terminó despejando en la línea el tucumano Palomino.

El punto no fue mal recibido. San Lorenzo sigue sumando y la paternidad clásica, intacta.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Boca 1:
1-Agustín Orión (6); 24-Facundo Roncaglia (5), 2-Rolando Schiavi (4), 6-Matías Caruzzo (5) y 3-Clemente Rodríguez (4); 21-Cristian Chávez (5), 16-Leandro Somoza (3), 11-Walter Erviti (4) y 10-Román Riquelme - capitán - (5); 20-Darío Cvitanich (6) y 9-Lucas Viatri (5). DT: Julio Falcioni. Suplentes: 12-Sebastián D'Angelo, 24-Gastón Sauro, 14-Enzo Ruiz, 22-Cristian Erbes y 19-Sergio Araujo.

Cambios: ST 24' 28-Juan Sánchez Miño por Erviti y 27' 7-Pablo Mouche por Chávez.

Gol: ST 5' Cvitanich, de cabeza.

Amonestados: PT 28' Somoza. ST 48' Mouche.

LO MEJOR: Hace 14 jornadas que no pierde.

LO PEOR: No mostró el juego de un candidato al título. Sufre cuando lo atacan.

San Lorenzo 1:
22-Pablo Migliore - capitán - (6); 2-Cristian Tula (4), 16-Nicolás Bianchi Arce (5), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 4-Sebastián Luna (x); 29-Gabriel Méndez (7), 8-Enzo Kalinski (6), 5-Néstor Ortigoza (4) y 11-Gonzalo Bazán (7); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 31-Emmanuel Gigliotti (6). DT: Omar Asad. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 20-Giancarlo Carmona, 10-Leandro Romagnoli y 9-Bernardo Romeo.

Cambios: PT 27' 11-Emiliano Tellechea (5) por Luna, lesionado. ST 34' 27-José Luis Palomino por Gabriel Méndez y 35' 7-Juan Carlos Menseguez por Salgueiro.

Gol: PT 30' Méndez, de tiro libre.

Amonestados: PT 15' Migliore, 34' Salgueiro y 37' Bazán.

LO MEJOR: Como visitante se acostumbró a sumar. Ya van 6 juegos sin caídas. Gabriel Méndez hizo un verdadero golazo de tiro libre y sacó chapa de jugador importante. Importante tarea de Gonzalo Bazán, quien parece afirmado como titular.

LO PEOR: El quedo del segundo tiempo, donde casi se queda sin nada. El primer partido de Tula en el torneo no fue bueno y en el gol rival tuvo responsabilidad directa, habilitando a Cvitanich. Flojo encuentro de Néstor Ortigoza, sin gravitación.

Jugado el domingo 28 de agosto de 2011. Cuarta fecha del Apertura 2011. 18:05 horas.

Cancha: Boca (buena).
Árbitro: Néstor Pitana (3) (mal). Un localista tremendo.
Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Norberto Moyano.
Público: 40.000.
Local: 34.000.
Visitante: 6.000.

LA FIGURA: Gabriel Méndez (7) (SL). Al margen de su golazo, mostró dinámica, atrevimiento y soltura para jugar un clásico así.

EL PING PONG:

PT: 9' Gigliotti, sólo, complicó a Boca y generó un corner (SL).
10' Botti lo tuvo, tras un corner. Salvó Orión (SL).
15' Bazán, por izquierda, casi anota. Boca quedó mal parado atrás. Se fue al corner (SL).
17' Casi Tula, en contra, de cabeza (B).
27' Tiro libre de Riquelme, muy cerca. Pitana le regaló una falta a Erviti, que no era (B).
30' Golazo de Gabriel Méndez, de tiro libre. Orión voló, pero no llegó. Falta violenta de Caruzzo a Gigliotti, luego de una falla de Somoza. 1-0 santo (SL).
40' Cabeceó forzado Caruzzo, afuera. Salió mal Migliore, tras corner de Riquelme (B).
47' Cabezazo de Enzo Kalinski, a las manos de Orión, en posición de gol (SL).
PT: 5-3 (SL).
ST:
2' Gigliotti, con una contra bárbara, tuvo el 2-0. Salvó Orión, con esfuerzo (SL).
3' Cvitanich, de cabeza, igualó, tras cabezazo de Viatri. Error de Tula, por no salir rápido, que quedó enganchado. 1-1 (B).
16' "Pochi" Chávez, desviado, tras un off side de Viatri, no cobrado (B).
32' Salgueiro se iba sólo al gol, tras macana de Roncaglia, pero chocó y no resolvió (SL).
34' Bombazo de Roncaglia, afuera (B).
37' Migliore le tapó el gol a Mouche, abajo del arco (B).
38' Mouche tocó ante la salida de Migliore, que salvó milagrosamente, la dejó ahí, luego Viatri disparó y salvó en la línea Palomino. Increíble (B).
41' Lo tuvo Ortigoza, con el arco de frente, quien la tiró a colocar, afuera (SL).
ST: 5-3 (B).
TOTAL: 8-8.


APOSTILLAS SANTAS:

Robando en el Riachuelo:
Un vasito de café en la cancha se vendía a 8 pesos.

El hijo no puede: El Ciclón le sigue llevando 9 partidos de diferencia en el historial general (69 a 60) y 10 goles (254-244). En tanto, en los últimos 6 partidos que Boca recibió a San Lorenzo, hubo 3 triunfos boquenses, 2 azulgranas y un empate (este 1-1).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario