viernes, 5 de agosto de 2011

"Hoy por hoy, no hay ningún jugador que no deje la vida"


OMAR ASAD, OPTIMISTA Y DE BUEN HUMOR EN SU CONFERENCIA DE VIERNES

Luego que los colegas le contaran que MB cumple 700 partidos cubriendo a San Lorenzo, el Turco felicitó a este enviado y se dispuso a contestar todas las preguntas.

De entrada arrancó con la formación del equipo: "Migliore; Tula (lo vamos a esperar hasta mañana, si está bien), Bottinelli y Palomino; San Román, Kalinski, Ortigoza, Bazán; Salgueiro; Chávez y Gigliotti". Si no juega Tula, lo hará Sebastián Luna.

Otras frases a la turca:

"Están muy bien todos. No sé qué equipo tiene tanta cantidad y buenos, estoy tranquilo".

"La presencia de Pepe San Román obedece a que quiero contrarrestar a Regueiro, que juega por ese lado. Aparte tiene dinámica y llega, siendo un lateral que va muy bien".

"A mí no me desvela la capitanía. Todavía no confirmé al capitán. La cinta significa muchas cosas, el que la lleve puesta será la voz cantante de lo que le hace falta al plantel, la referencia mía, también dentro de la cancha. Pasa por el trabajo diario, la convivencia, la cinta".

"Vamos a tratar de cerrar a los inscriptos, sobre todo al volante por afuera".

"Si se van Bottinelli y Tula, recién ahí interesaría Ferrero, pero hoy por hoy está la oferta de Bottinelli, nada más".

"Lo de Telechea (el volante zurdo de Wanderers de Uruguay) puede ser, porque ahora se liberó el cupo, al irse Pablo Velázquez".

"Quiero a Maldonado y a Telechea. También está el Pitu Barrientos. Apostamos ahí, son jugadores que necesitamos".

"Ahora hay otro aire, lo van a ver el domingo en la cancha. Van a venir muy pocos a atacarnos acá, uno ó dos solamente".

"Mejoramos mucho en la técnica, es lo primero que van a ver. Verán un San Lorenzo que toca muy bien, rápido, que va a tener juego asociado, despliegue. Están en un nivel de entrenamiento y de juego muy alto, esperemos coronarlo en la competencia, en la red".

"Hoy por hoy, no hay ningún jugador que no deje la vida".

"Ojalá que venga la gente, se van a ilusionar, porque el equipo está jugando muy bien, están teniendo vocación ofensiva, buena técnica, jugadores de muy buen pie, se está armando un gran equipo".

Soy San Lorenzo le dijo al DT:
- Omar, en esta primera fecha, es clave también la paciencia y vos me imagino que le vas a pedir a la gente que no se desespere...
- Sí, eso por más que pida es algo inmanejable. Pero tiene que venir el contagio desde adentro, que la gente vea que hay una respuesta, un cambio, una idea, una intensidad de juego, en la cual en cualquier momento podemos hacer un gol, dos. Si partimos de ahí, venimos bien predispuestos a ver un partido de fútbol, a alentar y las cosas van a salir bien.

Por último el DT tuvo unas palabras para con este humilde periodista, gracias a la pregunta de Tony Arrighi (T y C Sports), quien le dijo al entrenador que Mario Benigni cumple 700 partidos cubriendo a San Lorenzo el domingo. El Turco deseó: "Felicitaciones". Y lanzó la humorada: "Vino el serrucho, Pacha (mirándolo a Raúl Cardozo, su ayudante)", puesto que antes de su conferencia, MB estaba sentado en su silla, contestando algunas preguntas, sobre sus vivencias. "Felicitaciones, por muchos más", remató el DT, a lo que nosotros le replicamos: "Ojalá que sea con una victoria en el comienzo de tu ciclo en la temporada 2011/2012", cerrando la nota en medio de aplausos generales.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario