jueves, 4 de agosto de 2011

¡FELIZ ANIVERSARIO, MATADORES!



SE CUMPLEN 43 AÑOS DEL TÍTULO DEL METROPOLITANO DE 1968

Un domingo 4 de agosto de 1968, San Lorenzo de Almagro conquistó el Metropolitano y se transformó en el primer campeón invicto del profesionalismo. Hoy, la gesta azulgrana cumple 43 años.

Los Matadores vencieron en la final a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el estadio Monumental de River Plate, con los goles de Carlos Veglio a los 22 minutos del segundo tiempo y de Rodolfo Fischer a los 10 minutos del tiempo suplementario.

Esa tarde, el técnico brasileño Elba de Padua Lima "Tim" alineó a Carlos Buttice; Sergio Villar, Oscar Calics, Rafael Albrecht, Antonio Rosl; Victorio Cocco, Roberto Telch, Alberto Rendo; Pedro González, Rodolfo Fischer y Carlos Veglio.

"Era un plantel macanudo, muy unidos y capaz de cualquier proeza. Recuerdo el empate contra Newell's. No ganamos pero ¡cómo corrimos! Veníamos de jugar cuatro partidos en una semana, de viajar constantemente y de no dormir bien. Nos encontramos con una cancha barrosa y corrimos más que el rival", expresó Carlos Buticce, que luego agregó: "Una de las claves del equipo campeón es que no tenía suplentes. El que jugaba tenía que cuidarse porque en una de ésas ¡zás! perdía el puesto y no podía volver a agarrar la Primera. Así es como se la jugaban todos, nadie especulaba ni se quedaba en la cómoda. Y otra de las cualidades que teníamos, era la excelente preparación física".

Miguel Angel Tojo también expresó lo suyo: "Ganar el Metropolitano fue una gran sensación para mí. Demostramos que fuimos el cuadro más potente y armado de todos". Pedro González, por su parte, definió que "la fuerza de San Lorenzo estaba en los once jugadores que estaban en la cancha sin importar el nombre. Ese año, compramos grandes jugadores y nos sacrificamos todos. Corríamos todos, nadie se quedaba parado, nadie se entregaba. Además, no nos pesaba el invicto, nadie pensaba que podíamos perder".

Para llegar a la consagración, en la Zona "A" de la primera fase, el Ciclón jugó 22 partidos, ganó 14 y empató 8, clasificando a la semifinal. Allí, eliminó a River Plate, al derrotarlo por 3 a 1 en la cancha de Racing.

Al margen de los once titulares, también integraron este equipo histórico del fútbol argentino a lo largo de la campaña, Héctor Veira, Abraham Amado, Roberto D'Alessandro, Víctor Doria, Rolando Gramari, Agustín Irusta, José Magliolo, José María Martínez, Juan Sconfianza y Miguel Tojo.

Rodolfo Fischer, autor de 13 goles, se erigió en el máximo goleador de San Lorenzo en el Metropolitano, seguido por Carlos Veglio (12) y Pedro González (10).

Declaraciones Gentileza: Revistas El Ciclón de la época

SANLORENZO.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario