miércoles, 17 de agosto de 2011

Falleció Angel Espiño, pionero de los intermediarios del fútbol


Pocos estaban en la actividad cuando a los 28 años, este hombre comenzó a moverse en el rubro. Había participado en los pases de Carlos Bilardo y el cordobés Mario Griguol
Un pionero de los intermediarios del fútbol, Angel Espiño, falleció a los 76 años y dejó el recuerdo de sus gestiones transparentes, como lo destacan quienes lo conocieron.

Tras una infección posterior a una operación de vesícula, Espiño dejó de existir y sus restos son velados en Escalada 768 hasta las 15 de este miércoles, cuando serán trasladados al Cementario de Paz Parque Colonial, en Ituzaingó.

Pocos estaban en la actividad cuando a los 28 años, este hombre comenzó a moverse en el rubro y llevó a San Lorenzo de Almagro a baluartes como Victorio Nicolás Cocco, Sergio Bismarck Villar, Ricardo Rezza y, años después, a José Luis Chilavert, que se convertiría en uno de los mejores arqueros del mundo.

Pero anteriormente había participado en los pases de Carlos Bilardo y Mario Griguol, en sus épocas de pantalones cortos, como lo recuerdan los medios ligados al club de Boedo.

Espiño también gestionó la llegada de varios argentinos al fútbol español, sobre todo al Atlético Madrid y se encargó de armar el Deportivo Mandiyú que se estrenó en Primera.

Ultimamente mantenía contactos con futbolistas uruguayos y brasileños y también con los clubes del ascenso.

Aquellos que trataron con Espiño destacan que con él, la palabra bastaba para cerrar un trato y evitaba las modernidades como los celulares o Internet y prefería el trato directo, los videos y las largas conversaciones de café con los directivos.

EL DÍA
EDITÓ: MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario