jueves, 4 de agosto de 2011

Estudios en "Tierra Santa"


Este Jueves 4 de Agosto de 2011 será un día para recordar. Una vez más cumplimos !!!
Exactamente a las 12:44 hs. una de las máquinas perforadoras encendía su motor, para dar comienzo a los trabajos en pleno corazón de "Tierra Santa", el predio Lorenzo Massa y dejar volar los sueños de cada Sanlorencista, que día a día y paso a paso, se convierten en realidad, en ese suelo que recuperó su gente a base de mucho esfuerzo. De esta forma se podra dar un paso más, para las obras que se vienen
Ante la atenta mirada de una decena de miembros de la Subcomisión del Hincha del CASLA, quienes donaran estos estudios aprobados en Comision Directiva días atras, con un costo total de $ 30.000 mas IVA, el Ingeniero Claudio de Simone y el Arquitecto Claudio Grimoldi, comenzó el "Estudio de Suelos" con la perforación de la tierra, hasta llegar los 15 metros de profundidad.

Los estudios incluyen:
1) Estudio Geotécnico en el predio Padre Lorenzo Massa cito en José Mármol y Salcedo (Salcedo 4200).

2) Estudio de Suelo en los lotes destinados a la ampliación de la Sede Social

3) Agrimensura y unificación Parcelarias de los lotes 2,5,6 y 7 de la manzana 132 destinados a la ampliación de la sede social

4) Agrimensura del Predio Padre Lorenzo Massa.

Con el trabajo del Encargado Operador Antonio Ballart y otros operarios, se llegó en la primera hora hasta los 6 metros encontrándose un suelo de "buenas condiciones" compuesto por limo con módulos.

Luego a partir de los 9 metros, ya el suelo fue categorizado como en "muy buenas condiciones", encontrando allí limo y tosca, y de allí hasta los 15 metros de profundidad de limo con carbonato calcáreo.

Los resultados finales del suelo realizado por el Ingeniero de la Empresa Atterberg, Guillermo De Delipe, serán entregados en los próximos días.

Durante el viernes 5 de Agosto se realizarán otras perforaciones en el mismo predio y el sábado 6 sobre los terrenos de la calle Las Casas, linderos a la sede de Av. La Plata, donde se hará además la unificación parcelaria de dichos predios.

En los próximos días se realizarán, complementando estos estudios, los de agrimensura, para que una vez terminados los mismos puedan dar paso a la construcción de la ampliación de la sede y el Polideportivo.

Agradecemos especialente la desinteresada e indispensable labor profesional de Roberto Pando, Claudio Pando y Claudio Grimoldi.

Estos pasos serán los previos al gran sueño de todos, la Vuelta total a Av. La Plata.

PRENSA SCH CASLA

Foto: Miembros de la SCH, maquina y operarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario