sábado, 6 de agosto de 2011

700 VECES GRACIAS









No es nada fácil llegar a un número de partidos que parece impensado cuando uno comenzó a transitar esta aventura de cubrir a su amado y querido San Lorenzo de Almagro.

Pero desde aquel cotejo que significó una derrota ante Huracán (0-1 en Ferro, con gol de Herrero) en 1991, transité innumerables vivencias, en todo sentido, de las alegres y de las tristes. Con la pasión azulgrana como estandarte, aunque también con el sacrificio y el compromiso periodístico que me ha identificado a lo largo de tantos años de recorrido.

Desde la magia de Paulo Silas, el talento de Leandro Romagnoli, los goles de Bernardo Romeo y el Beto Acosta, los títulos del '95, 2001 y 2007, más las Copas Mercosur y Sudamericana obtenidas, hasta la amargura del tristemente célebre Triangular que nos robó el campeonato con el equipo de Miguel Ángel Russo, con tantos puntos de ventaja y algunos otros resultados que ni me quiero acordar.

Si tengo que recordar partidos, me viene a la cabeza aquella noche imborrable para mí en el Maracaná, igualando 0-0 ante el Flamengo, viviendo una gesta desde la popular visitante, gozando una fiesta bien Cuerva, con toda la gente linda del Ciclón. En un viaje que me salió apenas 30 pesos, por un canje espectacular que conseguí...

También me acuerdo del 1-0 con gol del Yaya Rossi a Boca en la Bombonera, por la Liguilla '91. Y hay tantos, que ya estoy medio viejito, ja... Y no quiero ponerme melancólico. Los más cercanos, claro, están más frescos, como aquella final interminable ante el Fla, con el penal de Coco Capria y la noche consagratoria de Saja, los partidazos del San Lorenzo del chileno Manuel Pellegrini (el dueño del liderazgo en el ranking de mis notas, con 124) y algunas tardes de gloria del conjunto de Ramón del 2007, sin poder olvidar los encuentros de ese Clausura '95 imborrable desde lo emotivo.

Tantos medios partidarios, hasta el actual Soy San Lorenzo, que tengo el orgullo de conducir por Radio Cadena Eco, AM 1220, de lunes a viernes a las 23, para llegar al corazón de todos los sanlorencistas, pretendiendo darles información y compromiso con los colores.

Esperemos que San Lorenzo siga regalándonos emociones y que podamos crecer cada vez más, con la unión y la fuerza institucional que uno pretende desde nuestro humilde lugar.

Con Lanús llego a mi cobertura número 700 de San Lorenzo, el club del cual soy hincha desde niño, gracias a la herencia familiar. Hace un tiempo, parecía una locura poder acceder a tal cifra. Hoy, en base a pleno esfuerzo y sacrificio, es como que me he asentado y me resulta cotidiano cubrir a mi querido Ciclón. Pero vaya si costó conseguir la primera credencial anual, tramitándola en el Bajo Flores en horas de la noche, tomando el colectivo 76, que hoy se convirtió en el más peligroso, quizás de todos. Era la época que San Lorenzo no tenía su estadio y estaba el recordado Gregorio Grinberg en Prensa y Relaciones Públicas...

Aquí en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/video/video.php?v=2323050479742&comments
se puede ver el video de la conferencia de MB en San Lorenzo de Almagro el día viernes y la grata sorpresa de la camiseta que el club obsequió para esta singular ocasión.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO


FOTOS: EDUARDO LUGO, DE PRENSA CASLA (EN LA SALA DE CONFERENCIAS),
CRISTIAN CAMIÑO (EN LA SALA DE CONFERENCIAS)
y MARTÍN CLARIÓN (EN RADIO CADENA ECO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario