sábado, 11 de junio de 2011

UNA HUMILLACIÓN MÁS AL SENTIMIENTO DEL HINCHA


SAN LORENZO 0 QUILMES 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo cayó dando lástima ante un Quilmes que estaba casi descendido antes de jugar, pero que lo derrotó 2-0 con merecimientos en el mismísimo estadio Pedro Bidegain. Inclusive la chapa final quedó corta con lo exhibido por uno y otro equipo. Así, el elenco de Ricardo Caruso Lombardi no solamente le arruinó el debut a Omar Asad, demostró que tiene dignidad y ganas de quedarse en Primera División. Y de yapa le ganó los dos partidos de la temporada al Ciclón.

La gente de San Lorenzo estalló en reprobaciones e insultos para con sus jugadores y hubo una silbatina tremenda en la despedida. Es que no se esperaba semejante actuación en la última presentación como local. Desde adentro no se devolvió nada a cambio de tanto aliento y paciencia del pueblo santo. Ese que ya agotó su paciencia para con un grupo de futbolistas que cumplió un ciclo.

Indudablemente, el Turco Omar Andrés Asad tomó nota que hay algunos que tienen los días contados en San Lorenzo de Almagro. Para colmo, de dos errores propios se gestaron los dos tantos visitantes, que definieron un partido de bajo nivel técnico.

Quilmes fue mucho más, por ganas, predisposición, entusiasmo, convicción y si se quedó en 2-0 fue por su propia impericia en la resolución. Con el uruguayo Cauteruccio como figura, el Cervecero llegó con claridad cuantas veces se lo propuso (11 en total). La línea de fondo de San Lorenzo hizo agua por todos lados.

Dio la sensación de ser un fantasma este conjunto que vistió los gloriosos colores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Por tal motivo, le facilitó la tarea al ordenado Quilmes, que con su simpleza siempre dio la sensación de tener el cotejo controlado. Ya lo ganaba desde los 12 minutos, con la aparición de Francisco Cerro, para definir muy cómodamente ante un pase de Cauteruccio.

En el complemento, las variantes que intentó el DT debutante no surtieron efecto, más allá del entusiasmo del juvenil Gonzalo Ramírez, que hizo su presentación. Pablo Alvarado entró por Guillermo Pereyra y fue más de lo mismo. A los 21', ingresó Pablo Velázquez, quien no gravitó en absoluto.

Quilmes lo iba a liquidar a los 42' con un golazo del mejor valor del match: Cauteruccio, quien dejó en ridículo a Cristian Tula y sometió a Migliore, de floja respuesta (se la clavó en su palo).

El veredicto lo dio el pueblo azulgrana, que desencajado gritó: "Oh, qué se vayan todos, que no quede ni uno sólo".

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0

22-Pablo Migliore (4); 20-Giancarlo Carmona (3), 2-Cristian Tula (3), 6-Jonathan Bottinelli - capitán - (4) y 11-Aureliano Torres (3); 18-Sebastián Rusculleda (3), 21-Guillermo Pereyra (3), 5-Juan Manuel Torres (2) y 14-Matías Giménez (3); 7-Juan Carlos Menseguez (4) y 19-Juan Manuel Salgueiro (5). DT: Omar Andrés Asad. Suplentes: 1-Damián Albil, 32-Jonathan Ferrari, 16-José San Román y 33-Sebastián González.

Cambios: ST de movida, 25-Pablo Alvarado (3) por Pereyra y 24-Gonzalo Ramírez (5) por Rusculleda y 21' 9-Pablo Velázquez por Giménez.

LO MEJOR: El debut oficial del pibe Ramírez, que mostró chispazos de talento en un momento negro del equipo.

LO PEOR: La actuación en general fue paupérrima. Se desnudó una evidente desmotivación, pese al cambio de aire que trae aparejada la llegada de Asad. La reprobación del final es la postal que ilustra un presente oscuro, que ubica a San Lorenzo en la parte baja de los promedios en el inicio de la nueva temporada.

QUILMES 2

1-Emanuel Trìpodi (6); 22-Hernán Grana (6), 31-Danilo Gerlo (6), 14-Sebastián Martínez (5) y 32-Claudio Corvalán (6); 19-Diego Torres (6), 23-Enzo Kalinski (7), 26-Pablo Garnier (6), 18-Francisco Cerro (7) y 20-Miguel Caneo (5); y 21-Martín Cauteruccio (8). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 12-Hernán Galíndez, 10-Santiago Raymonda, 30-Pablo Vázquez y 28-Bernardo Romeo.

Cambios: ST 21' 24-Damián Leyes por Diego Torres, 36' 6-Fabricio Fontanini por Garnier, lesionado y 43' 3-Ariel Broggi por Cauteruccio (Q).

Goles: PT 12' Cerro. ST 42' Cauteruccio.

Amonestado: ST 23' Cerro.

LO MEJOR: Ganó con justicia y no descendió este sábado, como muchos suponían que podía pasar. El uruguayo Cauteruccio fue su abanderado. Buena tarea de Kalinski y de Cerro.

LO PEOR: Si estaba fino en la definición, ganaba con mayor amplitud, ante un adversario que fue una sombra.

TORNEO CLAUSURA 2011. 18ª Fecha. Sábado 11 de junio de 2011. 16:10 horas.

CANCHA: San Lorenzo (muy buena).
ARBITRO: Pablo Lunati (5) (discreto).
JUECES DE LÍNEA: 1-Diego Romero.
2-Norberto Moyano.
RECAUDACIÓN: $ 154.785.
PÚBLICO: 21.000.
Local: 17.000. Visitante: 4.000.

LA FIGURA: Martín CAUTERUCCIO (8) (Q). El único punta de Quilmes complicó en base a su voluntad y culminó su tarde sentenciando la victoria cervecera.

EL PING PONG:

PT: 6' Cerro lo tuvo de cabeza. La sacó Migliore, al corner (Q).
7' Kalinski cabeceó afuera, desde buena posición (Q).
11' Cauteruccio remató, Migliore quedó fuera de foco y cerró justo Bottinelli, al corner (Q).
12' Cerro definió, tras centro de Cauteruccio. Justo 1-0 visitante (Q).
17' Cauteruccio casi clava un golazo, tras enganchar por izquierda (Q).
21' Centro de Salgueiro, tras buena corrida, y cabezazo de Menseguez, forzado, sacado por Trípodi, al corner (SL).
41' Tula, en la boca del arco, rechazó tras un envío de Diego Torres. Migliore, sin chances. Se originó en una falla de Giménez (Q).
42' Gran corrida de Menseguez y frentazo de Salgueiro, afuera (SL).
PT: 7-2 (Q).
ST:
2' Cauteruccio, mano a mano con Migliore, se lo perdió. Durmió Carmona (Q).
9' Casi Alvarado iguala de taco. Increíble (SL).
32' Trìpodi salvó ante un intento de Salgueiro, desde afuera (SL).
38' Cauteruccio no pudo marcar el 2-0, por poco. Conjuró Migliore (Q).
40' Falló Bottinelli y Cauteruccio lo perdió (Q).
42' Golazo de Cauteruccio. Pésima la defensa azulgrana, sin respuesta Tula y frágil Migliore, que no cubrió su palo. 0-2 (Q).
45' Salgueiro, tras una maniobra individual, la tiró afuera (SL).
ST: 4-3 (Q).
TOTAL: 11-5 (Q).


APOSTILLAS SANTAS:

NUEVO CAPITÁN:
Bottinelli llevó la cinta en el debut de Asad.

LA MARCHA DE LA BRONCA: La muy mala producción futbolística de San Lorenzo dio lugar al airado reclamo de su gente. Se oyeron el célebre "Oh, qué se vayan todos, que no quede ni uno sólo..." y "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie...".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario