jueves, 30 de junio de 2011

"NOSOTROS VAMOS A ARMAR UN EQUIPO PARA CAMPEONAR"


CARLOS ABDO, EN EXCLUSIVA EN SOY SAN LORENZO (AM 1220)

El presidente del Ciclón habló a través de Radio Cadena Eco y dejó varios títulos. Por ejemplo, que espera 40.000 hinchas el 5 de julio en la Legislatura y que es optimista para hacer una gran campaña en la nueva temporada.

"Tuvimos una reunión larga de casi dos horas con el Bambino, los dos vicepresidentes, el secretario, los miembros del Consejo de Fútbol, el señor Miró, con Omar Asad. Estuvimos delineando un poquito lo que va a ser el trabajo de la pretemporada y los posibles refuerzos", abrió el diálogo el titular azulgrana.

¿Se fue conforme el Turco?
Creo que estamos todos muy conformes. Es más, él en el día de mañana (por hoy) se va a presentar en la reunión de Comisión Directiva, para charlar con los miembros de la CD. Y para ver el trabajo que se está haciendo en las Inferiores van a hablar el Bambino Veira, Weber, Cocco, para que el resto de la Comisión Directiva esté informada de cómo está San Lorenzo en materia futbolística.

¿Cómo tomó Usted, el presidente de San Lorenzo de Almagro, el descenso de River? Por otro lado, ¿podríamos aumentar los ingresos televisivos, tras el retroceso del equipo riverplatense? ¿Hay alguna chance, hay alguna posibilidad cierta?
El descenso de River honestamente, como club grande, no me alegró. Para mí los clubes grandes tienen que permanecer en Primera División. Pero es parte del reglamento y la realidad es que puede descender cualquiera. A mí no me gusta que un equipo tan grande y con tanta gente no tenga la posibilidad de jugar en Primera División. Lamentablemente, para mi entender, se ha retraido hacia abajo. Fíjense que un equipo gana un campeonato con 39 puntos. Y hay muchos equipos que están en 10, 12 puntos de diferencia, hay como 15 equipos. Y hay jugadores que se hacen figuras cuando tienen 30, 32, 33 años. Yo no veo realmente un fútbol vistoso, como hace algunos años, ni una camada de jugadores de fútbol que represente en varios equipos un fútbol vistoso. Lo que veo es un retroceso. Porque hay jugadores que se hicieron conocidos de grandes y son goleadores. Sinceramente, yo no me puse contento cuando se fue River al descenso. Lo que no me gustó fue ese problema que hubo después del partido, la terrible violencia que tenemos y que está en todos lados. Eso también es un gran retroceso. San Lorenzo se fue al descenso y no rompió una lamparita, nada. Se lo bancó. Eran muchos miles que iban todos los sábados a la cancha de Liniers y era una fiesta. Y ganamos el ascenso con una diferencia de puntos tan tremenda y los equipos de la B en aquel momento hacían una fiesta porque jugábamos nosotros cuando íbamos de visitante, porque recaudaban en ese partido lo que nunca recaudaban en el campeonato.

Estaban esperando jugar con San Lorenzo para pagarle al plantel...
Y cambiaban la cancha para recaudar más. Esto no se da ahora porque el público visitante no puede ir a la cancha. Hay una cantidad de cosas que para mí hay retroceso.

Presidente, ¿San Lorenzo puede aprovechar esto que le pasó a River en relación al ingreso televisivo o no?
Primero que eso es motivo de una reunión que se debe el Comité Ejecutivo. Hay que ver qué es lo que le van a dar a River en la B Nacional. Porque uno escucha a la prensa y parece que le van a dar la misma plata.

Sería una locura, ¿no?
No debería ser así porque sino los equipos que descendieron tendrían que tener lo mismo. Y en verdad, lo que recibía River no sé si lo van a repartir entre todos en partes iguales, o les corresponderá por porcentaje según lo que reciben ahora. No hubo reunión de Comité Ejecutivo esta semana, o sea que hasta la próxima semana no sabremos novedades.
Hay una mesa ejecutiva del Nacional B. Esa mesa es la que pone lo que pasa en el Nacional B. Yo escuché declaraciones de directivos de clubes que están en la B Nacional y ellos no van a permitir que River cobre la misma plata de televisión que en la A. Porque acá han descendido otros equipos y tuvieron que arreglarse con el dinero que se da en la B Nacional, que es bastante menos que el que se recibe en Primera.
Acá hay otros intereses, hay otros dueños del Nacional B, entre comillas de la televisión. Yo no me tengo por qué meter. Lo que sí uno tiene que estar atento a que los intereses de San Lorenzo sean respetados, nada más. Y nosotros creemos que el dinero que percibía River se debe repartir al menos entre los cuatro grandes, los cinco grandes, o al menos en forma proporcional a lo que está recibiendo cada equipo hoy día.

¿Se puede ilusionar el hincha de San Lorenzo con la conformación del nuevo equipo? ¿Lo nota a Asad conforme con lo que tiene o por allí pendiente de lo que tiene que venir para reforzar San Lorenzo?
Hay una cantidad de desvinculaciones que hubo hasta ahora y otras que va a haber y tenemos que conformar un equipo competitivo, fuerte. Va a ser un campeonato duro, igual que el otro del próximo año. No tenemos un buen promedio, honestamente. Parte de la culpa fue heredada y parte fue de este campeonato que hemos hecho nosotros, que no fue nada feliz. Hay que estar atentos de hacer muchísimos puntos. Nosotros vamos a armar un equipo para campeonar, que es la obligación que tiene San Lorenzo.

¿Se habló por ejemplo con el Turco de algunos jugadores que han vestido la camiseta de San Lorenzo de Almagro?
No. Nosotros tenemos una lista de refuerzos y no tenemos ex jugadores. Si se refiere a Saja, tenemos un arquero titular que es Migliore, que está con contrato.

¿Está cómodo Migliore?
No sé si está cómodo. Al menos a nosotros no nos dijeron nada. Había una posibilidad de transferencia a Racing, pero no se concretó. La gente de Racing definitivamente no nos volvió a hablar. No tenemos nada con respecto a Migliore.

¿Y con Saja, usted decía que se le ha hablado en diferentes oportunidades?
Hay mucha gente que está operando a favor de Saja, periodistas, amigos de Saja. Entonces, realmente queremos tener una charla con él. Pero para explicarle que tenemos arquero hoy día.

¿Hay riesgos que por allí los jugadores que fueron desvinculados pidan la inhibición del club?
La realidad es que se le debe plata a todo el plantel. A los que se fueron y a los que se quedaron. Y mañana (por hoy) es el día clave, porque es el día 30 y se deben pagar todos los contratos. Y gran parte de esos contratos no se pagaron en el pasado. Entonces estamos con una deuda de cerca de 20 millones de pesos. Estamos hablando con todos los jugadores, con todos los representantes, estamos ofreciendo una financiación. Hay que destacar que hay jugadores que aceptaron como parte de pago el fideicomiso. El caso de Menseguez, que aceptó el 50% de lo que se le debe en los títulos del fideicomiso, que lo va a cobrar a cinco años y el 50% al contado. Y hay otros como Romagnoli que aceptó el 30% del fideicomiso. El caso de Placente, que aceptó el 10%. Y estamos hablando con todos los jugadores. Esperemos que nadie interponga ninguna situación que va a ser seguramente arreglada, pero que nos va a resultar difícil a nosotros de arreglar en ese momento. Cualquiera puede pedir un pago total de la deuda, de los jugadores. La realidad es que cualquiera puede pedir la inhibición. O al menos puede pedir la rescisión y la posibilidad de quedar libre. Esperemos que los jugadores de San Lorenzo comprendan, yo creo que lo van a hacer, que esto es heredado. A la Comisión Directiva anterior no le han hecho estas cosas. Espero, y además por los puntos que han sacado, que no han rendido lo que nosotros esperábamos. No le hecho la culpa a ellos: son situaciones que somos todos responsables.

¿Savino le dejó el club algo así como Aguilar a Passarella?
No sé cómo le dejó Aguilar a Passarella. La situación real de San Lorenzo, la que yo puedo comentar, es que estamos impedidos de gobernar, con una deuda tan tremenda. Acá se ha chequeado casi toda la deuda y a términos de muy poco tiempo. Uno tiene que venir y poner 20 millones de dólares para empezar más o menos a funcionar. Y honestamente hemos puesto plata, pero no tenemos 20 millones de dólares.

¿Se puede pensar en materia de obras con este delicado panorama así a nivel de deudas con los jugadores?
Eso es aparte. Porque las obras las tenemos previstas y antes de la campaña teníamos comprados los materiales de las obras en Avenida La Plata, que se van a hacer. Ya se están haciendo los papeles, de permisos de obras.

Va a estar, por supuesto, en la Legislatura el 5 de julio. ¿Cuántos hinchas de San Lorenzo espera?
Esperemos 40.000 hinchas. Estamos haciendo todas las gestiones para que la Policía, los organismos de seguridad y el gobierno de la Ciudad autoricen la concentración que seguramente va a ser en Diagonal Sur. Vamos a estar todos ahí los sanlorencistas.

¿Qué novedades hay con los resultados de la auditoría? Sé que por allí primero lo va a saber la gente de las minorías...
Sí, mañana (por hoy) vamos a tener una reunión con la gente de las minorías para que se informen. Son reuniones privadas, porque hay temas muy delicados.

También Abdo habló sobre la nueva página web oficial: "Vamos a inaugurar el día jueves (por hoy) la página nueva de Internet, con nuevo formato. Van a estar algunos campeones del '95, que se cumplió un nuevo aniversario (16 años) del campeonato del Bambino Veira, que también va a estar en el Hotel Haward Jonson. Vamos a tratar de que la gente esté bien informada a través de Internet y a través de la página oficial de San Lorenzo (www.sanlorenzo.com.ar)".

El presidente Abdo concedió esta nota, mientras estaba terminando de cenar con "gente de afuera, de una Multinacional, que vino por la Copa América, que la auspicia, y está interesada en ver las instalaciones de San Lorenzo".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario