miércoles, 1 de junio de 2011

"Hay que estar más concentrados en los partidos"


Leandro Romagnoli habló hoy con la prensa

"La motivación es el club, es jugar en San Lorenzo. Con eso, basta. La camiseta. Pero la realidad es que cuesta porque no tenemos posibilidades de nada y estamos muy lejos de la Copa. Pero tenemos que intentar sacar los 9 puntos que faltan. Sabemos que tenemos un partido muy difícil con Newell's, si bien no viene bien, que de local se hace más fuerte. Con la expectativa de siempre, jugar bien y ganar", señaló el 10.

"Lo vengo diciendo ya desde que quedamos afuera del campeonato: estamos en deuda con la gente, ni hablar. Estamos muy agradecidos a la gente de San Lorenzo, que nos acompañó siempre, desde que arrancó el campeonato hasta ahora que quedan tres fechas, de local, de visitante, días feos, siempre. Nos alentaron siempre. A veces le pudimos dar esa alegría de jugar bien y ganar. Pero la realidad marca que no tuvimos un buen semestre, que le debemos. Esto continúa y sabemos que podemos armar un buen equipo para el semestre que viene y le podemos dar esa alegría a ellos y a nosotros también", prosiguió el Pipi.

"Culpables somos todos. Esto siempre es lo mismo. Cuando las cosas no salen bien, culpable es la institución, no pasa por uno ni por otro. Se hicieron dos semestres malos. Pero todos los partidos los quisimos jugar a muerte, este equipo siempre quiso dar lo mejor", agregó.

El crack de Soldati siguió analizando el presente del equipo: "No estamos comprometidos, es la realidad. Pero si después tenés un semestre como éste y el otro así, es como que te vas acercando al tema de la Promoción y esas cosas, no queremos ni pensar. El semestre que viene tiene que ser positivo".

"San Lorenzo no encontró respuestas a veces para ir a buscar los partidos, como el caso de Tigre en el primer tiempo. Nos pasó el otro día con Arsenal, que el segundo tiempo fue muy bueno. No tuvimos la regularidad necesaria para pelear el campeonato", apuntó el jugador más representativo del plantel azulgrana.

"Yo veo que no estábamos bien físicamente. Pero hay compañeros que dicen que están bien. Yo noto en los partidos que nos caemos, nos cuesta reaccionar también en lo futbolístico, no estamos bien mentalmente, todo pasa por el semestre", continuó desmenuzando la actualidad futbolística.

"No lo conozco personalmente al Turco, tengo entendido que es un técnico con muchas ganas, trabajador. Esperamos que estemos a disposición, esperando darle una alegría a la gente. Los jugadores que nos quedemos tenemos que estar mentalizados para tener un semestre bueno", añadió, sobre el nuevo entrenador, Omar Asad.

"La mentalidad está, sabemos que es San Lorenzo y hay que pelear siempre. Hay que estar más concentrados en los partidos. El grupo está bien, no hay divisiones, en ese sentido estamos muy bien. Entre los jugadores nunca hubo ningún problema y esperamos con los brazos abiertos al Turco, tratando de hacer algo lindo", prosiguió.

Soy San Lorenzo tuvo un mano a mano con el volante:

-Cuando no jugabas se hablaba que te podías ir a Brasil, había una oferta, ahora la estás rompiendo y el equipo no puede aprovechar tu gran nivel... Qué contrasentido...
-Sí, bueno. Si, tristeza, más que nada por el momento. Uno nunca quiere al equipo donde es hincha y al que juega verlo no pelear por nada y eso es lo que está pasando. Pero quedan solamente tres partidos, trataremos de ganar los tres y ya pensar en el semestre que viene.

- ¿Perjudica la falta de un goleador?-
- Por ahí no estuvimos bien, no estuvimos finos en el tema de hacer goles y me incluyo, solamente hice uno en 16 partidos, no estuvimos bien. Esto es responsabilidad de todos, por ahí un poquito más responsabilidad de los de adelante, pero también es de todo el grupo, así que trataremos de mejorarlo.

- ¿Y lo de Brasil, quedó atrás o puede ser?
- No sé, no me dijeron más nada, por ahora no. Tengo un año más con San Lorenzo y si hay algo lo hablaré con los dirigentes que son los que van a decidir conmigo. Por ahora no hay nada.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario