martes, 7 de junio de 2011

"Está faltando el centrodelantero"


EL TURCO DIO SU PRIMERA CONFERENCIA, YA TRABAJANDO COMO DT DE SAN LORENZO

Omar Andrés Asad abrió su encuentro con la prensa saludando a todos por el día del periodista. Mismo gesto había tenido el presidente Carlos Abdo, presente en el entrenamiento, y otros dirigentes que estuvieron en el club esta mañana, como Jorge Aldrey y Luis Gosso.

"Hay buena predisposición, estamos haciendo mucho hincapié en el tema de tener la pelota y en lo táctico, buscando darle solidez defensiva, para que no nos hagan goles, y también una vocación ofensiva, para que siempre aparezca un jugador más en ataque", soltó en su primera respuesta el ex técnico del Emelec.

"Yo no le cerré la puerta a nadie. No le bajé el pulgar a nadie, ni le di el OK a nadie. Los quiero ver a todos. Quiero equivocarme lo menos posible", sentenció sobre los jugadores del plantel actual santo, agregando "vamos a poner lo mejor para este partido (el del sábado ante Quilmes) y los que jueguen van a tener que dar lo mejor, porque estamos en un período de evaluación".

Sobre los futbolistas que estuvieron en sus respectivas selecciones nacionales, y teniendo en cuenta que hoy sólo contó en la práctica con Giancarlo Carmona, remarcó: "Bottinelli está al caer, Ortigoza y Aureliano se incorporan el viernes. Ya a partir del lunes los podré tener para los partidos que quedan. Puede ser que el chico Luciatti tenga grandes chances de jugar el sábado, con Aureliano llegando recién el viernes y Placente lesionado".

"Es un plantel muy corto. Hay jugadores muy jóvenes, hay que verlos, trabajarlos y formarlos. Hay predisposición. Esto va a mejorar de acá en adelante", enfatizó.

Omar, vos que fuiste delantero, ¿cómo notás a los puntas de San Lorenzo hoy en día? (consultó Soy San Lorenzo)
Parece que está faltando un poquitito la cuota de gol, porque está el desequilibrio, la velocidad, el desborde, pero está faltando el centrodelantero. Pero creo que es a nivel mundial. A mí me pasó también en el Emelec, no teníamos gol. Llegábamos 10, 12 veces por partido y hacíamos medio gol. Es general, es mundial, lo de la falta de goleadores.

Sobre su tumultuosa salida de Ecuador, donde el presidente del Emelec le complicó el camino a San Lorenzo, manifestó: "No quiero hablar. Tengo el contrato acá en mi bolsito, que la gente de Ecuador hable también con el contrato en la mano, no por atrás, en un debate, con un mediador. Yo no miento, no hice ninguna cosa fuera de lo legal. Pagué fortuna (por la cláusula) y a mí me fueron. Dejé al equipo primero. Yo sé que hay intereses creados, a través de todo esto. El que quiera hablar, que lo haga con pruebas, con fundamentos. Ya pagué lo que querían, ya está, a mí no me jodan más".

Por último, confesó sentir "ansiedad" ante su inminente debut con el buzo de entrenador azulgrana. "Espero que venga la gente, es especial para mí, por mi historia, mi debut en San Lorenzo. El tema con Caruso Lombardi ya está terminado, ya lo aclaré", completó.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario