sábado, 11 de junio de 2011

"Entiendo a la gente"


OMAR ASAD, EN SU CONFERENCIA DEL DEBUT COMO DT DE SAN LORENZO

El Turco analizó la caída ante Quilmes y lo primero que dijo fue "los goles fueron dos errores nuestros, no fue una tarde esperada en lo futbolístico y estoy en esta etapa de ver cómo está el plantel".

"En la semana teníamos la convicción de que el equipo iba a andar muy bien. Hay cosas positivas: cómo estaban en el vestuario y la intención de ir a buscar, pese a que nos encontramos con un equipo muy cerrado enfrente. Esto se soluciona con tiempo, con tranquilidad, esperando la posibilidad del trabajo fuerte, encarar la pretemporada y empezar a revertir la situación, sobre todo en el juego", comentó.

Sobre el lógico disgusto del público azulgrana, señaló: "Entiendo a la gente. Tienen su derecho a mostrar su desencanto con relación al juego. Se perdió con un rival en zona de descenso y el juego hizo que la gente estalle de bronca. Pasa en el fútbol argentino cuando no se juega bien y se viene el reproche".

En cuanto al juvenil debutante Gonzalo Ramírez, destacó: "No hay que juzgarlo todavía, es un chico, recién está dando sus primeros pasos, lo vamos a proteger, a cuidar, para que cuando entre siga en Primera".

"Uno ya va viendo cosas, no me apuro, sé que me quedan dos partidos, estoy muy tranquilo, sirve para evaluar, quizás en los dos partidos que quedan probaré otros jugadores y también tomaré decisiones. Creo que un poco en la idea, en el mensaje ya empezó algo. Uno ya sabe cómo está armado el plantel y lo mejor que nos puede pasar es que termine este semestre y arrancar de cero. El equipo sabe interiormente que no fue una buena tarde, estaban dolidos por cómo se jugó", agregó.

La capitanía para Jonathan Bottinelli la justificó porque "es un jugador del club, es referente del plantel y me decidí por él y Tula de subcapitán".

"No creo que ningún jugador no quiera revertir la situación, entraron con mucha bronca al vestuario. Tenemos que terminar dignamente el torneo para empezar con la pretemporada y meter mano con lo que uno quiere", añadió el ex Emelec.

Con vistas al próximo partido, ante Newell's el miércoles a las 15 horas, adelantó: "Vuelve Ortigoza, está Luna para jugar, veremos cómo están todos...".

"Por algo estoy acá, sino estaría en mi casa, analizando desde afuera... Me gusta enfrentar las cosas, soy un tipo que va al frente, sino me hubiera quedado tranquilamente en mi casa. Por eso, acepté el desafío de dirigir estos tres partidos finales. La gente se tiene que quedar tranquila porque los tres partidos los tomo como una evaluación para no equivocarme para la elección de los jugadores para el campeonato que viene", soltó.

También se refirió a la pésima campaña como local: "Me enseñaron que el fútbol es contagio. En la pretemporada otra va a ser la historia. Estas rachas son consecuencia del mal juego, del resultado y del malestar de la gente en general. San Lorenzo no tiene un goleador, si no tenés alguien que la meta...".

"San Lorenzo no está para regalar nada y tiene que sumar todo. Para eso acá estoy", completó.

La pretemporada comenzará el 28 ó 29 con un grupo y dos días después otro grupo, reveló el Turco, quien volverá a entrenar al plantel de este alicaído San Lorenzo el lunes a las 9:30, pensando en el compromiso en Rosario, ante el colista Newell's.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario